• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 29ª jornada

El Granollers, segundo; el Benidorm, a Europa; continúa la pelea por la promoción del descenso

El Granollers, segundo, tras su triunfo ante el Torrevieja. El Bidasoa cayó en un final de infarto en Huesca. El Benidorm, a Europa tras ganar al Nava. El Barça derrotó al SinFin.

Asobal

El Barcelona ganó en casa después de meterse en la Final Four de la Champions.Asobal

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20:06

Barcelona, 32 - Unicaja Sinfín Cantabria, 21

El Barça, tras asegurar el jueves su pase a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, ha despedido la temporada en el Palau Blaugrana venciendo (32-21) al Unicaja Sinfín Cantabria, penúltimo clasificado y que no ha podido frenar la superioridad de los azulgranas.

El equipo santanderino deberá esperar al resultado del BM Nava segoviano en la pista del BM Benidorm. Si el equipo segoviano empata o gana su partido, el Unicaja Sinfín habrá descendido matemáticamente a la División de Honor Plata. En caso contrario, tendrá que esperar a la última jornada para ver quién desciende o quién disputa la promoción.

La nota destacada del Barça fue el retorno, tras seis meses de ausencia por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, del pivote portugués Luis Frade. Por otra parte el técnico azulgrana dio descanso al lateral derecho Dika Mem, que acabó 'tocado' el jueves ante el Flensburg.

TORRELAVEGA, 24 - GRANOLLERS, 33

El Fraikin BM Granollers logró una cómoda victoria en Torrelavega (24-33) que, tras la derrota del Bidasoa Irún en Huesca, le aupó a la segunda plaza de la clasificación a falta de una jornada por disputar.

Los visitantes, en plena lucha aún por el subcampeonato liguero, comenzaron llevando la iniciativa, aunque sin conseguir grandes diferencias en el marcador.

Por su parte, pese haber hecho ya los deberes esta temporada, asegurando la permanencia, el Bathco BM Torrelavega quería ofrecer un último triunfo a su afición esta campaña y el equipo mostraba la misma intensidad de siempre como local.

ANAITASUNA, 33 - LOGROÑO, 29

Helvetia Anaitasuna se llevó el último choque en casa de la temporada tras vencer al Logroño por 33-29 para volver a la senda del triunfo tras la última derrota ante Ademar León.

El orgullo de Anaitasuna por brindar a su público la última victoria del curso en casa fue motivo suficiente para que los locales saliesen fuertes desde el comienzo, disposición que trató de igualar un Logroño que llegó a la Catedral con las mismas intenciones.

Los de Velasco no pudieron despegarse en el electrónico y, a los 23 minutos, su entrenador pidió tiempo muerto para enderezar el rumbo. Por su parte, Anaitasuna intentó exhibir el veloz juego al que acostumbra, pero la buena defensa riojana evitó que este fuera llevado a cabo con comodidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

BADA HUESCA, 30 - BIDASOA, 29

El Bada Huesca, que no se jugaba nada, logró una victoria de infarto (30-29) sobre la bocina ante el Bidasoa, que luchaba por la segunda plaza, en un partido muy intenso y a veces brusco.

ATLÉTICO VALLADOLID, 27 - CUENCA, 29

El Recoletas Atlético Valladolid deberá esperar a la última jornada de liga para conocer su destino en Asobal la próxima temporada, tras caer por 27-29 ante un Incarlopsa Cuenca que controló el partido desde el primer minuto, con mucha seguridad en ataque y afianzado en defensa.

El cuadro vallisoletano saltaba a la cancha de Huerta del Rey con muchas necesidades, y con esa ansiedad trató de jugar el Cuenca desde el primer minuto, tratando de imponer un ritmo lento de juego que en nada beneficiaba a las huestes de David Pisonero, más acostumbrados a imponer la velocidad en ataque.

El equipo de Lidio Jiménez tomó la ventaja en el resultado, gracias a un mejor juego combinativo, que situaban al límite del pasivo, en el que hicieron valer el acierto de jugadores como Doldán, muy seguro desde el pivote, sobre todo, en la parte final de la segunda mitad.

BENIDORM, 31 - NAVA HEROL, 26

El Balonmano Benidorm firmó su mejor temporada en la Liga Asobal al asegurar la cuarta plaza y un puesto con todos los honores en la competición europea para la próxima temporada tras derrotar por 31-26 al Viveros Nava Herol, que deberá seguir sufriendo para asegurar la categoría.

El conjunto de Fernando Latorre fue siempre dominador del partido, pero especialmente en la segunda parte, en la que firmó 20 minutos pletóricos que le permitieron destrozar a su rival, al que llegó a dominar por 11 goles, y llevar la fiesta a las gradas.

La importancia de los puntos en juego condicionó los primeros minutos del partido, en el que ambos equipos estuvieron tensos y con miedo a cometer errores.

Nacho Valles, en su último partido en Benidorm, monopolizó las acciones ofensivas de su equipo, mientras Horiha le daba la réplica en el área local.

FRIGORÍFICOS DEL MORRAZO, 32 - ADEMAR, 33

El Abanca Ademar León se vengó del Frigoríficos del Morrazo, su verdugo en los cuartos de final de la Copa del Rey, con un ajustado triunfo por 32-33, en un partido que se decidió en los últimos segundos cuando Jaime Fernández, en doble inferioridad, superó a Gerard Forns desde el extremo.

Al equipo gallego le quedaron diez segundos para rescatar un punto, pero Alberto Martín buscó el gol desde media pista al encontrarse el Ademar sin portero y su lanzamiento se marchó por encima del larguero.

ANTEQUERA, 24 - ÁNGEL XIMÉNEZ, 25

El Ángel Ximénez de Puente Genil aseguró la permanencia a falta de una jornada para la conclusión de la Liga Asobal con un gol en el tramo final del encuentro (24-25) en la cancha del Iberoquinoa Antequera, que ya estaba descendido y que se despidió de su afición y de sus jugadores Diego Moyano y ‘Chispi’, que se retiran a la conclusión de esta temporada.

El Pabellón Fernando Argüelles de la localidad malagueña se despidió de la Liga Asobal con un digno duelo de rivalidad andaluza ante el conjunto cordobés, en un día especial para el descendido Antequera por dos nombres propios, el portero Diego Moyano y el lateral izquierdo Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’, que disputaron sus últimos minutos como locales tras anunciar ambos su retirada del balonmano profesional.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar