• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACB

La ACB da a conocer su calendario para la temporada 20/21

Los 'Clásicos' del baloncesto español se disputarán el 27-28 de diciembre en Madrid (jornada 16) y el 10-11 de abril de 2021 en Barcelona (jornada 30)

La ACB da a conocer su calendario para la temporada 20/21

@ACB

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:38

Los 'Clásicos' del baloncesto español entre al Real Madrid y el Barça se disputarán el 27-28 de diciembre en Madrid (jornada 16) y el 10-11 de abril de 2021 en Barcelona (jornada 30), según el calendario de la Liga Endesa que ha dado a conocer este miércoles la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).



El primer capítulo de los dos enfrentamientos ligueros entre los equipos más laureados del baloncesto español será en el WiZink Center de Madrid prácticamente en la misma fecha en la que fue la temporada pasada (entonces fue el 29 de diciembre, con victoria 83-63 para los azulgrana en el Palau Blaugrana), mientras que la revancha se producirá en el Palau en abril.

La reedición en la Liga Endesa de la última final de la competición, entre el vigente campeón TD Systems Baskonia y el Barça, ya tiene fecha y hora: será el domingo 18 de octubre a las 18.30 en el Fernando Buesa Arena.

Un Baskonia cuya defensa del título comenzará también en casa y con un rival durísimo, el Valencia Basket, el domingo 20 de septiembre a las 18.30, al que seguirán dos visitas a la Comunidad de Madrid para enfrentarse al Fuenlabrada y al Movistar Estudiantes.

Para el último subcampeón, el Barça, el inicio liguero será en casa contra el San Pablo Burgos, el domingo 20 de septiembre a las 20.00 horas, seguido por una visita también exigente al Unicaja de Málaga, el jueves 24 de septiembre a las 21.45 horas.

En cuanto al Real Madrid, el comienzo de temporada para los de Pablo Laso será en San Sebastián ante el ascendido Delteco GBC, el sábado 19 de septiembre a las 21.45, para posteriormente recibir al Casademont Zaragoza y visitar al Joventut de Badalona.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El primer derbi madrileño entre los blancos y el Movistar Estudiantes también tiene día y horario: será el domingo 25 de octubre a las 18.30 horas con los madridistas como locales, mientras que la vuelta quedó programada para el 6-7 de febrero de 2021.

Por otra parte, el duelo con las dos canteras con más tradición del baloncesto español, las del Joventut de Badalona y el Movistar Estudiantes, se producirá el 31 de octubre o el 1 de noviembre en Badalona, con vuelta en Madrid el 23-24 de enero.

Antes de que la Liga Endesa eche a rodar, la Supercopa Endesa enfrentará los días 12 y 13 de septiembre en el pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife) a los campeones de Liga y Copa (Baskonia y Real Madrid), con el finalista liguero (Barça) y el anfitrión, el Iberostar Tenerife.

La Supercopa ofrecerá en semifinales una revancha de la final de la Liga entre TD Systems Baskonia y Barça, el sábado 12 a las 18.30 horas peninsulares, y el otro contendiente de la final saldrá del Iberostar Tenerife-Real Madrid que se disputará el mismo día a las 21.30 horas de la Península. El primer título de la temporada se decidirá el domingo 13 a las 18.30 peninsulares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar