• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

2 etapas en el Tour

El exciclista Juanmi Mercado, investigado por integrar una banda criminal

Mercado, ganador de etapa en el Tour en 2004 y 2006, podría formar parte de una banda criminal que cometió al menos 16 robos en la provincia de Granada.

Juanmi Mercado

El exciclista granadino podría formar parte de una banda de criminales.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

La Guardia Civil granadina investiga al exciclista profesional Juan Miguel Mercado por su presunta pertenencia a una banda criminal desarticulada esta semana en la provincia tras haber cometido 16 robos. Según desvela el diario Granada Hoy, Mercado, de 41 años, habría colaborado en algunos de los asaltos.

Retirado del ciclismo desde el año 2007, su nombre aparece ahora en el marco de la Operación Zaletasuna por la que han sido detenidas tres personas acusadas de perpetrar al menos 16 robos entre los meses de diciembre y febrero en los municipios granadinos de Armilla, Ogíjares y Churriana de la Vega, en los que se habrían hecho con un botín de más de 120.000 euros, joyas, vehículos, material informático...

Los detenidos son dos hombres y una mujer de entre 23 y 33 años de edad con antecedentes policiales. Junto a ellos se investiga a Mercado por haber participado en algunos de estos robos.

Durante su carrera como ciclista profesional, Juanmi Mercado llegó a ganar dos etapas en el Tour de Francia. En 2004 militando en las filas del Quick Step se impuso en la 18ª etapa con final en Annemasse Lons le Saunier. Dos años después, cuando corría para el Agritubel repitió éxito en la décima etapa con final en Pau. Además, en 2001 ganó una etapa y fue quinto clasificado en la Vuelta a España, militando en las filas del iBanesto.com y en 2005 décimo en la general de la ronda española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar