• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Champions League

Ancelotti: "He hablado con Klopp que el penalti que pitaron contra el Leipzig en Champions no es fútbol"

"Cuidado con eso", advirtió Ancelotti, que reveló la charla que mantuvo con Jurgen Klopp en el Santiago Bernabéu antes del duelo de este miércoles.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:27

Carlo Ancelotti reveló este miércoles en Movistar una conversación que mantuvo con Jurgen Klopp antes del Real Madrid - Liverpool, a raíz del extraño penalti que le pitaron un día antes al Leipzig frente al Manchester City.

Audio


"Estamos los dos de acuerdo con que no era mano. Antes del partido, estuvimos hablando del penalti de ayer contra el Leipzig, que era una locura. Cuidado con esto porque esto no es fútbol, pitar un penalti así en una Champions League. Nadie, ni Guardiola se había dado cuenta de que le habían pitado el penalti", reflexionó el técnico italiano.

El partido de vuelta frente al Liverpool fue por los derroteros que quiso el Real Madrid, como analizó Ancelotti: "Creo que lo hemos jugado y manejado bien. Hemos manejado bien la pelota, ellos han encontrado dificultad para presionar, estuvimos sólidos atrás... Hemos cumplido el partido que queríamos".

Además, supo manejar el aspecto mental de jugar con la renta obtenida hace dos semanas en Anfield: "Me ha gustado el equipo, a nivel psicologico era un partido trampa porque por la ventaja podríamos bajar el pie y no lo hemos hecho".

Y un detalle para reforzar lazos entre Liverpool y Real Madrid, que tampoco pasó desapercibido para el entrenador: "No sabía del detalle, pero el Liverpool es un club señor, nos recordaron a Amancio en la ida, ha sido un gesto muy bonito de nuestro club".

Preguntado sobre si prefiere al Milan en cuartos, optó por un deseo: "lo quiero en la final".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar