• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

Sergio Rodríguez renuncia al Mundial de China

El 'Chacho' anuncia en redes sociales ante "una de las decisiones más difíciles de mi vida deportiva. Por primera vez he necesitado parar".

Sergio Rodríguenz (@SergioRodriguez)

Sergio Rodríguenz (@SergioRodriguez)

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

Sergio Rodríguez renuncia a ir convocado para el Mundial de China 2019 de baloncesto. El jugador español explica en un comunicado difundido a través de sus redes sociales los motivos de su decisión: "Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida deportiva, pero después de darle muchas vueltas [...] por primera vez he sentido la necesidad de parar".

"El nacimiento de mi hija Greta el pasado verano, el crecimiento de mi pequeña Carmela, unido a un gran desgaste físico y mental durante esta última temporada son factores determinantes que han hecho que asuma que debo frenar", prosiguió.

"Ha sido una decisión dura y complicada porque par mí, jugar con la Selección española y representar a mi país durante estos 15 años ha sido siempre una prioridad emocionante". Y advierte: "Tengo que ser honesto y esta vez no creo que esté en condiciones plenas de ayudar al equipo nacional en este nuevo reto", en alusión al Mundial de China.

El 'Chacho' asegura que necesita "tomarme un tiempo con mi familia y recuperarme de las pequeñas molestias y del cansancio de este curso para poder afrontar la temporada que viene al cien por cien".

Su anuncio llega minutos antes de darse a conocer la lista de preseleccionados para la cita mundialista por parte del seleccionador Sergio Scariolo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar