• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euroliga

La Euroliga prohíbe sus pender un partido más de tres veces

Además, un equipo que no pueda presentar al menos ocho jugadores aptos a un partido perderá el duelo por 20-0

La Euroliga prohíbe sus pender un partido más de tres veces

@euroleague

EuropaPress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:10

La Euroliga ha anunciado este viernes sus Regulaciones Especiales para la próxima temporada, entre las que se establece que un partido se podrá suspender un máximo de tres veces antes o que un equipo que no pueda presentar al menos ocho jugadores aptos a un partido perderá el duelo por 20-0.

Según detalló la Euroliga en un comunicado, los partidos que no se puedan llevar a cabo según lo programado debido a restricciones impuestas a los clubes locales o visitantes por las autoridades nacionales serán suspendidos y reprogramados. Cada partido puede suspenderse un máximo de tres veces.

En el caso de que no haya fechas disponibles para reprogramar un partido, o de que se haya alcanzado el número máximo de reprogramaciones, el equipo cuyas restricciones nacionales o locales originaron la reprogramación perderá el partido por el resultado de 20-0. Además, en el caso de que algún equipo tenga menos de ocho jugadores aptos para jugar debido a la Covid-19 perderá el partido por 20-0.

Por otra parte, cualquier club que se niegue a jugar sin que esté vigente ninguna restricción oficial nacional o local registrará una derrota por 20-0 en la primera ocasión y la descalificación de la competición en la segunda. Además, una derrota por 20-0 ocurrida durante los 'playoffs' de la Euroliga implicará la eliminación definitiva del equipo perdedor.

En el caso de que se suspenda la temporada, las posiciones que ocupen los clubes en ese momento se considerarán definitivas, ya sea para reanudar la competición o para decidir los clasificados para la siguiente fase. Si es necesario, los equipos jugarán los partidos aplazados para garantizar que el número de partidos jugados esté equilibrado entre todos los implicados.

Por último, la Euroliga estableció que todos los partidos de la temporada regular deben haberse jugado antes del 13 de abril y todos los de 'playoffs', antes del 5 de mayo. En cuanto a la Eurocup, todos los partidos de la temporada regular deben haberse jugado antes del 22 de diciembre y todos los del 'Top 16', antes del 23 de febrero.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar