• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Violación del marco jurídico?

La UEFA investiga el 'Caso Negreira'

El Comité de Ética y Disciplina de la UEFA ha abierto una investigación para ver si el Barcelona ha violado el marcado jurídico del organismo por su vinculación con Negreira.

ctv-4x8-uefa-logo

La UEFA entra en el 'Caso Negreira' e investigará al Barcelona.UEFA

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

Malas noticias para el Barcelona en el seno del ‘Caso Negreira’. Y es que la UEFA ha dado a conocer este jueves la apertura de una investigación sobre los hechos para determinar si el conjunto español pudo haber violado el marco jurídico del organismo.

De acuerdo con el Artículo 31 (4) de su reglamento, los inspectores del Comité de Ética y Disciplina de la UEFA investigarán si existió esa posible violación derivada de la relación que el Barcelona tuvo durante años con Enríquez Negreira, exvicepresidente del CTA, y los pagos que se realizaron a este.



De momento la UEFA no ha dado más detalles y tan sólo ha confirmado la apertura de la investigación contra el club blaugrana. "Más información sobre este asunto estará disponible a su debido tiempo", añadió UEFA.

A raíz de varias informaciones periodísticas se destacó el conocido como 'caso Negreira', con más de 7 millones de euros pagados por el FC Barcelona entre 2001 y 2018 al entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira.

La versión del club, a falta de una comparecencia para desvelar una investigación interna, es que esos pagos eran por informes arbitrales --posteriormente también ojeo de jugadores jóvenes-- que Negreira enviaba a la entidad.

El caso está ya siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción española, que presentó denuncia contra el FC Barcelona y sus ex presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu por presunta corrupción por los 7,3 millones de euros que el club habría pagado a Negreira. La denuncia de Fiscalía apunta a posibles delitos de corrupción en los negocios en el ámbito deportivo, administración desleal, apropiación indebida y falsedad en documento mercantil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2