• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Antonio Martín, en el recuerdo de El Partidazo de COPE a Fernando Martín en el 30 aniversario de su muerte

Manolo Lama, Miguel Ángel Panigua y el hermano del jugador fallecido le recordaron este martes en El Partidazo de COPE.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:21

La noche del 3 al 4 de diciembre de 2019, El Partidazo de COPE quiso recordar a Fernando Martín cuando se cumplen tres décadas de su fallecimiento, en un accidente de tráfico en la M30, cuando tenía tan sólo 27 años, en lo que supuso un durísimo golpe no sólo para el baloncesto, sino para el deporte de nuestro país.

El Partidazo de Cope juntó este martes a tres personas que tuvieron mucho que ver con Fernando Martín: su hermano Antonio Martín, su amigo Manolo Lama y alguien como Miguel Ángel Panigua, que hizo mucho por que Fernando pudiera llegar a la NBA.

"¿Cómo 30 años después sigue teniendo esta vigencia?" se preguntaba Antonio Martín, que agradece que sigan produciéndose llamadas como la de la Cadena COPE en recuerdo de su hermano. "Más que los hitos deportivos, que fueron muy importantes, para mí lo más importante es cómo lo consiguió y por cómo era él", afirmó.

"Antonio era al que más quería. Desde fuera, veía que no tenía nada que ver su relación con sus otros dos hermanos", decía Manolo Lama.

Recordaron a un Fernando "de una manera de cara a la galería muy de coraza, arisca y hasta brusca. Y en su círculo más íntimo era un hombre lleno de ternura. Vivía para que la gente suya estuviese a gusto", recordaba su hermano.

Lama destacó que "Fernando abrió el mundo de la canasta y del deporte al público femenino. Era guaperas, gustaba a las mujeres. Tenía ese halo, ese misterio que cautibaba a todo el mundo. No porque él quisiera, pero trascendió su imagen a la prensa del corazón."

Miguel Ángel Paniagua recuerda cómo quiso dar el gran salto a la NBA: "Éramos casi vecinos. Teníamos un contacto muy superficial, pero en 1985 me contactó para intentar llevarlo a la NBA, yo era ojeador de los Blazers. Hablamos de la estrategia en una reunión. Le dije que había tres cosas que hacer: mejorar el inglés, hacer un plan de trabajo y, luego, irnos allí. Él me dijo: Dime a qué hora sale el avión, que nos vamos. Era un hombre con ganas de alcanzar la luna".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar