• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Según la normativa de la UEFA

¿Cuáles son las posibles sanciones de la UEFA al Barcelona por el 'Caso Negreira'?

El reglamento del organismo incorpora posibles sanciones que van desde una advertencia hasta la retirada de la licencia UEFA o de títulos si considera al Barcelona como culpable.

Barcelona Football Team Stadium

La UEFA podría sancionar al Barcelona duramente por el 'Caso Negreira'.Cordon Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

El ‘Caso Negreira’ ha adquirido una nueva dimensión con la entrada en liza de la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo ya investiga al Barcelona por una posible violación del marco jurídico de la organización. ¿Pero qué podría pasarle al club azulgrana si la UEFA considera que hubo delito?

En este caso las sanciones contra el club español podrían ser muy severas llegando incluso a la retirada de títulos y premios. Otras opciones intermedias serían una advertencia o la exclusión de las competiciones europeas por un periodo de tiempo. Todas ellas están recogidas en el Artículo 6 del reglamento de la organización.

ctv-4x8-uefa-logo

La UEFA investiga el 'Caso Negreira'

El Comité de Ética y Disciplina de la UEFA ha abierto una investigación para ver si el Barcelona ha violado el marcado jurídico del organismo por su vinculación con Negreira.

23 mar 2023 - 13:15

Es muy importante tener en cuenta que para la UEFA los casos de corrupción, fraude, amaño de partidos o soborno no tienen fecha de prescripción. También hay que recalcar que se trata de una investigación totalmente al margen de la que están realizando las autoridades españolas.

Los inspectores del Comité de Ética y Disciplina de la UEFA ya han pedido tanto al Barcelona como a LaLiga y a la RFEF toda la información de la que dispongan sobre el ‘Caso Negreira’ y en base a ella tomarán su decisión.

ctv-3hi-general


Lo presumible es que esta se conozca antes de que acabe esta temporada 2022/2023 o como muy tarde al inicio de la campaña 2023/2024 por lo que lo normal es que no vaya en paralelo a lo que decida la Justicia española. Si tras su investigación consideran que el Barcelona debe ser sancionado no esperarán a lo que decreten los tribunales de nuestro país.

Las posibles sanciones recogidas y que serán aplicadas dependiendo del caso son: advertencia, reprimenda, multa, anulación del resultado de un partido, retirada de puntos, prohibición de venta de entradas, exclusión de las competiciones presentes y futuras organizadas por la UEFA y retirada de títulos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar