• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Informa Pilar Casado

El Real Madrid tiene hasta el 15 de diciembre para igualar la oferta de Estrella Roja al Facu Campazzo

Estrella Roja ofrece al Facu 1'8 millones de euros por esta temporada y 2'5 por la siguiente. El argentino aún le deba al Real Madrid 2'6 millones de euros de su cláusula de salida

ctv-ugs-campa

Facundo Campazzo se prepara para regresar al baloncesto europeo.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:27

El futuro de Facundo Campazzo depende del Real Madrid. El base argentino se encuentra libre después de ser cortado por los Dallas Mavericks y de que ninguna otra franquicia de la NBA le haya reclamado. Sin hueco en los Estados Unidos toca hacer la maleta y regresar a Europa donde es la pieza más codiciada por los grandes.

Y ahí aparece el Real Madrid. El conjunto blanco posee los derechos de Campazzo en Europa y pueden igualar cualquier oferta que reciba. Esta se ha producido ya y ha llegado por parte del Estrella Roja. El conjunto serbio se ha puesto en contacto con el Facu y le ha trasladado una propuesta que los blancos pueden igualar hasta el próximo 15 de diciembre. Si no lo hacen el Real Madrid pierde cualquier derecho sobre el jugador y el argentino quedaría libre y podría firmar por el equipo que el quisiera.

El Estrella Roja pone sobre la mesa un contrato de dos años al jugador que cobraría 1'8 millones de euros netos por lo que resta de la temporada 2022/2023 y 2'5 millones de euros netos por la campaña 2023/2024. El elevado salario permitiría al jugador abonar al Real Madrid los 2'6 millones de euros que aún le debe de su cláusula de salida a la NBA que era de 6 'kilos'.

La oferta también contiene una cláusula envenenada y es la existencia de una opción por la que el jugador puede rescindir de manera unilateral su contrato antes del 30 de junio de 2023 pagando únicamente 50.000 dólares. La pelota está en el tejado del Real Madrid. Su derecho de tanteo le permite igualar la propuesta serbia, pero el jugador es reacio a vestir de blanco y tener que seguir pagando la elevada deuda que aún tiene con el club.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE