• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo | Challenge Mallorca

Ethan Vernon se lleva al sprint el Trofeo Palma

El británico superó en la línea de meta al eritreo Biniam Girmay y al belga Jame van de Paar. Cuarto fue el español del Movistar García Cortina.

ctv-dqp-fnpefmgxoacjuhf

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

El británico Ethan Vernon (Soudal Quick-Step) se ha proclamado este domingo vencedor del Trofeo Palma, quinta y ultima prueba de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca, al emplear un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 58 segundos en completar el recorrido de 141,6 kilómetros con trayectos en carretera y urbano.



Vernon, de 22 años, superó en la línea de meta al eritreo Biniam Girmay (Intermarché Circus-Wanty) y al belga Jame van de Paar (Lotto Dstny), segundo y tercero, respectivamente.

En la cuarta posición llegó a la meta el español Iván García (Movistar Team), y en la quinta el colombiano Juan Molano. El vencedor del Trofeo Palma-Palma impuso su experiencia -ha ganado medallas en el Mundial en Pista y en el Europeo de Ciclismo- para afrontar en las mejores condiciones el esprint final, que fue accidentado con la caída sin mayores consecuencias de cuatro corredores.

El último trofeo de la Challenge Mallorca contó con el protagonismo de tres corredores españoles y uno belga , quienes rodaron por delante del pelotón durante varios kilómetros antes de ser neutralizados.

El vasco Xavier Berasategui (Euskaltel-Euskadi), el cántabro Iván Cobo (Kern Pharma), el mallorquín Marc Terrasa (Selección Española en Pista) y el belga Vincent Van Helemen (Team Flanders), iniciaron la aventura, a la que también se unió el vallisoletano Alejandro Franco (Burgos-BH), que se quedó tras una caída que derivaron en problemas mecánicos para su bicicleta.

Van Helemen se escapó en solitario a 27 kilómetros de la meta situada en la Catedral de Palma y solo pudo ser "cazado" por el pelotón en el transcurso del recorrido urbano.

La Challenge Mallorca 2023 contó con la participación de 23 equipos, 8 de ellos de la World Tour. Los vencedores fueron el portugués Rui Alberto Costa (Intermarché-Circus-Wanty, Trofeo Calviá; el neerlandés Marijn Van Den Berg (EF Education-EasyPost), Trofeo Ses Salines-Alcúdia; el belga Kobe Goosens (Intermarché-Circus-Wanty), Trofeos Andratx-Mirador des Colomer y Tramuntana, y el británico Ethan Vernon (Soudal Quick-Step) ganador del Trofeo Palma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar