• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comunicado oficial

La familia de la NBA, "devastada" por la muerte de Kobe Bryant

La NBA emitió un comunicado oficial para lamentar la muerte de uno de sus iconos. "Fue uno de los jugadores más extraordinarios de nuestro deporte".

Kobe Bryant

Kobe Bryant murió este domingo a los 41 años en un trágico accidente de helicóptero.NBA

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:23

El comisionado de la NBA, Adam Silver, emitió un comunicado oficial tras la muerte de Kobe Bryant este domingo lamentando una trágica noticia que deja "devastada a la familia de la NBA", para dar además el pésame a la familia y a todo el mundo del deporte.

"La familia de la NBA está devastada por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija, Gianna", comienza la nota. "Durante 20 temporadas, Kobe nos mostró lo que es posible cuando el talento increíble se combina con una absoluta devoción por ganar", destaca sobre el legendario jugador de los Lakers.

"Fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro deporte con logros legendarios: cinco campeonatos de la NBA, un premio MVP de la NBA, 18 veces 'All Star' y dos medallas de oro olímpicas. Pero será más recordado por inspirar a personas de todo el mundo a coger una pelota de baloncesto y competir lo mejor que sepan", añade tras la trágica noticia.

Bryant, de 41 años, falleció este domingo en un accidente de helicóptero en Calabasas (California) donde también perdió la vida su hija Gianna, de 13 años. "Fue generoso con la sabiduría que fue adquiriendo y veía como su misión compartirlo con las futuras generaciones de jugadores, deleitándose en especial por transmitir su amor por el baloncesto a Gianna", apunta.

"Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, Vanessa, y su familia, la organización de los Lakers y todo el mundo del deporte", termina.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar