• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Bartomeu, tranquilo ante el 'Caso Negreira': sus abogados le dicen claramente que no hay delito

Josep María Bartomeu, pidió una rueda de prensa conjunta con todos los presidentes. Pedro Morata informó sobre el estado de ánimo del último ex presidente del Barcelona.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:08

El anterior presidente del FC Barcelona a Joan Laporta, Josep María Bartomeu, afronta con mucha tranquilidad todo el proceso en torno al Caso Negreira, por el que la Fiscalía investiga los pagos del club azulgrana al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira.

Según informó Pedro Morata, tras conversaciones con el ex presidente Bartomeu, este se mostró 'tri-tranquilo'. Su tranquilidad se debe a que sus dos abogados le han dicho claramente, después de ver todo el material que hay encima de la mesa, que jurídica y penalmente no hay delito posible.



Por eso, Bartomeu puede estar tranquilo. Y salvo que haya una línea que conecte el reconocimiento de un colegiado de haber sido sobornado o intento de ello, no hay conexión para que se pueda adjudicar un delito.

Los dos abogados le dan este informe a Josep María Bartomeu, que ya fue a declarar en febrero a la Fiscalía cuando empezaron a salir las primeras informaciones, y en la propia Fiscalía se vio claramente que el caso quedaría archivado. Y cuando empezó a removerse el caso, él contactó con el gabinete de presidencia de Joan Laporta -su relación directa con Laporta es mala-, para proponer una rueda de prensa conjunta de todos los presidentes involucrados en el caso, y ofrecer un criterio unánime sobre la situación.

Al principio se lo aceptaron, incluso llegaron a reunirse los abogados de todas las partes, pero luego Bartomeu se encontró con el silencio administrativo de Joan Laporta, que no ha querido manifestar hasta el momento su deseo real de querer hacer esa rueda de prensa conjunta.

Por su parte, Bartomeu esperará a la declaración oficial de Joan Laporta como representante del club para hacer un posicionamiento público.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar