• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ASOBAL | 32ª jornada

Granollers, subcampeón; Cuenca se queda con la quinta plaza; BM Nava desciende y Sinfín, a la promoción

El Nava desciende y el Sinfín jugará la promoción por la permanencia; Granollers, Bidasoa y Benidorm disputarán la próxima edición de la Liga Europea.

Granollers - Atlético Valladolid

Granollers - Atlético ValladolidTwitter - ASOBAL

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 jun 2022

El Nava desciende y el Sinfín jugará la promoción por la permanencia; Granollers, Bidasoa y Benidorm disputarán la próxima edición de la Liga Europea

El Viveros Herol Nava certificó su descenso a la División de Honor Plata tras caer este domingo por 28-36 ante el Helvetia Anaitasuna en una jornada final de la Liga Sacyr ASOBAL en la que el Unicaja Banco Sinfín se salvó del descenso directo al derrotar por 28-23 al Iberoquinoa Antequera.

El conjunto cántabro que arrancó la jornada desde la penúltima posición necesitaba vencer y esperar un tropiezo del Nava para evitar el descenso directo y jugarse su continuidad en la máxima categoría del balonmano español en la eliminatoria de promoción que le medirá con el Eón Horneo Alicante.

Por su parte, el Icarlopsa Cuenca se aseguró la quinta plaza de la clasificación tras doblegar por 32-30 al Bada Huesca en el Sargal. Una posición que podría llevar a los de Lidio Jiménez a las competiciones europeas siempre que el BM Logroño La Rioja no gane la Copa ASOBAL que se disputará el próximo fin de semana en Zaragoza.

Los que ya tienen seguro su billete continental son el Barça, que jugará la Liga de Campeones como ganador de la Liga ASOBAL, el Frailkin Granollers, que se aseguró el subcampeonato tras vencer este domingo por 35-29 al Recoletas At. Valladolid, el Bidasoa Irún y el BM Benidorm. Granollers, Bidasoa y Benidorm disputarán la próxima edición de la Liga Europea.




Ángel Ximénez Puente Genil, 30 - Bathco BM Torrelavega, 26

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Ángel Ximénez de Puente Genil venció en la última jornada de la Liga Sacyr Asobal al Bathco Torrelavega, por 30-26, en un partido en el que no tenían nada en juego después de conseguir la permanencia en citas anteriores. Un partido que comenzó con un conjunto cordobés más metido, logrando una ventaja inicial que fue incrementando con el paso del tiempo y haciendo que los de Alejandro Mozas no se sintiesen cómodos sobre la pista pontana.

Abanca Ademar León, 31 - Barcelona, 36

El campeón FC Barcelona impidió una despedida más dulce a un Abanca Ademar irregular durante toda la temporada y que, por segunda vez después de más de dos décadas, se quedará fuera de Europa para cerrar la campaña del cambio impuesto por Manolo Cadenas con una derrota por 31-36.

De inicio Antonio Carlos Ortega ya buscó aprovechar la cita, antes de la Copa Asobal de Zaragoza y, sobre todo pensando también en la Final a Cuatro de Colonia, para hacer pruebas tácticas y de jugadores, dando minutos a Luis Frade después de su reciente incorporación tras la lesión de larga duración y al esloveno Janc al que utilizó como central.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar