• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Durante su rueda de prensa

La crítica de Laporta a Tebas: "LaLiga ha tenido una actuación beligerante, incendiaria, de bombero pirómano"

El presidente del Barcelona tildó la actitud del presidente de LaLiga, Javier Tebas, de "irresponsable" que no beneficia a la competición.

Negreira, Presidente Barcellona Joan Laporta in conferenza

April 17, 2023, Barcelona, Spain: Foto LaPressesport calcio 17 Aprile 2023 Barcellona - Negreira, Presidente Barcellona Joan Laporta in conferenzaPress conference on the 'Negreira affaire’ by Barcelona's president Joan Laporta in Barcelona on April 17th 2023 (Credit Image: © LaPresse via ZUMA Press)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:21

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, tildó la actitud del presidente de LaLiga, Javier Tebas, de "irresponsable" que no beneficia a la competición, durante su comparecencia para explicar los hechos que salpican al club blaugrana dentro del caso Negreira.



Laporta criticó las manifestaciones públicas de Javier Tebas desde que el pasado febrero se publicaran las informaciones en relación a los 7,3 millones de euros que el Barcelona pagó a Enríquez Negreira entre los años 2001 y el 2018.

Según el presidente, el máximo dirigente de LaLiga ha intentado con sus declaraciones "alimentar esta polémica" como "aportar documentos erróneos" a la causa, haciendo referencia a los manuscritos encontrados en casa del exdirectivo azulgrana Josep Contreras.

El presidente azulgrana anunció, además, que acudirá a la próxima asamblea de LaLiga del 19 de abril por el 'Caso Negreira' y reiteró que esta investigación haya empezado en este momento "no es casual".

Laporta relacionó directamente que la causa está siendo investigada en un momento en el que el Barcelona está "saliendo" de la crisis económica y deportiva que arrastra, ha decidido que las obras del Espai Barça las ejecute la empresa turca Limak y no ha firmado el 'Plan Impulso' de LaLiga con el fondo de inversión CVC.

"Es el ataque más feroz de la entidad en el transcurso de su historia", remachó el dirigente azulgrana, quien se dirigió directamente al presidente de LaLiga para pedirle que pare con "esta incontinencia verbal" porque, según dijo, no hace ningún favor a la competición que representa.

No obstante, Laporta destacó que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, "está actuando con prudencia", a pesar de que en una entrevista en un periódico esloveno calificara la situación del Barça de "excepcionalmente grave" a raíz de la explosión del 'caso Negreira'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"(A Ceferin) le reconozco que está actuando con prudencia y no ha caído en la trampa del señor Tebas, que está intentando ensuciar al club. Estoy convencido de que la UEFA se pronunciará en el momento que seremos juzgados", puntualizó.

Por ello, aplaudió que el máximo organismo del fútbol europeo no se apunte a "este linchamiento público sin juicio" que, en su opinión, sí que están realizando otros organismos, y se mostró convencido de que el Barcelona no será sancionado sin jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar