• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ASOBAL | 15ª JORNADA

El Barça arrolla al Granollers; Puente Genil sorprende al Bidasoa; Cangas, fuera del descenso

Los culés se mantiene líder invicto tras vencer al Granollers (27-41). El Bidasoa Irun cayó en su visita al Puente Genil (26-23). Empate (24-24) entre Liberbank y Dicsa.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 28 nov 2020

Granollers, 27 - Barcelona, 41

El Barça continúa imparable en la Liga Sacyr ASOBAL y este sábado no dio opción alguna al Fraikin Granollers (27-41) que, recién salido de la cuarentena, aguantó buena parte de la primera mitad pero se vio desbordado en el segundo tiempo por los de Xavi Pascual.

El Barça salió con la intención de resolver el partido por la vía rápida. Las paradas de Pérez de Vargas y las pérdidas del Granollers fueron aprovechadas por los azulgranas para abrir la primera diferencia en el marcador (2-5, min.6).

Incarlopsa Cuenca, 26 - Recoletas Atlético Valladolid, 25

El Incarlopsa Cuenca logró este viernes una sufrida victoria (26-25) más que importante ante un rival directo como el Recoletas Atlético Valladolid, que estuvo en el partido hasta el final e incluso le dio la vuelta a una desventaja de seis goles.

Salieron mejor los de Cuenca, a diferencia de ocasiones anteriores en El Sargal. Fueron mejores que su rival y cogieron las primeras diferencias gracias a una gran defensa, que no dejaba apenas respirar a un ataque pucelano al que le faltaban hombres tan importantes como Miguel Martínez, que fue baja de última hora.

Liberbank Cantabria Sinfín, 24 - Dicsa Modular Cisne, 24

El Liberbank Cantabria Sinfín, que regresó este sábado a la competición tras casi un mes por la COVID-19, y el Dicsa Modular Cisne firmaron tablas (24-24) en La Albericia, un resultado que no sirve a ninguno para abandonar los puestos de descenso de la Liga Sacyr Asobal.

Fertiberia Puerto Sagunto, 24 - Balonmano Logroño La Rioja, 28

El BM Logroño La Rioja consiguió sumar su sexta victoria consecutiva, por 24-28 en la pista del Fertiberia Puerto de Sagunto, que estuvo por delante hasta el ecuador de la segunda mitad y luego no pudo aguantar el ritmo de su rival. Y eso que el partido comenzó con mala fortuna para el Logroño, que sufrió la lesión de Oswaldo Dos Santos, que se hizo daño en un hombro en una pugna con Pomeranz por intentar evitar una contra de los locales.

Frigoríficos del Morrazo, 21 - BM Nava, 19

El Frigoríficos del Morrazo ahondó en la crisis del Viveros Herol BM Nava (21-19) para sumar su primer triunfo de la temporada, guiado por el lateral izquierdo David Iglesias -doce goles- y el portero Javi Díaz -14 paradas, 44 por ciento de acierto-.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Nava se encontró la mejor versión del Frigoríficos, sobre todo a nivel defensivo. Apoyado en un intenso 6-0, que permitió lucirse a Javi Díaz, y en el brazo de David Iglesias, el conjunto cangués dominó el duelo con cómodas rentas hasta el inicio del segundo tiempo(5-3, 7-4, 9-4, 11-6).

Villa de Aranda, 25 - Benidorm, 27

El Club Balonmano Benidorm sumó este sábado una importante victoria ante el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda en un partido que comenzó decantándose por los arandinos, pero al que los alicantinos consiguieron dar la vuelta hasta llevarse el triunfo por una diferencia de dos goles (25-27).

Helvetia Anaitasuna, 29 - Bada Huesca, 22

El Helvetia Anaitasuna venció con comodidad al Bada Huesca (29-22) para cortar la racha de siete victorias consecutivas que acumulaban los altoaragoneses, en un encuentro igualado que los locales supieron llevar a su terreno, y lograron ganar de nuevo después de dos derrotas.

Abanca Ademar León, 36 - Quabit Guadalajara, 30

El Abanca Ademar retornó al camino de la victoria liguera en casa, después de dos derrotas consecutivas, aunque lo hizo sin alardes ante un inconformista Quabit Guadalajara, que planteó un partido cara a cara en el que la mayor calidad local acabó por imponerse (36-30). El equipo de Manolo Cadenas volverá a tener una semana endiablada con tres salidas consecutivas, el martes a Austria ante el Fivers, para tratar de dar un paso adelante en la Liga Europea, el jueves a la cancha del Puerto Sagunto, para cerrar el sábado visitando al Barça.

Ángel Ximénez Puente Genil, 26 - Bidasoa Irún, 23

El Ángel Ximénez derrotó este sábado al Bidasoa por 26-23 en un encuentro excelente del equipo de Puente Genil, que frenó a la escuadra vasca desde la defensa y prolongó su buena racha en la Liga Asobal ante el segundo clasificado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar