• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#GraciasPau

El mundo del deporte se rinde a Pau Gasol tras anunciar su retirada

El pívot español anunció su retirada del baloncesto profesional a los 41 años. Amigos, excompañeros y rivales se han volcado con mensajes de cariño en las redes sociales.

PAU GASOL

Pau Gasol, el pionero que cumplió todos sus sueños.cordonpress

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22:00


El homenaje de El Partidazo de COPE a Pau Gasol tras anunciar su retirada

Pau Gasol, adiós a una leyenda del baloncesto

El pivot español ha confirmado que se retira de las pistas: "Es una decisión difícil, pero es una decisión meditada". Pau se emocionó al recordar a su amigo Kobe Bryant.

05 oct 2021 - 14:37



Pau Gasol anunció su retirada del baloncesto profesional a los 41 años y tras 21 temporadas en activo, poniendo fin a una exitosa carrera. Personalidades del deporte han querido despedirse con emotivos mensajes en las redes sociales.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado







El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, calificó a Pau Gasol como "el mejor jugador de la historia del baloncesto español".

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español: "Hoy es el día en el que te conviertes en algo superior al propio deporte y tu legado pasa a ser eterno. España, el deporte español y yo, personalmente, te damos las gracias. Mucha suerte en el futuro, profesional y personal".













El presidente de la ACB, Antonio Martín, aseguró que tras el adiós de Pau Gasol al baloncesto profesional se marcha "el mejor jugador de la historia del baloncesto español" por eso "solo nos queda aplaudir" en señal de agradecimiento.






"Gracias a Pau Gasol fui mejor jugador"

El exjugador español Felipe Reyes, compañero durante años de Pau Gasol en la selección española, estuvo presente en Barcelona en el adiós de alguien a quien considera un hermano y quien le hizo ser "mejor jugador" al querer Reyes poder llegar al nivel del catalán.





















"Ha sido un regalo que Pau Gasol haya acabado su carrera en el Barcelona"

El presidente del Barcelona Joan Laporta mostró el agradecimiento del club a Pau Gasol por el "regalo" de haberle tenido en su último año de carrera deportiva y elogió sus valores más allá de los deportivos, recalcando una "mentalidad que engancha".

Su entrenador la pasada temporada en el conjunto azulgrana, Sarunas Jasikevicius, también han reaccionado a su marcha. "El año pasado nos ayudó mucho en los meses que estuvo aquí, pero me quedo con lo que hace fuera de la pista, influyendo en muchísimas vidas, ayudando a muchísima gente y haciendo muchísimo trabajo humanitario"

"Ha sido un jugador ejemplar y yo personalmente le he visto hacer cosas increíbles, como aquel partido con Francia, donde no he visto dominar a nadie un partido como lo hizo él. Le deseo suerte en su nueva etapa y que siga siendo lo que es: un ejemplo dentro y fuera de la pista", dijo Mirotic.

El director deportivo de la sección de baloncesto del Barça, Juan Carlos Navarro, manifestó que "ha sido un placer jugar y compartir tantos momentos" con su amigo Pau Gasol.






Pau Gasol

Rueda de prensa de despedida de Pau Gasol.EFE





Nadal despide a su amigo Pau, al que define como "gran leyenda" del deporte

El tenista Rafa Nadal agradeció a su amigo Pau Gasol todo lo que ha hecho por el deporte español y lo definió como "una gran leyenda" en el día en el que dos veces ganador de la NBA anunció su retirada del baloncesto profesional.

"Se retira una gran leyenda de nuestro deporte! Mucho que decir, pero sobre todo…. #GraciasPau",escribió en sus redes sociales el actual número seis del mundo.













Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar