• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Giro de Italia | 12ª Etapa

Oldani hace buena 'la fuga de la fuga' y estrena su palmarés

El italiano fue el triunfador de una escapada de más de 20 ciclistas tras batir en el sprint por la victoria en Génova a Rota y Leemreize. El pelotón llegó a 9:07.

ctv-nsj-ftiot-lueamti6q

Tres ciclistas se disputaron la victoria este jueves en la meta de Génova.Giro de Italia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:57

El ciclista italiano Stefano Oldani (Alpecin-Fenix) logró el triunfo en la decimosegunda etapa del Giro de Italia, con salida en Parma y llegada en Génova tras 204 kilómetros, siendo el más fuerte en 'la fuga de la fuga' en un día largo a marcha rápida en el que el pelotón principal llegó a más de 9 minutos, con el español 'Juanpe' López (Trek-Segafredo) todavía líder.

En honor a la ya famosa frase del director deportivo del Movistar Team Chente García Acosta, Stefano Oldani se marchó junto a Lorenzo Rota (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) y Gijs Leemreize (Jumbo-Visma) desde la escapada buena del día y, en la lucha a tres, fue el mejor para estrenar su palmarés profesional.

No pudieron llegar a ellos Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), Wilco Kelderman (BORA-hansgrohe), Lucas Hamilton (BikeExchange) ni Bauke Mollema (Trek-Segafredo), pese a sus intentos, y el pelotón con la 'maglia rosa' llegó a 9:07 a meta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar