• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado Liga Endesa

Mike Tobey renueva dos temporadas con el Valencia Basket

El pívot estadounidense amplió su compromiso con el conjunto taronja hasta el 30 de junio de 2020.

Mike Tobey

Mike Tobey, durante un partido de la pasada Euroliga con el Valencia Basket.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:40

El pívot estadounidense Mike Tobey ha prolongado su vinculación con el Valencia Basket dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2022, ha confirmado este domingo el club taronja.

El de Monroe, de 2,13 metros y 25 años, comenzará así su cuarta temporada en el equipo valenciano, en el que recaló en marzo de 2017 procedente de Charlotte Hornets para sustituir al lesionado Viacheslav Kravtsov. Aunque una lesión le impidió disputar los primeros partidos, ese curso pudo celebrar el título de la Liga Endesa.

Tras una temporada en el Iberostar Tenerife, Tobey regresó a la entidad taronja. Este curso, contribuyó a que su equipo alcanzase la Fase Final de Valencia, donde fue el segundo jugador con la media de valoración más alta -20,7 puntos por noche en seis partidos-, solo por detrás del madridista Edy Tavares. El norteamericano firmó una tarjeta de 14,3 puntos y 10,5 rebotes, un 'doble-doble' de media, ayudando a conquistar el tercer puesto final.



El capitán del BC MoraBanc Andorra, Guille Colom, ha renovado su contrato hasta 2022. El escolta andorrano, único jugador de la primera plantilla del Principado, seguirá dos temporadas más después de acabar contrato este verano.

Guille Colom, que lleva desde 2016 en el primer equipo después de su cesión al Peñas Huesca, anotó está temporada 0,9 puntos en 16 partidos y 3 minutos de juego con 0,4 asistencias y 0,4 rebotes para 1,2 de valoración. En la EuroCup anotó 2,3 puntos en 9’36” con 1,4 rebotes, 1 asistencia y 1,6 de valoración.

Guille Colom ha sido los últimos años, y este especialmente, un elemento clave para nuestro equipo para gestionar el vestuario y construir la química del equipo ejerciendo cada día más como el capitán que queremos que sea”, aseguró el director deportivo del BC MoraBanc, Francesc Solana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Está renovación deja ya una plantilla de nueve jugadores: Clevin Hannah (base), Guille Colom (escolta), David Jelínek y Haukur Palsson (aleros), ‘Tyson’ Pérez, Nacho Llovet y Bandja Sy (ala pívot) y Moussa Diagne y Malik Dime (pívots). De momento confirmadas están las bajas de Dejan Musli, Dejan Todorovic (Iberostar Tenerife) y David Walker. Falta por cerrar las renovaciones de Jeremy Senglin y Frantz Massenat.

A Guille Colom le pedimos que continue mejorando y trabajando como lo hace para mejoraÉl ha demostrado cuando ha tenido la oportunidad que puede ser un jugador importanter sus minutos en pista y llegar a ser más importante. y somos exigente con él porque mantenga y mejore esté papel”, sentenció Solana.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE