• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

Satoransky regresa al Barça Basket; Pedro Martínez renueva con el BAXI Manresa hasta 2024

Satoransky regresa al Barcelona tras seis temporadas en la NBA. Pedro Martínez renueva con el BAXI Manresa por otras dos temporadas más.

ctv-zfo-sin-ttulo-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

El base y escolta checo Tomas Satoransky, de 30 años y 2,01 metros, regresa al Barça y al Palau Blaugrana con contrato hasta 2026 tras su paso por la NBA y será una de las caras nuevas del próximo curso, en una segunda etapa como blaugrana tras su paso previo de dos temporadas.

"El Barça y Tomas Satoransky han llegado a un acuerdo para la incorporación del base-escolta checo para las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio del 2026. Satoransky, de 30 años y 2 metros, vuelve al Palau azulgrana, donde jugó a gran nivel durante dos temporadas de 2014 a 2016, "anunció el club.



En su primera etapa blaugrana, entre 2014 y 2016, disputó un total de 150 partidos entre Liga Endesa (84), Euroliga (56), Copa (4), Supercopa (4) y Liga Catalana (2). En cuanto a los títulos, 'Sato' consiguió 1 Supercopa. Satoransky ha jugado las últimas seis temporadas en la NBA, de 2016 a 2022, con un total de 388 partidos y una media de 7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 22 minutos de promedio entre Wizards, Bulls, Pelicans y Spurs.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En los Washington Wizards fue donde tuvo más continuidad, a lo largo de tres temporadas completas (2016-2019) y la segunda parte de esta temporada 2021/22 para un total de 232 partidos con la franquicia. De 2019 a 2021 Satoransky jugó en los Chicago Bulls y allí completó su mejor año la temporada 2019/20: 10 puntos, 4 rebotes, 5,4 asistencias en 29 minutos por noche.

La última temporada la comenzó en New Orleans, pero en el mes de febrero fue traspasado a Portland, después a San Antonio y finalmente llegó a un acuerdo para rescindir su contrato. Finalizó la temporada en Washington Wizards donde disputó 19 minutos de media.

Pedro Martínez seguirá dos años más en el Manresa

El entrenador Pedro Martínez ha renovado su contrato con el Baxi Manresa hasta el año 2024, según anunció este lunes la entidad catalana. El técnico barcelonés, entrenará por noveno curso al equipo del Bages, el cuarto consecutivo en su tercera etapa en Manresa. De esta manera, el Baxi se asegura la continuidad de uno de los puntales de la pasada temporada, en la que el equipo fue finalista de la Liga de Campeones, se clasificó para los cuartos de final de la Liga Endesa y disputó la Copa del Rey.



Además de Martínez, el técnico en activo de la Liga Endesa con más partidos dirigidos (948), continuarán los ayudantes Salva Camps y Marc Estany. En sus ocho temporadas en el banquillo del Nou Congost, ha dirigido un total de 342 repartidos en 279 de la ACB, 21 de la Copa del Rey, 12 de la Liga Catalana y 30 de la Liga de Campeones. En declaraciones a los medios de comunicación del club, Pedro Martínez se mostró "muy contento de seguir formando parte de la familia manresana".

"Esperamos hacer un equipo competitivo, ya que tenemos muchos cambios de antemano, pero queremos mantener los valores que hemos mantenido en las últimas temporadas; esperamos poder seguir disfrutando del deporte, nuestra afición y haciendo las cosas lo mejor que podamos", valoró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE