• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Contra el Covid-19

Contador subasta la bici con la que corrió Giro y Tour en 2011 para recaudar fondos

La bicicleta del pinteño será subastada a través de eBay y lo recaudado será donado a la Cruz Roja para la lucha contra el coronavirus.

Alberto Contador

Alberto Contador, durante el Giro de Italia de 2015, el último que ganó como profesional.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

El ciclista español, Alberto Contador, sigue muy activo en la lucha contra el coronavirus. Contador, que ya ha realizado numerosos directos en las redes sociales para tratar de animar la cuarentena a los aficionados, ha decidido subastar a través de eBay la bicicleta original que llevó en el Giro de Italia 2011 y el Tour de Francia 2011 y donar lo recaudado a Cruz Roja.


 


Contador colabora así con la iniciativa de Rafa Nadal y Pau Gasol a la que ya estaba adherido donando la cantidad recaudada al proyecto Cruz Roja Responde que pelea contra el impacto del coronavirus. Se trata de la bicicleta con la que el madrileño se impuso en el Giro de Italia 2011 y acabó en quinta posición en la Grand Boucle, aunque posteriormente los resultados de ese año le fueron retirados por un positivo.

La bicicleta se puso en liza con un precio de salida, a las 11.49 horas de este miércoles 8 de abril, de 2.500 euros y, después de 50 pujas y en poco más de dos horas, el precio había aumentado hasta los 11.000 euros, por lo que podría subir aún más de precio dado que estará en puja hasta el 15 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo