• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Desempata con Zidane

Carlo Ancelotti, primer entrenador en ganar cuatro Champions

El técnico italiano ha conquistado este sábado su cuarta Champions después de ganar las de 2003 y 2007 con el Milan y en el 2014 con el Real Madrid.

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti, durante la final de la Champions ante el LiverpoolCordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:49

El Real Madrid ha ganado este sábado su 14ª Champions League tras derrotar en la final al Liverpool. Este título además supone que el entrenador blanco Carlo Ancelotti haga historia al levantar su cuarta Champions League.

Ancelotti ya conquistó con el Milan las Champions de 2003 y 2007 y con el Real Madrid la Copa de Europa de 2014 en Lisboa en aquel mítico gol de Sergio Ramos ante el Atlético de Madrid.

Con esta Champions, Ancelotti desempata con Zinedine Zidane que ganó los títulos de 2016, 2017 y 2018 y con Bob Paisley que ganó las de 1977, 1978 y 1981.

Ancelotti se convirtió este sábado además en el técnico con más finales de la Copa de Europa, con cinco, tres con el Milan (2003, 2005 y 2007) y dos con su actual equipo (2014 y 2022)

La temporada de Ancelotti en su regreso al banquillo blanco ya es sobresaliente. La Liga ganada con autoridad, la que le faltaba para ser el único que conquistó las cinco grandes, y la Supercopa de España, dejaron en el olvido un fin de ciclo en blanco de Zinedine Zidane.

Además, el de Reggiolo suma otras tres más como futbolista, una con la Roma, en 1984, aunque no pudo jugar, y dos con el Milan, éxitos de una carrera con más brillo en los terrenos de juego que el de Stuttgart, que se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los entrenadores más reconocidos del mundo del fútbol. Los dos se han visto las caras en diez choques, con cuatro triunfos para el italiano por tres del germano.

Del Bosque: "Ancelotti es un ejemplo estupendo de un entrenador"

Vicente del Bosque, extécnico del Real Madrid y de la selección nacional, consideró que el italiano Carlo Ancelotti, actual preparador del cuadro blanco, es "un ejemplo estupendo de un entrenador".

"Un entrenador que representa perfectamente lo que debe ser un entrenador. Representa muy bien a un club. Es casi, casi el portavoz de todo el club, no sólo en la parte deportiva. Lo hace estupendamente", afirmó Del Bosque durante su participación en el congreso de técnicos 'AK Coaches World' que se celebra en Las Rozas (Madrid).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo