• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 6ª jornada

Se paró el Barça - Casademont Zaragoza en el minuto 16 para ovacionar a Pau Gasol en el Palau

El partido de Liga Endesa entre Barça y Casademont Zaragoza vivió un momento muy emotivo en el que todos los presentes en aplaudieron a Gasol el día en que anunció su adiós.

Se proyectaron imágenes de Pau Gasol en el videomarcador del partido en el Palau

Se proyectaron imágenes de Pau Gasol en el videomarcador del partido en el Palau durante el minuto 16 del partido entre Barça y Casademont Zaragoza

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:24

El partido de la Liga Endesa entre Barça y Casademont Zaragoza de este martes vivió un momento muy emotivo: transcurriendo el minuto 16 (minuto 6 de la segunda parte), el encuentro correspondiente a la sexta jornada se paró para homenajear a Pau Gasol, tan solo unas horas después de que el pivot anunciase el final de su carrera deportiva.

El partido de detuvo, el público se puso en pie y absolutamente todo el mundo presente en el Palau despachó una sonora ovación hacia Pau Gasol, mientras el videomarcador del pabellón proyectaba algunas de las imágenes del jugador, durante su etapa en el Barça.

El homenaje de El Partidazo de COPE a Pau Gasol tras anunciar su retirada

Pau Gasol, adiós a una leyenda del baloncesto

El pivot español ha confirmado que se retira de las pistas: "Es una decisión difícil, pero es una decisión meditada". Pau se emocionó al recordar a su amigo Kobe Bryant.

05 oct 2021 - 14:37

Pau Gasol es uno de los jugadores más representativos en la historia del equipo azulgrana, donde portaba el dorsal 16.

Pau Gasol, cuatro temporadas de azulgrana

Los dos clubes llegaron a un acuerdo, junto a la ACB, para poder rendir homenaje a uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos.

Gasol llegó a formar parte de la cantera del Barça. En la temporada 1997-1998, con 17 años, ya formó parte del equipo Junior, y en la temporada siguiente comenzó a disputar sus primeros minutos con la plantilla del primer equipo.

Dos temporadas más en la élite del baloncesto español, vistiendo la camiseta azulgrana, le sirvieron para dar el salto a la NBA. Después de una dilatada carrera en Estados Unidos y con la Selección Española, tomó la decisión de regresar a su casa. En la pasada temporada (2020-2021), jugó 16 partidos.

Con el Barça, fue campeón de la Liga ACB en 1999, y en 2001, donde además fue campeón de Copa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar