• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Liga de Campeones | 6ª jornada

Chelsea, Real Madrid, City, Benfica, primeros de grupo; Milan, Leipzig, Dortmund, PSG, segundos

La fase de grupos acaba con la sorpresa del segundo puesto del PSG, que perdió el liderato por la goleada del Benfica ante el Maccabi Haifa.

El Benfica celebra uno de los goles ante el Maccabi Haifa (EFE)

El Benfica celebra uno de los goles ante el Maccabi Haifa (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:28

Shakhtar, 0 - Leipzig, 5

El Leipzig impuso su superioridad, ganó sin discusión al Shakhtar, que también tenía en juego su futuro en la competición, y se aseguró una plaza en los octavos de final de la Liga de Campeones como segundo del Grupo F, por detrás del Real Madrid.

La cuarta victoria consecutiva del cuadro alemán estuvo acompañada de una incontestable goleada ante un adversario inferior que apenas inquietó al conjunto de Marco Rose.

Milan, 4 - Salzburgo, 0

El Milan, con dos tantos del francés Olivier Giroud y una asistencia al bosnio Rade Krunic, superó al Salzburgo por un contundente 4-0 y certificó su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones nueve años después.

El conjunto austríaco, mientras tanto, careció de pegada ante el meta 'rossoneri', el rumano Ciprian Tatarusanu, y perdió sus opciones de pasar a las eliminatorias, éxito que alcanzó el pasado año. En esta oportunidad continuará en la Liga Europa gracias a la derrota del Dinamo Zagreb ante el Chelsea.

Chelsea, 2 - Dinamo de Zagreb, 1

Con la primera plaza del grupo ya asegurada, el Chelsea se permitió una última alegría en casa, antes del comienzo de las eliminatorias, y remontó este miércoles al Dinamo de Zagreb (2-1) con tantos de Raheem Sterling y el sorprendente Denis Zakaria.

El centrocampista suizo, que no había jugado ni un minuto esta temporada con los 'Blues', entró de titular en un partido intrascendente, con todo ya decidido para su equipo, pero no para el Dinamo, que se quedó fuera de la Europa League.

Zakaria, cuyo futuro más cercano pasa por una salida en invierno para tener más minutos, marcó el gol del triunfo para el Chelsea, donde también brilló Sterling, con su primer gol en mes y medio, y un Pierre-Emerick Aubameyang que, aunque se fue sin ver puerta, dejó una asistencia de tacón y un zapatazo al larguero que de haber entrado sería uno de los golazos de la jornada europea.

Copenhague, 1 - Borussia Dortmund, 1

El Copenhague y el Dortmund se repartieron este miércoles los puntos (1-1) en un partido intrascendente para la clasificación de su grupo de la Liga de Campeones, pero movido, con muchas ocasiones y en el que el equipo local mereció la victoria, pero perdonó en exceso.

El campeón danés, último de grupo y que se despide sin ningún triunfo, le puso más ganas y fue claramente mejor en la primera parte, pero sufrió por momentos en la segunda contra un rival que ya tenía asegurada la segunda plaza y el pase a octavos de final.

El Dortmund, que reservó a varios titulares como Bellingham y Brandt, hizo un ejercicio de eficacia en la primera parte. Un tiro a puerta, un gol.

Juventus, 1 - PSG, 2

El Juventus se ganó este miércoles de manera merecida su plaza para disputar la Liga Europa tras someter a un PSG (1-2) que, sin embargo, abusó de su calidad para llevarse los tres puntos gracias a un gol y una asistencia de Kylian Mbappé, aunque finalmente se clasificó a octavos como segundo de grupo tras la goleada del Benfica al Maccabi Haifa (6-1).

Maccabi Haifa, 1 - Benfica, 6

El Benfica se dio un festín ante el Maccabi Haifa, ganó 1-6 y obró un milagro impensable antes del inicio de la jornada: empatado a puntos y a diferencia de goles con el París Saint-Germain, la mayor cantidad de tantos a domicilio premió a un equipo invicto esta temporada con un liderato merecido.

El grupo H tenía los nombres de los clasificados para octavos encima de la mesa antes del inicio de la última jornada de la fase de grupos. Sólo quedaba por dilucidar el del líder y el del equipo que iría a la Liga Europa. Maccabi Haifa y Juventus, peleaban por el premio menor. Benfica y París Saint-Germain, por el más importante. Todo, se jugaba en dos estadios diferentes.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE