• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Real Madrid, 81 - Barça, 74

El Real Madrid, campeón de la Liga Endesa

El Real Madrid consiguió ganar el cuarto partido de la final de la ACB contra el Barça (81-74) de la mano de un gran Tavares (41 de valoración). Los blancos suman 36 títulos ACB.

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20 jun 2022

Así hemos vivido en Tiempo de Juego el 4º partido entre el Real Madrid y el Barça

Análisis de los comentaristas

RUBÉN PARRA: "Destacar la inteligencia del Madrid tras optar por jugar por dentro. Tavares MVP sin paliativos. Es la Liga con más mérito del Real Madrid".

MIGUEL ÁNGEL PANIAGUA: "Una final merecida para el Real Madrid. Caída misteriosa del Barça. Juego coral del Madrid, pero donde hay que destacar a Tavares que ha reivindicado la figura del jugador alto".

Edy Tavares, MVP de la final de Liga

El pívot del Real Madrid Edy Tavares fue elegido MVP, 'Mejor Jugador', del 'Playoff' final de la Liga Endesa, decisivo e imparable en el cuarto partido que dio el título a los blancos, con 25 puntos, 13 rebotes y 41 créditos de valoración.

El jugador de Cabo Verde venía haciendo grandes números en las eliminatorias camino al título y en la final recuperó ese dominio total que le hace ser un jugador sin rival en Europa. Tavares promedió en las finales 13,2 puntos, 6,2 rebotes y 20 de valoración.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CUARTO CUARTO

Imprecisiones al comienzo del último cuarto y el Madrid manda por dos puntos (60-58). a falta de seis minutos. Un 2+1 de Tavares permitió al Real Madrid coger algo de ventaja (63-58).

Momento clave del partido llegó a falta de 5 minutos cuando una falta sobre Deck supuso la quinta para el Barça en el último cuarto. El argentino anotó los dos libres (67-61).

Después, una acción de Causeur alejó más al Madrid y obligó a Jasikevicius a parar el partido (69-61).



Otro 2+1 de Causeur dejó medio tocado el partido (76-68) a falta de dos minutos de final.

A falta de un minuto, un triple de Causeur (79-70) obligó a Jasikevicius a parar el partido. El Barça, se puso a cinco (79-74) a falta de 24 segundos y ahora es Chus Mateo quien pidió tiempo muerto.

Real Madrid - Barcelona

MADRID, 19/06/2022.- El alero francés del Real Madrid Fabien Causeur celebra su canasta durante el cuarto partido de la final de la Liga Endesa que Real Madrid y Barça juegan este domingo en el WiZink Center, en Madrid. EFE/Sergio Pérez


Tras ese tiempo muerto, Deck machacó en solitario para sentenciar el encuentro (81-74). El Barça falló el siguiente ataque y ya el Madrid no atacó en la última posesión para acabar llevándose el partido por ese (81-74).

Tres años después, el Real Madrid se llevó la Liga Endesa, sumando 36 en total.



TERCER CUARTO

Comienzo de 4-0 a favor del Real Madrid en el primer minuto, hasta que Smits anotó para mantener el (38-35) y con dos libres apretó más el marcador (38-37).



Después de esas acciones de Smits, dos puntos de Causeur desde el tiro libre y una canasta de Yabusele al contrataque volvió a alejar al Real Madrid (42-37).



Intercambio de canastas en los siguientes minutos que mantiene al Madrid por arriba (48-43) con buenas acciones de ambos equipos.



En los minutos finales de cuarto, el Barça se acercó en el marcador hasta situarse a un puntos (55-54) e incluso dio la vuelta al marcador con una canasta de Calathes (55-56).

Una falta antideportiva de Calathes sobre Poirier marcó la última jugada del tercer cuarto. El jugador blanco anotó dos libres y con nueve décimas en el crono, lo intentaron los de Chus Mateo con una jugada de Llull sobre Yabusele, pero falló (57-56).



ANÁLISIS AL DESCANSO

'Profe' Paniagua: "El Madrid hace cosas bien, no hacer pérdidas, defiende bien, pero el ataque dicta sentencia y el Madrid está en porcentajes muy malos y el Barça ha entrado en el partido con sospechosos no habituales. Destacar la anotación de Exum y el desparpajo de Jokubaitis".

Rubén Parra: "El Madrid está sobreviendo por el cuidado de la bola y el Barça sigue en partido por el talento. Con 13 tiros menos, ha marcado uno más".

2 CUARTO

Dos libres de Rudy y cinco puntos seguidos de Llull, los últimos tres con un gran 2+1, despegaron al Real Madrid al comienzo del segundo cuarto (21-10).



Jasikevicius paró el partido con un tiempo muerto, pero sin éxito ya que el Barça falló su ataque y luego Rudy anotó un triple para seguir aumentando la diferencia (24-10).

Un triple de Exum llevó al Barça a un parcial de (3-10) que obligó ahora a Chus Mateo a detener el choque (27-20). Parcial abierto que continuó con un triple de Kuric (29-25). Cinco punto seguidos de Tavares volvió a despegar a los blancos (34-25), pero de nuevo, el Barça, con un parcial de (0-5), volvió a meterse en el partido antes del último minuto (34-30) y se metió más con un triple cuando restaban 15 segundos para el final del segundo acto (34-31).

Última posesión de segundo cuarto que acabó finalmente con un triple forzado de Calathes tras el tapón de Mirotic sobre Deck. Ventaja por la mínima para el Real Madrid (34-33).



1 CUARTO

El Real Madrid comenzó el encuentro con un 7-0 de parcial guiado con buenas acciones de Causeur. Parcial que frenó Mirotic para anotar la primera canasta blaugrana a los 3 minutos de juego (7-2).



Diferencia de +7 que repitió el Real Madrid con una canasta de Tavares (9-2).



Los triples del Barça, primero Sanli y luego Jokubaitis, acercaron a los culés en el marcador dentro de los dos últimos minutos del primer acto (11-8).



Finalmente, el marcador al término del primer tiempo acabó con victoria blanca por (13-10).



El Real Madrid tiene en su mano ser campeón de la Liga Endesa este domingo (18:00) ante su público y contra el eterno rival, un Barça obligado a ganar el cuarto partido del 'Playoff' final de la Liga Endesa en el Wizink Center si no quiere ceder la corona.

El equipo de Pablo Laso, dirigido por Chus Mateo desde que el vasco sufriera un infarto hace dos semanas del que se recupera favorablemente, se colocó a una victoria del título al ganar el viernes con autoridad, con el paso de la serie a la capital.

Con la llegada de Sarunas Jasikevicius la pasada campaña, el Barça llevaba seis partidos sin perder en el Palacio, pero el Madrid se hizo fuerte en casa esta vez para arrollar a su rival y vivir una noche de las grandes en comunión con un público entregado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar