• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol sala | 29ª jornada

ElPozo resurge, el Barça se reafirma, el Inter frustra al Levante; el Betis se complica la permanencia

ElPozo Murcia se reencontró con la victoria para mantener la iniciativa en el sprint por últimos puestos en las eliminatorias por el título, en la que el Barça figura como favorito

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 29 may 2022

Osasuna Magna, 2 - Betis, 2

El Real Betis se dejó dos vitales puntos en Pamplona ante Osasuna Magna que ponen muy complicada su permanencia en la máxima categoría del fútbol sala, ya que una victoria el domingo del Fútbol Emotion Zaragoza empujaría a los verdiblancos al descenso matemático a falta de una jornada.

Los andaluces llegaron a Pamplona con el agua al cuello y con la necesidad de ganar para no ver casi imposible su continuidad en la máxima categoría, aún sabiendo que no dependían de ellos. Los de Ramón Martínez salieron bien, buscando la meta rival y llevando el peso del choque.

Tras un final muy emocionante, el empate fue el resultado que se dio y que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos. El Betis necesitaba ganar y Osasuna hacerlo para despedirse de su afición con victoria.

ElPozo Murcia, 6 - Burela, 0

En 6 minutos, ElPozo Murcia ya había fulminado al Pescados Rubén Burela para reencontrarse con la victoria después de seis jornadas, pero, sobre todo, para depender de sí mismo en la última jornada para garantizar su presencia en las eliminatorias por el título, con aún dos partidos por disputar para él. Uno corresponde al aplazado de la vigésimo sexta jornada en Valdepeñas, donde jugará el próximo miércoles. El otro, en la última cita, contra el Industrias Santa Coloma, un rival directo por ese objetivo. Aún no es segura su participación en la fase final, pero si hubiera perdido este sábado habría sido mucho más difícil de lo que lo es ahora. Le basta con un empate en Santa Coloma. Rafa Santos, Matteus, Fernando y Marcel marcaron el 4-0 antes del minuto 6, ampliado después, ya en la segunda parte, por un doblete de Mati Rosa. El equipo murciano no ganaba en la liga desde el 26 de marzo. Y en competición oficial desde su derrota en la final de la Copa de España.

Barcelona, 7 - Valdepeñas, 2

El Barça, el campeón de la Liga regular, el máximo favorito al título, se reafirmó con una goleada incontestable contra el Viña Albali Valdepeñas, al que levantó el 0-1 de Lemine con los tantos de Dyego y Ferrao y al que goleó después, con cinco dianas en siete minutos, a raíz del 2-2 de Rafael Rato. Un golazo de falta directa de Dyego devolvió la ventaja al conjunto azulgrana (3-2), que sentenció con el 4-2 de Sergio Lozano, el 5-2 de Ferrao, el 6-2 de Lozano de nuevo y el 7-2 de Povill, los cuatro concentrados entre el 31 y el 35. El Valdepeñas es quinto, pero aún tiene posibilidades de ser segundo. Debe ganar sus dos encuentros (uno es el aplazado ante ElPozo del miércoles) y esperar tropiezos ajenos.

Levante, 3 - Movistar Inter, 4

El subcampeón de la liga de la pasada temporada, el Levante, no jugará la fase por el título. Ya es un hecho irrebatible. Se había intuido durante toda la temporada, dentro de una irregularidad que lo había desplazado de las primeras ocho posiciones, y se confirmó este sábado, con el triunfo por 3-4 del Movistar Inter en Valencia, con el gol definitivo de Cecilio en el último minuto. El golpe final para el Levante, que igualó un 1-3 en contra (Lucas Tripodi, Cecilio y Raúl Gómez dieron esa renta al conjunto madrileño) con dianas de Maxi Rescia y Rafa Usín, aún a nueve minutos de la conclusión del choque, que terminó con el 3-4 de los visitantes y la expulsión de Diego Ríos, técnico del bloque local. El Movistar Inter se sitúa en el segundo puesto provisional.

Córdoba, 2 - Ribera, 2

Empatado este sábado contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2-2), el Aspil Jumpers Ribera Navarra está ya a un solo paso de jugar por el título. Sostenido entre los ocho primeros -ahora es séptimo-, también depende de si mismo en la última jornada, gracias a la igualada en la ciudad andaluza. Primero niveló el 1-0 de Shimizu, con un tanto de Carlos, y después se puso por delante, con el 1-2 de Joao Miguel, empatado por Alex Viana antes del descanso. No hubo goles en el segundo periodo. El Córdoba ya no tiene opciones de alcanzar las ocho primeros posiciones de la tabla.

Manzanares, 4 - Santa Coloma, 4

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aún depende de sí mismo el Industrias Santa Coloma para jugar por el título, después del 4-4 con el que resolvió su visita a Manzanares. Los locales, ya salvados matemáticamente desde el pasado martes, tomaron ventaja hasta en dos ocasiones en el marcador en el primer tiempo, con el 1-0 de Cortes y el 1-2 de Álex Velasco. Luego fue el Santa Coloma, ya en el segundo periodo, con el 2-3 y el 3-4 de David Álvarez, este último ya igualado definitivamente por Juanan en el minuto 39. Después, el conjunto catalán falló un doble penalti. Mantiene la octava posición a falta de una sola jornada, en la que recibe a ElPozo Murcia. Tiene los mismos puntos que el noveno, el Jaén Paraíso Interior.

Jaén, 3 - Palma, 4

El Jaén Paraíso Interior desperdició un 2-0 a su favor, con los goles de Antonio y Carlitos en los primeros nueve minutos, y se complicó su clasificación para las eliminatorias por el título, porque es noveno a falta de una jornada, aunque con los mismos puntos que el Industrias Santa Coloma y a uno del Aspil Jumpers Ribera Navarra y ElPozo Murcia, después de ser remontado por el Palma Futsal y los tantos de Marlon, Higor, Tomaz y Neguinho. Ya en el último minuto, Antonio anotó el definitivo 3-4. El conjunto balear competirá por la segunda plaza en la jornada final, junto al Movistar Inter y al Jimbee Cartagena.

Zaragoza, 4 - Cartagena, 4

Al borde ya del final de la temporada, el descenso todavía mantiene en vilo al Futbol Emotion Zaragoza, cuyo épico partido contra el Jimbee Cartagena valió un vibrante y espectacular empate (4-4) que sostiene su iniciativa en el pulso por la permanencia contra el Betis, superviviente por tal resultado a falta de la última jornada, con un punto más para el equipo aragonés, pero con la exigente visita a Palma como contrapunto a su dependencia de sí mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar