• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN EL BERNABÉU Y CIBELES

Así será la celebración del Real Madrid tras ganar la Champions League en París

El equipo blanco tiene marcada su hoja de ruta tras levantar su 14ª Copa de Europa el sábado en París. La celebración comenzará el domingo a las 18:00 horas.

El Real Madrid celebra en Cibeles la 35ª Liga (@RealMadrid)

El Real Madrid celebra en Cibeles la 35ª Liga (@RealMadrid)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 may 2022

Un total de 862 policías nacionales participarán en el dispositivo especial con motivo de la final de Champions League, ha informado este viernes la delegada del Gobierno deMadrid, Mercedes González. Concretamente, 403 efectivos trabajarán este sábado y, en caso de victoria, otros 459 el domingo para la celebración y el recorrido del equipo por la ciudad.

Como es habitual, el dispositivo se hace de forma conjunta con la Policía Municipal de Madrid, que ha previsto más de 200 agentes cada día (con efectivos de las Unidades Centrales de Seguridad, de Tráfico y Unidades Integrales de Distrito), que se desplegarán tanto el sábado como al día siguiente si el RealMadrid consuma su victoria europea

Este sábado el estadio Santiago Bernabéu abrió sus puertas para que los aficionados puedan ver el encuentro a través unas pantallas gigantes, por lo que el dispositivo de seguridad será como el de un partido normal que no esté declarado de alto riesgo y regido por Ley del Deporte, por lo que no se puede consumir alcohol y a cada asiento le corresponde una entrada, para tener controlado el aforo. Comenzará a las 19:00 horas, dos horas antes de la celebración del encuentro en París. En este escenario trabajarán 403 agentes.

LLEGADA A MADRID

En caso de ganar la Champions, el Real Madrid no acudirá a Cibeles a ofrecer el trofeo esa noche, sino que la celebración se haría el domingo; pero como los aficionados acudirán a la plaza a celebrarlo, la Policía Nacional ha desplegado un dispositivo de seguridad en esta zona. Según informa Miguel Ángel Díaz, el club no va a acudir el mismo sábado.

Cibeles Palace and Statue at night in Madrid


Se calcula que el equipo llegará sobre la 04:00 de la mañana y todos los acompañamientos los hará Policía Nacional desde el aeropuerto a Valdebebas. Se calcula que unos 5.000 españoles acudirán a París, la mayoría en transportes particulares.

Habrá, además, 28 vuelos chárter solo con aficionados, y el aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa estará abierto toda la noche para espaciar la llegada de los vuelos a partir de la 1 de la madrugada, evitando así la acumulación de seguidores en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en unos horarios en los que el Metro está cerrado.

Por parte de Policía, se reforzará también la comisaría del aeropuerto. Asimismo, se han mantenido conversaciones con la Federación del Taxi para que puedan absorber las llegadas.

EL DOMINGO, LA CELEBRACIÓN

El Real Madrid celebrará este domingo con sus aficionados la decimocuarta Copa de Europa en la plaza de Cibeles a las 20,15 horas (-2 GMT), tras ofrecer el título en la catedral de la Almudena, la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de la ciudad, antes de acabar la fiesta en el estadio Santiago Bernabéu.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Real Madrid celebrates its 35th win in the Spanish football



El equipo saldrá del estadio y visitará, a las 18:15 la Catedral de la Almudena, a las 19:00 horas, la sede de la Comunidad de Madrid y, alrededor de las 19:45 horas, el Ayuntamiento. Posteriormente, a las 20:15 horas, se desplazará a la plaza de Cibeles para volver una hora más tarde (21:15 h) al estadio Santiago Bernabéu, donde desde las 22:00 horas el equipo vivirá una gran fiesta y celebrará el título con su afición, confirmó el club.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar