• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelta a la Com. Valenciana

Polémica en el Ineos tras elegir Omar Fraile que se le represente con la bandera vasca y no con la española

El Ineos permite a sus corredores escoger la bandera con la que quieren ser representados en las redes sociales. El campeón de España en 2021 ha querido correr bajo la ikurriña.

ctv-ufj-fntxnsbxwaeuqz0

Equipo del Ineos para la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

Este miércoles se daba el pistoletazo de salida en Orihuela a una nueva edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Los mejores equipos del pelotón y ciclistas de la talla de Alexander Vlasov, Carlos Rodríguez, Mikel Landa, Pello Bilbao o Biniam Grmay compiten en una carrera que durará hasta el domingo y que ha comenzado con polémica en las redes sociales.

Todo viene a raiz de una decisión del Ineos Grenadiers, el antiguo Sky, que permite a sus corredores elegir la bandera con la que quieren ser asociados en las redes sociales. Y es que a muchos aficionados no les ha gustado la que ha elegido el ciclista español Omar Fraile, que ha querido vincularse a la ikurriña y así es como aparece en el anuncio del equipo para la carrera.



Lo curioso es que el corredor bilbaíno de 32 años ya lució durante buena parte del 2022 la bandera española en su maillot ya que era el campeón nacional en ruta. Omar Fraile, de hecho, es el último corredor español que ganó una etapa en el Tour de Francia, fue en 2018 cuando corría para el Astana.

CYCLISME TOUR DE FRANCE 2021 2021 PAS DE LA CASE/ST GAUDENS

Omar Fraile, en el Tour de Francia 2021 con el maillot de campeón de España.Cordon Press


En el equipo del Ineos para la carrera se encuentran Carlos Rodríguez, granadino, que si aparece con la bandera española, y Jonathan Castroviejo, bilbaíno como Omar Fraile, y que ha preferido no mojarse y al que se le representa con la insignia del propio Ineos. Al tratarse de una práctica habitual y permitida en el equipo británico es tradicional que algunos como Geraint Thomas se asocien a Gales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2