• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL SALA

Palma Futsal conquista la Copa Intercontinental en los penaltis

El equipo balear empató (3-3) con el Cascavel brasileño en tierras cariocas y conquistó el título, segundo de su historia, en los penaltis. Se une a Movistar Inter y Caja Segovia.

Palma Futsal

Los jugadores del Palma Futsal celebran el título de campeones del mundo. @PalmaFutsal

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

El Illes Balears Palma Futsal se ha proclamado esta madrugada campeón de la Copa Intercontinental después de superar en los penaltis al Cascavel Futsal (3-3) en el Ginásio Costa Cavalcante de Foz do Iguaçu (Brasil), un resultado que permite a los mallorquines levantar el segundo título de su historia.

El cuadro balear, vigente campeón de Europa, se impuso en los penaltis tras empatar 3-3 el partido durante los cuarenta minutos. Luan Muller paró los dos primeros penaltis de los brasileños y Fabinho marcó el definitivo que llevó al Illes Balears Palma Futsal a convertirse en el tercer equipo español en conquistar el trofeo, tras Movistar Inter y Caja Segovia.



Los de Antonio Vadillo consiguieron adelantarse con un gol de Rómulo (min.4) en un encuentro que pronto se convirtió en un correcalles. Los locales, arropados por su afición, metieron mucha intensidad y le dieron la vuelta al partido con los tantos de Jhony y del portero Matheus, con un disparo lejano (min.7 y 10). El tanto de Selbach, que sorprendió a la defensa insular con un remate de espuela, puso todo cuesta arriba (min.17).

Los palmesanos mejoraron sus prestaciones en la segunda parte para buscar la remontada. Gordillo redujo la distancia culminando una buena acción colectiva (min.22) y Bruno Gomes marcó el gol del empate (min.25) en plena ofensiva del cuadro balear, frenada por el meta rival, Matheus.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La igualada obligó a decidir al campeón desde el punto de penalti. Luan Muller paró los dos primeros lanzamientos de los cariocas; Cleber se resbaló al ir a lanzar el suyo pero Rómulo, Bruno Gomes, Marcelo y Fabinho marcaron los cuatro siguientes para sellar el título.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar