• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Victoria de Utah en el Staples Center; Curry, con 49 puntos, lidera el triunfo de los Warriors ante los Sixers

Ingles y Clarkson machacan a los Lakers (97-111). Los Warriors ganan en Philadelphia por (96-107).

Victoria de Utah en el Staples Center; Curry, con 49 puntos, lidera el triunfo de los Warriors ante los Sixers

Victoria de Utah en el Staples Center; Curry, con 49 puntos, lidera el triunfo de los Warriors ante los Sixers

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:16

LAKERS, 97 - UTAH, 111

Joe Ingles y Jordan Clarkson machacaron este lunes a Los Ángeles Lakers (97-111) en una sólida victoria de los Utah Jazz, que dejaron claro por qué son el mejor equipo de la NBA hasta el momento.

Excelente circulación del balón, generosidad en el esfuerzo defensivo, buen equilibrio entre el perímetro y la anotación interior, y la sensación constante de ser un equipo muy trabajado.

Todo eso exhibieron esta noche los Jazz en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) para vengar su derrota del sábado en la misma cancha ante los Lakers en uno de esos extraños dobles duelos que ha deparado el calendario de la NBA durante la pandemia.

Ingles (21 puntos con 5 de 8 en triples) y Clarkson (22 puntos y 9 de 14 en tiros) encabezaron el asalto de los Jazz, que no pudieron contar con el lesionado Donovan Mitchell pero que recuperaron a piezas clave de su engranaje como el dominante pívot Rudy Gobert (14 puntos y 10 rebotes) o la inteligencia del base Mike Conley (14 puntos y 10 asistencias).

El pívot Andre Drummond, el último fichaje de los Lakers, tuvo una complicada noche ante Gobert y sumó 8 puntos (3 de 12 en tiros), 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos frente a 2 pérdidas.

Marc Gasol no jugó ningún minuto, como en el anterior encuentro ante los Jazz.

SIXERS, 96 - WARRIORS, 107

El base All-Star Stephen Curry anotó 49 puntos, incluidos 10 triples, y los Golden State Warriors se aprovecharon de nuevo de su inspiración encestadora para ganar a domicilio por 96-107 ante los Philadelphia Sixers, que tuvieron las bajas del base australiano Ben Simmons y el alero Tobias Harris.

Un triple de Curry, que empató el marcador a 86, le dieron 11 partidos consecutivos con 30 o más puntos, superando al legendario Kobe Bryant con la mejor marca en jugadores de 33 años o más.

Curry, quien cumplió 33 años el mes pasado, también tiene la racha de partidos de 30 puntos más larga de un jugador de los Warriors desde Wilt Chamberlain, en 1964.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El base estrella de los Warriors completó el quinto partido de 40 puntos en abril y superó a Bryant y al también legendario Michael Jordan en la mayoría de los encuentros de 40 tantos en un mes por un jugador de 33 años o más.

BUCKS, 127 - SUNS, 128

El escolta hispano Devin Booker anotó un tiro libre con 0.3 segundos por jugarse en el tiempo de prórroga para darle a los Phoenix Suns una victoria a domicilio en la prórroga por 127-128 ante los Milwaukee Bucks.

Después que el alero Khris Middleton empatara el marcador con un triple y 22.1 segundos por jugarse, el alero Jae Crowder hizo un pase a Booker, quien intentó liberarse para un tiro mientras era perseguido por el base Jrue Holiday.

Cuando Booker finalmente lanzó un tiro desde frente de la pintura, antes que sonase la bocina, el ala-pívot P.J. Tucker también se acercó a él. Tucker fue sancionado por la falta.

Booker anotó el primer tiro libre para su punto número 24 de la noche, líder del equipo, en medio de un coro de abucheos de la multitud de Milwaukee. Booker falló el segundo tiro, pero la bocina sonó antes de que los Bucks pudieran realizar cualquier tipo de tiro.

DENVER, 139 - MEMPHIS, 137

El pívot serbio Nikola Jokic anotó 47 puntos, incluido un triple de la ventaja al final de la segunda prórroga, y los Denver Nuggets completaron la remontada para ganar 139-137 a los revaluados Memphis Grizzlies.

Jokic alcanzó un doble-doble al capturar 15 rebotes y ocho asistencias, siendo la gran estrella de los Nuggets (37-20), que ganaron el tercer partido consecutivo y siguen terceros en la Conferencia Oeste.

INDIANA, 94 - SPURS, 109

El escolta Derrick White y el pívot austríaco Jakob Poeltl se combinaron con 41 puntos al frente del ataque de los San Antonio Spurs que vencieron a domicilio por 94-109 a los Indiana Pacers y consiguieron el segundo triunfo consecutivo.

White anotó 16 de sus 25 puntos en el primer cuarto, mientras que Poeltl terminó con 16 tantos y siete rebotes.

WIZARDS, 119 - OKLAHOMA, 107

La racha triunfal continuó una jornada más para los Washington Wizards después que el escolta Bradley Beal aportara 30 puntos y el ala-pívot letón Davis Bertans anotara seis triples en su regreso después de su reciente paternidad que celebró con la victoria de su equipo por 119-107 ante los Oklahoma City Thunder.

Bertans, quien se perdió los dos partidos anteriores mientras su esposa dio a luz a un hijo, terminó con 21 puntos mientras acertaba 6 de 12 intentos de triples.

Los Wizards (24-33) han ganado cinco partidos consecutivos, igualando un récord de temporada, y siete de ocho para volver a la contienda por los playoffs en la Conferencia Este.

BOSTON, 96 - CHICAGO, 102

El pívot montenegrino Nikola Vucevic volvió a imponer su presencia dentro de la pintura al conseguir 29 puntos con nueve rebotes, que ayudaron a los Chicago Bulls a ganar a domicilio 96-102 ante los Boston Celtics.

La gran defensa que jugaron los Bulls también les ayudó a conseguir la segunda victoria consecutiva y ponerlos con marca de 24-33 que les mantiene con la esperanza de luchar por estar en los playoffs de la Conferencia Este.

DETROIT, 109 - CLEVELAND, 105

El escolta reserva Frank Jackson aportó 20 puntos, incluida una serie que rompió el empate en el último minuto, y permitió a los Detroit Pistons a ganar por 109-105 a los Cleveland Cavaliers en el duelo de equipos perdedores de la División Central.

Jackson recibió una falta en su canasta con 29 segundos por jugarse. Falló el tiro libre, pero los Cavaliers no pudieron asegurar el rebote.

El escolta titular Josh Jackson lo capturó y luego anotó, dejando un parcial de 107-103 con 16.5 segundos restantes, dando a los Cavaliers su quinta derrota en los últimos seis partidos que han disputado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo