• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA | 8ª JORNADA

El Madrid continúa líder invicto; el Barça no falla en Lugo; el 'baby' Joventut doblega a Valencia

El Real Madrid sigue invicto tras su victoria frente al Covirán Granada. El Barça acaba con un combativo Breogán. Heroicidad del Joventut, con ocho canteranos, ante el Valencia.

Covirán Granada - Real Madrid

El jugador de Real Madrid, Sergio Llull, lanza a canasta | EFE

EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 05 nov 2023

COVIRÁN GRANADA, 76 - REAL MADRID, 83

El Real Madrid se mantendrá una semana más como líder invicto de la Liga Endesa tras ganar este domingo por 76-83 al Covirán Granada, que sigue en la zona baja de la clasificación con sólo una victoria en su haber esta temporada. El equipo blanco, descansado en Granada tras una semana sin partido de Euroliga, empezó el choque entonado en ataque liderado por el francés Fabien Causeur (10-20, m.7 tras 0-10 de parcial).



El tiempo muerto de Pablo Pin no impidió que aumentara la ventaja del Real Madrid, que acabó el primer cuarto 13-25, con 12 puntos de Causeur merced a cuatro triples sin fallo. Lluis Costa y Germán Martínez mantuvieron a flote a los locales en el inicio del segundo cuarto (27-33, m.14) ante un Real Madrid con más problemas en ataque al subir los andaluces su intensidad defensiva.

En la segunda mitad se apretó al máximo el marcador (47-47, m.23) con los locales muy acertados desde fuera y con el argentino Facu Campazzo saliendo al rescate de los suyos en los peores momentos (51-51, m.25).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Campazzo fue el factor diferencial en los momentos decisivos de un cuarto final en el que las espadas siguieron durante muchos minutos en todo lo alto (67-67, m.34). Los blancos finiquitaron el partido con un parcial de 0-12 (67-79, m.37) aprovechando el desgaste físico de un Covirán Granada que notó la ausencia por lesión del estadounidense Joe Thomasson.

Breogán, 63 - Barcelona, 79

El Breogán hizo sudar este domingo al Barça, pero un monumental apagón en el último cuarto, cuando se había puesto a dos, allanó el camino a la victoria por 63-79 del equipo azulgrana, liderado por un sensacional Jan Vesely (14 puntos, 24 créditos de valoración).



El Breogán se creció en el inicio del último cuarto. Con un parcial 7-2 asustó a Grimau, que paró el partido porque los lucenses se habían puesto a dos (58-60). Su equipo, a partir de ahí, apretó el acelerador, y su rival se apagó en ataque pese a los dos tiempos muertos prácticamente seguidos de Mrsic (58-69).

El vendaval azulgrana enmudeció el Pazo dos Deportes, disgustado porque su equipo había bajado los brazos después de firmar 35 minutos espectaculares. La ventaja del Barça aumentó hasta los 14 puntos, demasiado castigo para el trabajo del Breogán.

Baskonia, 76 - Gran Canaria, 88

La ACB informó este domingo, al término del partido entre el Baskonia y el Gran Canaria, de que corregía el marcador definitivo, que pasaba a ser de 76-88 en lugar de 79-88.



“Tras revisarse la última acción del partido, se ha comprobado que el triple final estaba fuera de tiempo y, por tanto, queda invalidado”, señalaron.

Con 0,7 segundos para el final, el azulgrana Vanja Marinkovic anotó un triple que los colegiados dieron por válido en un principio.

De hecho, el entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic, pidió públicamente en rueda de prensa que se revisará la acción por posibles empates de cara a la clasificación para la Copa del Rey.

El Dreamland Gran Canaria rebajó este domingo el efecto Ivanovic con un partido muy serio que dominó de principio a fin, y en el que no dio opción a un ansioso Baskonia, que no logró ajustar la defensa sobre su rival canario.

Fue el primer triunfo a domicilio de los hombres de Jaka Lakovic que aunque abusaron del triple lograron sumar una valiosa victoria basada en un primer cuarto clave, donde el Baskonia anotó solo ocho puntos.

Joventut, 80 - Valencia, 76

El Joventut Badalona tiró de heroicidad para vencer al Valencia Basket (80-76), con ocho canteranos en pista, tras las bajas de Andrés Feliz, Ante Tomic, Vladimir Brodziansky y Kenny Chery. Deshaun Thomas fue el mejor jugador del partido con 29 puntos, 8 rebotes y 29 créditos de valoración.



En los instantes finales, el Valencia Basket intentó la remontada mediante los tiros de Harper (74-69, min. 38), pero la Penya fue sólida en un final trepidante en el que Deshaun Thomas sentenció la contienda con otro de sus triples.

El Joventut Badalona cerró el choque con una victoria sorprendente por 80-76 que sirvió para cortar la racha negativa de tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa.

UCAM MURCIA, 87 - BAXI MANRESA, 74

El UCAM Murcia Club Baloncesto, liderado por Ludde Hakanson y Dylan Ennis, mantiene la condición de invicto como local después de vencer con autoridad por 87-74 al Baxi Manresa y conserva la quinta posición, ahora con un bagaje de 5-3, y aventaja a un rival para acceder a la Copa del Rey, pues el cuadro del Bages presenta un 4-4.



Ocho puntos de Hakanson, incluyendo dos triples, en el buen inicio de partido del equipo universitario, propiciaron un 15-4 de salida, lo que llevó a Pedro Martínez a pedir su primer tiempo muerto con menos de cinco minutos de juego transcurridos. En el segundo periodo Martinas Geben hizo daño en la zona local y un 2+1 de Devin Robinson motivó que los catalanes se metieran de lleno en el encuentro (27-23) y entonces fue Sito Alonso el que lo paró desde la banda.

Pese a que Robinson tiró de catálogo de fundamentos ofensivos, el Baxi estaba absolutamente a merced de su vigoroso rival y eso a pesar de que Simon Birgander, líder en puntos, rebotes y valoración de la Liga, no tenía su mejor día tras haber estado aquejado durante los últimos días de un virus estomacal.



Lo que era un partido dominado a placer por el UCAM CB se convirtió en un choque abierto hasta que un 9-2 para los de casa devolvió al encuentro a una situación parecida a la que había antes (76-62 con diez minutos por delante). El UCAM CB, que obtuvo 31 puntos en el tercer cuarto, siguió con su buena inercia un rato más y Troy Caupain, un jugador que continúa buscando su sitio en el equipo, contribuyó a la causa con un triple muy meritorio.

Unicaja, 87 - Obradoiro, 74

El Unicaja prolongó su racha de victorias en Liga ACB al superar al Monbus Obradoiro en el Carpena (87-74), su cuarta consecutiva, con el protagonismo del ala-pívot californiano Dylan Osetkowski, que sumó 19 puntos y 21 de valoración.

La superioridad del Unicaja en el principio del partido le llevó a reinar con cierta tranquilidad, con buenas defensas y acierto en tiros lejanos, pero enseguida pecó de un exceso de relajación y el Monbús Obradoiro, al que le costó entrar, consiguió resurgir en el último tramo del primer cuarto.



La incidencia en el juego de posteo de Marin Blazevic en Obradoiro fue muy alta. Así, el marcador pasó del dominio del Unicaja a la remontada del conjunto de Moncho Fernández (28-31). Un golpe que volvió a espabilar a los cajistas, que llevaron el partido a su zona de mayor confort, el juego a campo abierto: con tres buenas acciones defensivas y fogonazos en ataque, el Unicaja se fue al descanso liderando por 42-34.

Aguantó esa distancia de seguridad el Unicaja en el tercer cuarto, con la competitividad que le caracteriza y que aumenta cuando juega como local. Kameron Taylor fue clave en esos momentos de necesidad anotadora con tiros tras bote de una alta calidad. Pero de nuevo, con el don de agarrarse al partido como fuese, el Obradoiro recortó distancias y se puso al rebufo de los malagueños, que hasta que no apareció el mejor Will Thomas no respiró: un triple, un tiro de media distancia y una asistencia para el 68-62 (min. 34).

Fue el punto de inflexión del partido, porque ni de ese traspié ni del gran acierto del ala-pívot Dylan Osetkowski no supo levantarse el cuadro gallego, que cuenta su quinta derrota en ocho partidos, mientras que el Unicaja prolonga su gran estado de forma para continuar entre los cuatro primeros de la clasificación.

Zaragoza, 77 - Bilbao Basket, 63

El Casademont Zaragoza confirmó la reacción que se venía atisbando en los últimos encuentros superando en un irregular partido, pero con una reacción de mérito en el último cuarto, a un Surne Bilbao que falló en el parcial decisivo.



El equipo maño fue durante tres cuartos a remolque de los vascos con desventajas superiores a los diez puntos pero, como viene siendo habitual últimamente, reaccionó en el último, le dio la vuelta al marcador y acabó ganando con claridad.

El equipo aragonés, que venía de dos triunfos consecutivos, en Liga ante el Joventut de Badalona y en la Copa Europa a domicilio ante el Kalev Cramo estonio, volvió a dar muestras de su irregularidad pero sacó el partido adelante gracias a no rendirse en ningún momento y a la buena defensa en los diez últimos minutos.

Zunder Palenica, 76 - Girona, 80

El Básquet Girona se mostró más acertado en el último cuarto y logró este sábado ante el Zunder Palencia (76-80) su segunda victoria consecutiva en la Liga Endesa, y lo hizo de la mano de Ike Iroegbu y tras resistir el gran partido del local Chumi Ortega, que acabó con 29 créditos de valoración pero no pudo impedir el séptimo revés en ocho partidos del recién ascendido.




Lenovo Tenerife, 71 - Andorra, 53

Clara victoria del Lenovo Tenerife hoy sobre el Morabanc Andorra, por 71-53, en un partido donde se pudo ver a un equipo tinerfeño mucho más acertado que en anteriores partidos, pero ante un rival que no estuvo al nivel esperado.



Para el Tenerife lo importante era ganar, pero también si además se mejoraban en unos aspectos que hasta el momento no funcionaban, mejor. Pues por momentos sucedió, principalmente en ataque con acciones importantes de Joan Sastre, Aaron Doornekamp, Fitipaldo y, por supuesto de Huertas y Jaime Fernández, quienes realizaron un buen encuentro.

Enfrente a un rival que no estuvo al nivel de su actual clasificación y de los buenos partidos que había tenido hasta el momento. Fallón, sin ideas en ataque y desordenados en defensa que les impidió competir de tu a tu contra un Lenovo Tenerife que sí aprovechó sus oportunidades.

Inicio extraño para los dos equipos y es que después de casi cuatro minutos sin anotar ninguno de los dos equipos, el Lenovo Tenerife, en menos de un minuto, logró un parcial de 11-0 con tres triples –Doornekamp, Fitipaldo y sastre-.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar