• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Su último equipo

Laporta: "Ha sido un regalo que Pau Gasol haya acabado su carrera en el Barcelona"

El presidente del Barcelona elogió a la estrella azulgrana el día de su despedida de las pistas, tras haber jugado la última temporada en el club donde comenzó su carrera.

Laporta y Pau Gasol, en un entrenamiento del Barcelona

Laporta y Pau Gasol, en un entrenamiento del Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:50

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta mostró el agradecimiento del club a Pau Gasol por el "regalo" de haberle tenido en su último año de carrera deportiva y elogió sus valores más allá de los deportivos, recalcando una "mentalidad que engancha".

"Ha sido un regalo que Pau haya acabado su carrera aquí y el FC Barcelona le está agradecido eternamente por esto", aseguró Laporta tras el acto de despedida de este martes del jugador catalán, que jugó los últimos tres meses de la pasada temporada en las filas blaugranas.

El dirigente aseguró que tienen que decidir si retirarán el '4', "una camiseta emblemática", que portó el pívot. "Evidentemente será lo que más prefiera Pau. Lo decidiremos en Junta Directiva y lo comentaremos con él", apuntó.

"Él es una referencia en el mundo del basket y del Barça, no sólo a nivel deportivo sino como persona y ser humano, esta despedida es un continuará porque ya lo ha dicho él, que empieza una nueva etapa, y lo hace desde la humildad. Todo lo que dice te hace pensar, siempre se aprende de Pau, desde su humildad quiere prepararse para ser cada vez mejor y puede enseñar mucho a las personas de todo tipo", añadió Laporta.

El presidente del FC Barcelona reconoció que el discurso de despedida del ya exjugador había "emocionado". "Creo que ha estado extraordinario, habla de la gran categoría que tiene como persona", remarcó. En este sentido, no escondió que "una persona como Pau, con su personalidad, conocimiento, experiencia, humildad y su manera de agradecer todo lo que ha sido" pueda servirle para "hacerlo mejor". "Ha sido una persona que nunca ha pensado en mantenerse sino en mejorar, es una mentalidad que engancha y salgo de aquí reforzado", elogió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar