• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto I NBA

Los Cavs de Ricky sorprenden a Denver Nuggets; Chicago Bulls igualan el arranque de la época de Jordan

Los Cavaliers protagonizaron la sorpresa de la jornada al vencer a los Nuggets por 87-99. Chicago derrotan por 108-111 a los Raptors e igualan su mejor marca desde 1996.

Los Cavs de Ricky sorprenden a Denver Nuggets; Chicago Bulls igualan el arranque de la época de Jordan

Los Cavs de Ricky sorprenden a Denver Nuggets; Chicago Bulls igualan el arranque de la época de JordanCordon Press

COPE.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:03

Hornets, 129 - Celtics, 140

El conjunto de Boston logró establecer un gran marcado de 140 puntos con un enorme Jayson Tatum, quien alcanzó los 41 puntos, el máximo de la temporada. Jaylen Brown no se quedaría atrás al alcanzar la cifra de los 30, incluido un mate en la prórroga para que los Celtics ganaran a un equipo tan correoso como los Hornets.

Dennis Schroder anotó nueve de sus 23 puntos en la prórroga, y el alero Robert Williams agregó un doble-doble de 12 tantos y 16 rebotes en un partido que contó con 28 cambios de liderazgo. Juancho no llegó a los cinco minutos de partido pero pudo conseguir dos puntos y un rebote.

En cuanto a los Hornets, los más destacados fueron Miles Bridges, con 25 puntos y 10 rebotes y LaMelo Ball con 25 tantos, incluidos siete triples.

Pacers, 109 - Bucks, 119

Giannis Antetokounmpo ejerció de MVP al llevar a los Milwaukee Bucks hacia un nuevo triunfo con un doble-doble de 30 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias. Junto a él, Khris Middleton volvió a ser el escudero del equipo con 27 puntos, siendo el segundo máximo anotador de los actuales campeones de la NBA.

El entrenador Mike Budenholzer no pudo disponer de los titulares lesionados, el pívot cubano estadounidense Brook Lopez y el base Jrue Holiday, ni con el ala-pívot suplente Bobby Portis.

Los Pacers por su parte, fueron liderados por Malcolm Borgdon con 25 puntos y siete asistencias. Domantas Sabonis volvió a ser el jugador más completo del equipo de Indiana al conseguir 21 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias.

Hawks, 122 - Pistons, 104

Nueva victoria de los Hawks con la que suman su segundo triunfo de la temporada. La franquicia visitante estuvo liderada por el quinteto titular al completo. Saddiq Bey y Kelly Olynyk logaron alcanzar la veintena de puntos pero no fueron suficientes para hacer frente a los 32 puntos de Trae Young, los 22 de John Collins y los 17 de Cameron Reddish desde el banquillo.

Con esta derrota, Detroit suma la tercera en lo que llevamos de temporada y todavía sigue siendo una de las franquicias que no ha podido conseguir una victoria.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nets, 104 - Wizards, 90

Los Brooklyn Nets han conseguido un nuevo triunfo sin el ausente Kyrie Irving. Kevin Durant terminó el partido con 25 puntos y la franquicia de New York se logró reponer de un mal resultado en la noche anterior.

Patty Mills, encestó cinco triples y sumó 21 puntos, mientras que James Harden terminó con 14 tantos, nueve asistencias y seis rebotes.

Por el bando de los Wizards, Beal volvió a ser la cara de la franquicia en anotación con 19 puntos, mientras que Dinwiddie, Caldwell-Pope y Gafford destacaron con 10, 11 y 13 puntos cada uno.

Heat, 107 - Magic, 90

Jimmy Butler se erigió como el líder de los de Florida al anotar 36 puntos, seguido de Bam Adebayo que terminó con un doble-doble de 16 tantos y 13 rebotes que fueron decisivos para el cómodo triunfo de los Miami Heat frente a unos Magic que resistieron hasta el tercer periodo.

Markieff Morris aportó 16 puntos como sexto jugador y Tyler Herro concluyó el partido con 13 tantos, cinco rebotes y nueve asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego.

Miami anotó 19 de sus 19 tiros desde la línea de personal, empatando la segunda mejor marca de tiros libres sin fallar en la historia del equipo.

En cuanto al otro equipo de Florida, Franz Wagner y el escolta novato Jalen Suggs lideraron a Orlando con 15 puntos, mientras que el base Cole Anthony y el escolta R.J. Hampton aportaron 12 tantos cada uno.

Raptors, 108 - Bulls, 111

Demar DeRozan y Zach Lavine volvieron a hacer de las suyas en un nuevo triunfo para la franquicia de Illinois con 26 y 22 puntos respectivamente. Con esta victoria, la franquicia de Chicago consigue una marca de cuatro victorias consecutivas por primera vez desde 1996-97.

El pívot suizo montenegrino Nikola Vucevic, anotó 17 puntos y Lonzo Ball no se quedó atrás en anotación aportando 15 puntos. En el bando de los canadienses, hasta seis jugadores de los Raptors alcanzaron los dobles dígitos en anotación. En el caso de OG Anunoby, llegando incluso a los 22 puntos.

Timberwolves, 98 - Pelicans, 107

Ante la ausencia de Zion Williamson, Brandon Ingram con 27 puntos y el pívot lituano Jonas Valanciunas, que aportó un doble-doble de 22 tantos y 23 rebotes, se convirtieron en las principales contribuciones para el triunfo de los New Orleans Pelicans a domicilio en lo que fue su primera victoria de temporada.

New Orleans, que había perdido los tres primeros partidos de la temporada, se impuso en todas las facetas del juego a los Wolves, que sufrieron la primera derrota después de haber iniciado la liga con marca de 2-0.

Devonte Graham añadió 21 puntos como tercer máximo anotador de los Pelicans, que no pudieron contar con su mejor jugador por una lesión en su pie derecho.

Nuggets, 87 - Cavaliers, 99

Los Cavaliers protagonizaron una de las sorpresas de la jornada al ganar a uno de los grandes favoritos de la Conferencia Oeste como son los Denver Nuggets. Kevin Love terminó con 22 puntos mientras que Jarrett Allen registró su segundo doble-doble consecutivo como líder del juego interior.

Allen, convertido en el pívot titular de los Cavs, terminó con 21 puntos y 16 rebotes permitiéndole mantener un gran duelo individual con el pívot estrella de los Nuggets Nikola Jokic.

En cuanto a Ricky Rubio, que salió de reserva, disputó 25 minutos y aportó siete puntos, a pesar de no tener su mejor noche anotadora. El capítulo más tenso lo protagonizaron él y un Facundo Campazzo que jugó 18 minutos como reserva, capturó dos rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y cometió una falta personal.

Clippers, 116 - Blazers, 86

Luke Kennard anotó 23 puntos e igualó su mejor marca personal con seis triples para liderar el ataque de unos Clippers que se impusieron por un aplastante 116-86 a los Portland Trail Blazers. La franquicia californiana consigue de esta manera su primer triunfo de la temporada en un encuentro donde lograron ponerse desde muy temprano al frente del marcador.

Por el bando de los Blazers, el escolta CJ McCollum anotó 20 puntos, siendo el máximo anotador de un equipo que afrontaba el primer partido fuera de casa. La otra gran estrella, Damian Lillard, finalizó con 12 puntos (4 de 15 tiros encestados).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE