• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Congreso de la AEPD

Villar evita opinar del caso Negreira: "Lo nombré vicepresidente yo y yo no traiciono"

"Es un tema judicializado y no tengo por qué hablar nada", repitió en varias ocasiones el expresidente de la RFEF.

Villar: La mujer es ahora un actor con gran trascendencia en el deporte

GRAFCVA2519. LA NUCIA (ALICANTE), 28/03/2023.- El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, afirmó este martes en La Nucía que "gracias a Dios" la mujer ha adquirido un papel importante en el mundo del deporte y sobre todo en el fútbol.El exdirigente se mostró orgulloso del crecimiento del fútbol femenino y recordó que bajo su mandato España se clasificó para su primer Mundial, en 2015 en Canadá, y dos Europeos.EFE/ Morell

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

Villar: "No opino del caso Negreira porque está judicializado"

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, evitó este martes opinar sobre el ‘caso Negreira’ al señalar que se trata de un tema "judicializado".



El exdirigente realizó estas declaraciones instantes antes de participar en La Nucía el congreso de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) que se está celebrando esta semana en la localidad alicantina.

"Es un tema judicializado y no tengo por qué hablar nada", repitió en varias ocasiones el expresidente, quien tampoco quiso especular sobre una posible sanción de la UEFA al club catalán.

Villar tampoco quiso especular sobre si el Barcelona se pudo beneficiar de ayudas arbitrales y recordó que fue él quien nombró a José María Enriquez Negreira en su cargo en el Comité de Árbitros.

Y tampoco quiso valorar la situación del ‘caso Soule’, causa abierta por presuntas irregularidades durante su etapa al frente de la federación.

"Eso lleva ya seis años de instrucción. ¿Saben lo que ocurre hoy en la Justicia cuando se archivan las causas? Que la Justicia no te devuelve ni el honor, ni la salud, ni el trabajo", señaló Villar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"La mujer es ahora un actor con gran trascendencia en el deporte"

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol afirmó que "gracias a Dios" la mujer ha adquirido un papel importante en el mundo del deporte y sobre todo en el fútbol.

El exdirigente se mostró orgulloso del crecimiento del fútbol femenino y recordó que bajo su mandato España se clasificó para su primer Mundial, en 2015 en Canadá, y dos Europeos.



"El fútbol femenino ha evolucionado muchísimo. Hay que estar encima de la dirección de este sector del fútbol y apoyarlo económicamente", apostilló.

Villar calificó como un "gran éxito para el fútbol español" que la jugadora del Barcelona, Alexia Putellas, haya sido premiada en dos ocasiones con el Balón de Oro y negó que el fútbol femenino esté "politizado".

"Yo creo que no lo está, pero cada uno ve las cosas como las ve. La RFEF está trabajando muy bien en esta actividad", afirmó Villar, quien presumió de que durante su etapa en la federación "se pusieron los cimientos" del actual fútbol femenino.

En cuanto a la situación de las jugadoras rebeldes de la selección, Villlar recordó que en 2015 vivió una situación similar en la selección femenina.

"Soy partidario de que todos los actores del mundo del fútbol den su opinión y que manifiesten lo que mejor consideren para su actividad, pero el camino es ir primero a hablar con el que tienen que hablar y no decirlo públicamente", concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar