• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

fútbol sala

El Barcelona gana su séptima liga de fútbol sala

Los de Jesús Velasco ganaron este viernes 2-5 al Jaén Paraíso, poniendo el 3-0 en el global. Los culés consiguen así su tercer campeonato liguero consecutivo.

El Barcelona, campeón de liga por séptima vez

El Barcelona, campeón de liga por séptima vez

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:50

El Barça, en una maravillosa segunda parte, remontó los dos goles en contra con los que llegó al descanso y conquistó esta noche en Jaén por la vía rápida su séptimo título de la liga de fútbol sala, tercero consecutivo, después de ganar por 2-5 en el tercer partido al Jaén Paraíso Interior, un brillante subcampeón que disputaba la primera final de su historia.



Los locales salieron decididos a marcar, conscientes de la obligación de ganar para forzar el cuarto partido al presentarse en un abarrotado Olivo Arena con un 2-0 en contra en la serie, y por este motivo presionaron y hundieron en su área al Barça desde el inicio.

Ese vendaval local tuvo consecuencias en el marcador y ahí surgió la figura de Renato Lopes, el ala nacido en Cabo Verde y que se crió deportivamente en el Burela, con dos goles en un minuto en el que se desató la locura en las gradas.

El equipo entrenado por Jesús Velasco pasó por encima de los locales en el segundo tiempo con una demostración de efectividad y presión en la pista, a lo que colaboró el rápido gol de Sergio González.

A partir de ahí, el Barca fue una máquina ante un Jaén Paraíso Interior FS que acusó el esfuerzo del primer tiempo y que, pese a su orgullo y lucha, vio como llegaron los goles azulgranas con la mejor versión de Dyego y de Ferrao, que marcaron en momentos claves, y después estuvieron bien secundados por Matheus y Catela, que anotaron el 2-4 y 2-5.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar