• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Giro de Italia | 19ª Etapa

Bouwman repite victoria en Castelmonte; Carapaz, Hindley y Landa llegan juntos

El neerlandés fue el que mejor tomó la peligrosa curva final y se impuso en la meta de Castelmonte. Carapaz, Hindley y Landa se atacaron, pero acabaron llegando juntos a meta.

Bouwman

Koen Bouwman ganó en Castelmonte su segunda etapa y aseguró el maillot de la montaña.Giro de Italia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:12

El ciclista neerlandés Koen Bouwman (Jumbo-Visma) ha ganado la decimonovena etapa del Giro de Italia, entre Marano Lagunare y el Santuario di Castelmonte sobre 178 kilómetros, en un final parecido a una carrera de motor con salidas de curva mientras que, entre los mejores, Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) se defendió y sigue líder.

En una jornada con excursión a Eslovenia y a un Kolovrat que podía ser decisivo, hubo fuga en la que se metió Bouwman para asegurarse ya de forma matemática el ganar la 'maglia azzurra' de mejor corredor en la montaña y, de paso, anotarse la etapa, la segunda en este Giro tras la séptima en Potenza.

Mikel Landa (Bahrain-Victorious) fue quien puso algo de ganas entre los favoritos, atacando al líder Carapaz y al australiano Jai Hindley (BORA-hansgrohe), todavía segundo en la general provisional a 3 segundos del ecuatoriano. Landa sigue tercero en una jornada sin grandes cambios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE