• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La celebración en Madrid

Marcelo corona la Cibeles con la Champions y se despide entre lágrimas del Bernabéu

El Real Madrid vivió una intensa celebración festiva, en la que Hazard anunció que se queda, el alcalde Almeida dejó un recado a Courtois, y un emocionado Marcelo dijo adiós.

Cope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 30 may 2022


Las lágrimas del capitán en el Santiago Bernábeu

23.40h: Suena el Himno del Real Madrid, que viene a indicar que se acaba la fiesta. El público va abandonando el estadio madridista, y los familiares de los jugadores entran en el césped para acompañar a los 'héroes de la 14ª'.


23.30h: Vuelta de honor de los Campeones de Europa. Marcelo sigue roto de la emoción. El capitán se despide del Santiago Bernabéu.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

23.23h: Otro de los momentos más esperados del show: Carlo Ancelotti canta el himno de la Décima.

Audio



23.19h: Ancelotti toma la palabra y reclama a Marcelo. El Bernabéu estalla en gritos de 'Marcelo, Marcelo', al que la emoción no se lo pone difícil con su mensaje de agradecimiento y un potente 'Hala Madrid' antes de terminar manteado por sus compañeros.


23.15h: Uno a uno, han ido saliendo todos los futbolistas. El último en salir ha sido el capitán Marcelo, que lo ha hecho con la Copa de Europa, y ha recibido el abrazo de todos sus compañeros, lo que ha provocado que Marcelo no aguantase la emoción y rompiese a llorar.


22.52h: Se apagan las luces del Santiago Bernábeu. Comienza el espectáculo de luces, imágenes y sonido, con el recuerdo de las 14 Copas de Europa. Anima la fiesta Miki Nadal. Al público se le nota con ganas de fiesta.




22.50h: Parte de la afición madridista se acuerda de Mbappé: "¡Mbappé, hijo de ...!"





22.45h: Los jugadores están en el interior del Santiago Bernábeu. No ha parado la música en toda la tarde-noche. Las cuatro pantallas gigantes siguen en el centro del campo.


22.15h: Cuenta Arancha Rodríguez desde el Bernabéu que el estadio madridista está prácticamente lleno, a la espera de que lleguen los jugadores. "Apostaría a que la gente le va a pedir a Ancelotti que cante el Himno de la Décima". Miguel Ángel Díaz informa de "está funcionando la reventa para entrar. Me han pedido hasta 50 y 60 euros para entrar". Las entradas valían 10 euros.




22.05h: Los campeones de Europa abandonan Cibeles y ponen rumbo al Santiago Bernabéu.


Cuarta Parada: La emoción de Marcelo coronando la Cibeles

21.55h: Llega el momento cumbre: un emocionado Marcelo asciende por la escalinata situada por detrás de La Cibeles, coloca una bandera blanca en torno a su cuerpo, una bufanda en torno a la cabeza de la diosa, le da un beso y levanta el trofeo de la Champions a lo más alto del centro de Madrid.


21.50h: Ancelotti, ejerciendo de periodista, le da el testigo a Hazard y le saca un titular: "Llevo tres años aquí... ¡Y el próximo año voy a darlo todo por vosotros!".




21.48h: Los jugadores se pasan el micrófono y cada uno va cantando lo que puede con la voz que le queda.


21.36h: El bus da una vuelta a la plaza entre confetti, los jugadores se bajan bailando y se disponen a subir a la plataforma instalada alrededor de la fuente.


21.30h: El autobús del Real Madrid entra, por fin, en la Plaza de Cibeles, absolutamente repleta de aficionados. Los jugadores del Real Madrid inmortalizan el momento desde lo alto del bus con sus teléfonos móviles.


21.23h: Del Ayuntamiento de Madrid a Cibeles no hay ni 300 metros. Sin embargo, el autobús descapotable tiene que entrar por el ramal del Paseo de la Castellana, lo que obliga a dar una vuelta que todavía tiene al equipo en ruta por las calles aledañas.

El bus descapotable del Real Madrid, con la 14ª Copa de Europa al frente (FOTO: Real Madrid)

El bus descapotable del Real Madrid, con la 14ª Copa de Europa al frente, a su paso por la Puerta de Alcalá (FOTO: Real Madrid)





21.05h: El Real Madrid ha cogido un bus descapotable para desplazarse del Ayuntamiento a la Plaza de Cibeles. Los jugadores cambian el traje por las camisetas blancas. Preside el frontal del autobús la Copa de Europa ganada ayer sábado en París. El bus luce los colores blanco, amarillo y azul, y se lee en los laterales 'Ch14mpions. Campeones de Europa. París 2022'.


Tercera parada: Ayuntamiento de Madrid, y el 'palo' de Almeida

20.45h: Discurso del Alcalde Almeida, reconocido aficionado del Atlético de Madrid, con humor entre la plantilla. "Voy a beber algo de agua porque alguien ha dicho desde el fondo 'Almeida, indio'". Además, deja un 'recado': "A mí Courtois me hizo disfrutar mucho durante muchos años. Pero te voy a decir una cosa, desde el cariño: en el lado bueno también estamos los que lloramos a tu lado en Lisboa".


20.32h: Marcelo y Benzema, junto al Alcalde, José Luis Martínez-Almedia, colocan la Champions en un atril ante un pequeño escenario donde suben todos los jugadores.


20.26h: Llega el equipo campeón de Europa al Ayuntamiento de Madrid, donde han sido recibidos a pie de pista por la Vicealcaldesa, Begoña Villacís. En Cibeles empieza el murmullo y la euforia por ver más de cerca a sus ídolos.


20.14h: Por cuestiones de seguridad, existen puntos de entrada concretos con vigilancia policial desde las calles aledañas. Además, el Metro no hace parada en Banco de España desde hace algunas horas.


20.10h: El Real Madrid ya pone rumbo al Ayuntamiento de la capital de España, que está en plena Plaza de Cibeles, donde Carlos Moreno 'El Pulpo' ameniza la espera desde un escenario. Es el punto donde más aficionados madridistas se congregan.




Segunda parada: la Comunidad de Madrid y los 'gadgetobrazos'


19.55h: Los jugadores del Real Madrid salen al balcón de la Comunidad de Madrid, donde se dirigen a los aficionados que han encontrado un hueco entre las obras y calles aldedañas para ver a la plantilla madridista. Marcelo ha cantado el "cómo no te voy a querer" y la gente le ha seguido.




Lucas Vázquez, en el micrófono de Miguel Ángel Díaz: "El mérito lo hemos demostrado durante todo el año".


19.41h: La presidenta de la Comunidad de Madrid menciona a "San Courtois" y sus "gadgetobrazos". Paco puntualiza: "Pensaba que podría meterse con Mbappé".





19.37h: Breve discurso del capitán Marcelo, y buen ambiente dentro de la Real Casa de Correos. Florentino Pérez menciona, desde el atril, a Marcelo, el jugador con más títulos, y ha pedido un aplauso a Carlo Ancelotti, de quien dice que "simboliza perfectamente todos los valores del Real Madrid". El presidente del Real Madrid dice que "no puede haber autocomplacencia", y dice que el equipo ya piensa en el siguiente título. Paco González espera el discurso de Isabel Díaz Ayuso: "Siempre pienso que la puede liar", bromea.


19.28h: Florentino Pérez entrega una miniatura del trofeo de la Champions a Díaz Ayuso, que lo levanta dos veces "como si fuera Marcelo", como cuenta Paco González. La presidenta se pone por encima de su ropa una camiseta del Real Madrid que lleva su nombre y el dorsal 1.


19:18h: El autobús del Real Madrid llega a la céntrica Puerta del Sol. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso recibe a la plantilla. Las obras de la Puerta del Sol restan presencia de aficionados.

Dani Carvajal, en el micrófono de Miguel Ángel Díaz, en Tiempo de Juego, campeón de cinco Champions con el Real Madrid: "Parece que nos está tocando una de las épocas más doradas de nuestro club".


Primera parada: la Catedral de La Almudena

18.55h: Marcelo entrega un ramo de flores a la Patrona de Madrid, la Virgen de La Almudena. Tras la foto institucional, el equipo vuelve al autobús para seguir con su celebración. A la salida, según contaba Miguel Aguilar, la afición le cantaba a Ancelotti: "Fúmate un puro, Carletto, fúmate un puro".


18.42h: El Real Madrid coloca los trofeos en el altar mayor de la Catedral de La Almudena. Marcelo y Benzema portaban el trofeo de la Champions, mientras que el de LaLiga lo llevaban Modric y Nacho. Toman la palabra el presidente Florentino Pérez y el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño. Tras él, han recibido la bendición por parte del cardenal Osoro.

Los jugadores del Real Madrid pasan por delante de la Virgen de La Almudena, dentro de la Catedral. EFE

Los jugadores del Real Madrid pasan por delante de la Virgen de La Almudena, dentro de la Catedral. EFE



18.38h: El cardenal Carlos Osoro da la bienvenida a la plantilla madridista.


18.35h: Llega el Real Madrid a la Catedral de La Almudena, donde suenan las campanas. "Escucho las campanas y pienso que van a sacar en procesión a Courtois", bromea Paco González, director de Tiempo de Juego. Florentino Pérez ha sido el primero en bajar del autobús. El jugador más ovacionado ha sido Courtois.




18.30h: Hay miles de madridistas en todos los puntos donde el Real Madrid hará parada. Hasta hace prácticamente nada no se ha reanudado el tráfico a la altura del Santiago Bernabéu, en el Paseo de la Castellana de Madrid. Máxima expectación en torno a La Catedral de La Almudena.


18.05h: El autobús del Real Madrid parte desde el estadio Santiago Bernabéu con los trofeos de LaLiga y la Champions bien visibles en el cristal frontal. El autobús comienza un recorrido que llevará a la plantilla del conjunto blanco a celebrar su 14ª Liga de Campeones en la Catedral de La Almudena, en la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento y, finalmente, la fuente de Cibeles, donde Marcelo colocará la bufanda en el cuello de la estatua de la diosa.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE