• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala

El Barça debuta con goleada y con un 'hat-trick' de Pito; el Levante golea al Zalgiris

El Barça debutó en Kaunas (Lituania) en la Liga de Campeones con una cómoda victoria (5-1) ante el Viten Orsha bielurruso. Goleada 4-1 del Levante.

ctv-6ip-fcoj8l7wuayoozi

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:20

El Barça debutó en Kaunas (Lituania) en la Liga de Campeones con una cómoda victoria (5-1) ante el Viten Orsha bielurruso, en un partido que quedó resuelto en la primera parte con un triplete de Pito.



Los azulgranas dominaron sin demasiadas dificultades a los bielorrusos y al descanso ya ganaban por 4-0. Los lituanos superaron la presión alta del Barça en los primeros compases del choque y tuvieron dos disparos claros de Rabyko y Ros, ante lo que los azulgranas se esmeraron para deshacer el empate lo más rápido posible.

Pito marcó un gran gol a los 4 minutos, en una jugada individual por la banda derecha que resolvió con un disparo cruzado, y aprovechó dos errores defensivos de los bielorrusos para sentenciar el partido con dos tantos en apenas tres minutos. El Viten Orsha optó por jugar con portero-jugador para tener más posesión, pero eso no evitó que Povill marcara el 4-0 a cinco minutos del descanso al rematar un córner. Una ocasión clara de Ros que salió alta pudo significar el estreno goleador de los bielorrusos.

El Viten Orsha salió tras el descanso con Yeromin de portero-jugador y Robyko rivalizó con Sergio Lozano para ver quién marcaba el primer tanto del segundo tiempo, sin que ninguno de los dos lo consiguiera.

Los bielorrusos recortaron distancias a nueve minutos de la conclusión en una buena circulación de pelota que remató con un fuerte disparo Lazyuk, mientras que Adolfo estableció el definitivo 5-1 en una jugada individual tras un robo de balón a un minuto y medio de la conclusión.

El Barça se enfrentará este miércoles (15:30 horas) al Levante, en un partido que asegurará virtualmente la primera posición del grupo al que consiga los tres puntos.

FICHA DEL PARTIDO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

5 - Barça (4+1): Miquel Feixas, Povill, Lozano, Pito, Marcenio -equipo inicial-, Mattheus, Andre Coelho, Dyego, Adolfo, Ferrao y Ortiz.

1 - Viten Orsha (0+1): Zmyslya, Yeromin, Rokovik, Yakubov, Rabyko -equipo inicial-, Lazyuk, Anisimov, Petrov, Peremitin, Ros.

Goles: 1-0: Pito, min. 4. 2-0: Pito, min. 9. 3-0: Pito, min. 12. 4-0: Povill, min. 15.: 4-1: Lazyuk, min. 31. 5-1: Adolfo, min. 39.

Árbitros: Vedran Babic (CRO) y Ales Peric (SLV). Amonestaron a Anisimov, del Viten Orsha.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo 3 de la Ronda Principal de la Liga de Campeones disputado en el Zalgirio Kauna Arena de Kaunas (Lituania).



El Levante FS derrotó este martes al Zalgiris (4-1) en Kaunas (Lituania) en su estreno en la primera fase de la Liga de Campeones y en un partido que dominó de principio a fin con mucha solidez, sin notar la presión del debut y que resolvió en la primera parte con tres goles de ventaja.

A los sesenta y cinco segundos de partido Rubi puso el 1-0 al aprovechar un rechace tras un disparo de Araça. El Levante FS no bajó el pistón, apenas concedió llegadas de su rival y Mario Rivillos definió con un gran zurdazo a la escuadra una buena jugada individual (2-0, m.7), aunque la UEFA dio el gol a su compañero Maxi Rescia porque éste desvió ligeramente con la cabeza.

El equipo dirigido por Diego Ríos, además, jugó los últimos ocho minutos de la primera parte con su rival mermado por las cinco faltas acumuladas. Sin embargo, fue en ese tramo cuando Vitinho y De Oliveira estuvieron más cerca de marcar para el Zalgiris, pero Rivillos contestó con su pegada y encarriló el duelo con el tercer tanto a falta cinco minutos del descanso.

Liderado por un estelar Rivillos y por Hamza, el Levante FS arrancó la segunda mitad con la misma intensidad. Encontró su premio con el 4-0 de Rubi, con un acrobático remate en un saque de esquina que acabó en el fondo de la portería. El Zalgiris, con diez minutos por delante, colocó el portero-jugador para intentar maquillar el resultado.

Lo logró con un golazo de Vitinho a falta de minuto y medio para el final, pero el Levante FS pudo guardar fuerzas para el duelo de este miércoles ante el Barça en el que, probablemente, se jugarán el liderato del grupo, mientras que el tercer y último choque del cuadro valenciano en esta primera fase será el viernes ante el Viten Orsha bielorruso.

- FICHA DEL PARTIDO:

4 - Levante FS (3+1) : Fede, Rubi, Maxi, Araça y Rivillos -equipo inicial- Hamza, Tolrà, Roger, Pachu, Rafa Usín, Juanjo Caro y Cayetano.

1 - Zalgiris Kaunas (0+1) : Targino, Voskunovic, Zagurskas, Vitinho y Artur Alves -equipo inicial- Reimaris, Avetysian, De Oliveira Candido, Sendzikas, Macenis y Bucma.

Goles: 1-0, min 2: Rubi. 2-0, m.7: Maxi Rescia. 3-0, m.16: Rivillos. 4-0, m.26: Rubi. 4-1, m.38: Vitinho.

Árbitros: Tomasz Frak (POL), Yaroslav Vovchok (UKR) y Aleš Mocnik Peric (SVN). Amonestaron a los jugadores del Zalgiris De Oliveira Candido y Zagurskas y al levantinista Maxi Rescia.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo 3 de la Ronda Principal de la Liga de Campeones disputado en el Zalgirio Kaunas Arena de Kaunas (Lituania)



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo