• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Fabio Jakobsen rozó una nueva desgracia en el sprint final de la última etapa de la Vuelta a San Juan

El ciclista Fabio Jakobsen chocó con el móvil de un aficionado que estaba presenciando el sprint de la 7ª etapa de la Vuelta a San Juan que le llegó a quitar las gafas.

ctv-sfi-sin-ttulo-2

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

Este domingo se acabó la Vuelta a San Juan que se llevó el ciclista colombiano Miguel Ángel López después de la séptima y última etapa con salida y llegada en la capital sanjuanina, con un recorrido de 112 kms, en la que repitió victoria al esprint el australiano Sam Welsford (DSM).

Sin embargo la imagen estuvo en ese sprint final ya que pudo acabar en desgracia debido a la falta de seguridad en esa llegada. Como muestran las imágenes de nuestros compañeros de Eurosport, el ciclista neerlandés Fabio Jakobsen chocó con un móvil de un aficionado que estaba presenciando esa llegada y ese incidente provocó que se le cayeran las gafas en pleno sprint, a mas de 60 km/h.



El propio ciclista, en declaraciones a Sporza, reconoció que este incidente fue en parte culpa suya: "Creo que mucha gente recordó y tuvo un deja vu tras lo ocurrido en la Vuelta a Polonia. Este caso fue en parte culpa mía. Había espacio para pasar junto a las barreras, pero no vi la mano. Tengo un corte y está hinchado, pero por suerte las cosas terminaron bien".

Como señalaba Jakobsen en estas declaraciones, él ya vivió un episodio desagradable en la Vuelta a Polonia de 2020 cuando su compatriota Dylan Groenewegen, tras una maniobra nada deportiva, le empujó hacia las vallas provocando una terrible caída que estuvo a punto de tener un desenlance tráfico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE