• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA

Fallece Kobe Bryant junto a su hija Gianna en un accidente de helicóptero

La leyenda de la NBA falleció este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en California, en el que viajaba su hija de 13 años.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:54

La leyenda de la NBA Kobe Bryant ha fallecido este domingo tras sufrir un accidente en su helicóptero en Calabasas (California, EEUU), en el que viajaba junto a otros ocho ocupantes, según confirmaron fuentes oficiales. Uno de ellos era su hija Gianna, de tan sólo 13 años, cuando se dirigían a un partido de baloncesto. Otros de los fallecidos fueron otro amigo con su hija y el piloto del helicóptero.

El Sheriff de Calabasas, Alex Villanueva, confirmó que el número de fallecidos era de nueve: ocho pasajeros más el piloto, y que estaban todos muertos a la llegada de los paramédicos.

La noticia la avanzaba el portal de noticias norteamericano TMZ, muy criticado por el Sheriff Villanueva en su primera comparecencia tras el accidente. 

Fue Miguel Ángel Paniagua quien confirmó la noticia en Tiempo de Juego, tras ponerse en contacto con la agencia de comunicación del exjugador, que confirmó que el helicóptero accidentado era de propiedad del ex jugador, en el que viajaba de forma habitual. El helicóptero se estrelló contra una colina en torno a las 10 de la mañana (hora local), como consecuencia de un fallo mecánico.


La alcaldesa de Calabasas confirmó que el siniestro tuvo lugar cerca de Las Vírgenes, una barriada de viviendas de lujo. Según explicó el jefe de bomberos, recibieron una llamada a las 9.47 am (hora local) alertando de un helicóptero que se había estrellado, provocando un incendio en el que trabajaron hasta 56 efectivos del cuerpo de bomberos.

El Staples Center de Los Angeles se convirtió enseguida en un improvisado lugar de encuentro de aficionados que se reunieron para rendir homenaje a Bryant. Entre tanto, se celebraba la jornada de NBA con relativa normalidad. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hace tan sólo unos días, Kobe Bryant fue visto junto a su hija Gianna en un partido de baloncesto, pasión que compartían ambos. 

Bryant fallece a los 41 años de edad, apenas tres años después de anunciar su retirada, tras una vida dedicada a los Angeles Lakers con los que fue campeón de la NBA en cinco ocasiones y fue MVP de la final en dos.

Además, fue oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

En su último partido como profesional, anotó 60 puntos en la remontada de los Lakers ante Utah Jazz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar