• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona 0 - Benfica 0

El Barcelona no pasa del empate y se jugará la clasificación en Múnich

El conjunto de Xavi se complica su futuro en la Champions: tendrá que ganar al Bayern el 8 de diciembre para depender de sí mismo. Seferovic, a puerta vacía, perdonó en el 94'.

Eric García y Nico se lamentan de una ocasión fallada. (EFE)

Eric García y Nico se lamentan de una ocasión fallada. (EFE)

Cope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 24 nov 2021









  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FINAL | Barcelona 0 - Benfica 0


90+4'. El banquillo del Barça celebra este córner. Amarilla para Taarabt... y ¡¡¡FINAL!!! El Barcelona se jugará la clasificación en Múnich.


90+3' ¡¡¡¡FUERA!!!!! ¡¡¡¡Lo qué ha fallado Seferovic!!!! Sin portero, a puerta vacía manda el balón fuera. ¡¡¡INCREÍBLE!!!


90+1'. El remate de cabeza de Piqué se marcha fuera por poco. Se lamenta el defensa y Vlachodimos, amonestado por perder tiempo. Minuto y medio si no se añade más.


90'. Nos vamos hasta el 49' de la segunda parte. Al público le parece poco. Otamendi, al cruce, a córner.


FERNANDO EVANGELIO: "Actitud muy valiente de Jorge Jesus".


89'. Ahora conoceremos el descuento. Choque de Gavi con Gilberto. Falta a favor del Benfica.


85'. Araujo, con molestias en el gemelo en la celebración del gol; entrará Eric García. Dembélé culmina mal la siguiente acción.


83'. Dest entrará al terreno de juego. Gilberto, a córner. Insiste el conjunto azulgrana que con un gol estaría en octavos. ¡¡¡¡GOL ANULADO!!!! Araujo remata en posición incorrecta tras la revisión del VAR.

FC BARCELONA BENFICA



81'. Memphis vuelve a caer en fuera de juego. El Benfica prepara un último cambio. Se retira Grimaldo. El Barça prepara un segundo cambio. Todo por decidir.


77'. Xavi da instrucciones a Jordi Alba en la banda. Hay un jugador del Benfica con molestias, Vertonghen. Dembélé lo intenta con un pase filtrado que termina a las manos del portero visitante.


DANI SENABRE: "El Barça está jugando muy bien, pero toca jugar como locos y asumir más riesgos".


72'. De Jong no llega al pase filtrado de Dembélé, que ha revolucionado el partido en este tramo de segunda mitad.


70'. Más cambios en el conjunto visitante. Pizzi y Lázaro, al terreno de juego.


67'. El Barça tiene el balón en el campo del Benfica. ¡¡¡¡QUÉ OCASIÓN!!!! Vlachodimos vuela y manda a córner un remate de cabeza de De Jong, tras un centro medido de Dembélé.


66'. Darwin remata muy escorado tras un despiste atrás de Araujo. Se marcha Demir y entra Dembélé.


PACO GONZÁLEZ: "Nico se come con patatas a De Jong"


62'. Queda un mundo todavía, pero el Barça tiene que estirarse si no quiere complicarse su futuro en la Liga de Campeones. Xavi llama a Dembélé.


57'. Jorge Jesus prepara un doble cambio cuando Memphis vuelve a perdonar tras un recorte en el área pequeña.


MINGUELLA: "El Barça ha perdido un poco el control del juego".


54'. Gilberto simula una agresión de Jordi Alba y el juego sigue parado.


53'. Demir, muy activo, no logra conectar en el segundo palo una asistencia de Gavi. Fuera de juego. El quinto del conjunto local.


50'. Xavi manda a calentar a Coutinho, Dembélé y Dest. Estos dos últimos han recibido este martes el alta médica. Darwin lo hace en el Benfica.


49'. El colegiado ruso Sergei Karasev amonesta a Joao Mario por protestar. Piqué también con amarilla por un agarrón.


46'. Dembélé calienta sobre el césped y se lleva los aplausos del poco público del Camp Nou. Sin cambios en los dos equipos.


DESCANSO | Barcelona 0 - 0 Benfica


43'.¡¡¡¡AL LARGUERO!!!! Demir, con toda la intención del mundo, manda el balón a la cruceta. Era el gol de la jornada en Europa. El '11' blaugrana levanta los brazos y pide el apoyo de la afición. La ocasión más clara del conjunto de Xavi en la primera parte.

FC BARCELONA BENFICA



40'. Vertonghen se anticipa bien; pierde el balón Memphis. Se estira y presiona bien el Barça tras la doble ocasión del conjunto luso.


36'. Amarilla clara para Grimaldo por una entrada a Demir. Termina el sufrmiento en el Camp Nou.


34'. ¡¡¡¡PARADÓN DE TER STEGEN!!!! El portero alemán bloca como si fuera un guardameta de balonmano el remate en plancha de Yaremchuk, libre de marca. La jugada termina con un GOL ANULADO A OTAMENDI porque el balón ya había salido fuera, tras un lanzamiento de esquina.

FC BARCELONA BENFICA



JOAN BATLLORI: "Piqué y Araujo están muy bien".


32'. Falta de Lenglet sobre Yaremchuk. El conjunto de Lisboa tendrá una opción lejana a balón parado. Fuera de juego, tras un pequeño susto en el Camp Nou.


28'. Vlachodimos saca una mano providencial ante Jordi Alba. Buena intervención del portero visitante, tras un disparo cruzado en un mano a mano. Nico, otra vez, mandando en el centro del campo.


27'. Memphis reclama una falta; Ter Stegen se queda la pelota e inicia jugada. Joao Mario se echa una siesta en el área pequeña, pero Gavi no aprovecha el remate a bocajarro.


MINGUELLA: "El ritmo de partido es muy lento por el miedo de los dos equipos".


22'. Falta sobre Jordi Alba. El lateral culé la pondrá en movimiento. La jugada termina con el primer córner a favor para el Benfica.


17'. Memphis se planta solo ante la portería del Benfica, perdona después de varios recortes, pero estaba en fuera de juego. Nico, apercibido, protesta la acción.


15'. Disparo lejano de Memphis muy desviado a la portería de Vlachodimos. Se está jugando muy cerca de la portería del Benfica.

FC BARCELONA BENFICA



13'. Araujo culmina mal un pase filtrado de Nico, tras una recuperación azulgrana en el centro del campo.


DANI SENABRE: "Otra mala entrega de Lenglet, yo no digo nada..."


8'. Posesión larga del Barcelona que termina con una buena parada de Vlachodimos a tiro de Demir. Saque de esquina.


5'. Error de Ter Stegen en la salida de balón, por suerte Yaremchuk remata tímidamente a las manos del guardameta alemán. Xavi da instrucciones a Araujo en el borde del área técnica.


3'. Vlachodimos bloca el primer ataque azulgrana. Se confirma la defensa de tres centrales con Araujo, Lenglet y Piqué. Demir no puede salvar un balón que se marcha por la línea de fondo.


1'. Son las 21:00 horas, empieza el partido... mueve el balón el conjunto portugués.


DANI SENABRE: "Prefiero a Araujo de lateral antes que Mingueza".


20:55h. Salta la tripleta arbitral liderada por el ruso Sergei Karasev. El Benfica jugará todo de blanco. Si gana el Barça, clasificado.


20:53h. Llueve y hace mucho frío en el Camp Nou y esto condiciona la poca presencia de público en el coliseo azulgrana. 30.000 espectadores apunta Joan Batllori.


20:42h. Termina el partido en Kiev con la victoria por 1-2 del Bayern. Lewandowski y Coman marcaron para el conjunto alemán que suma pleno de victorias en la fase de grupos.


20:30h. Los jugadores del Barcelona calientan bajo la intensa lluvia que ha caído durante todo el día en la Ciudad Condal.


Jorge Jesus, entrenador del Benfica, jugará con el corpulento Roman Yaremchuk como único punta y el exbarcelonista Alejandro Grimaldo en el carril izquierdo. Darwin, protagonista en la ida, suplente.


Xavi Hernández formará con una defensa de tres centrales, formada por Ronald Araujo, Gerard Piqué y Clément Lenglet; y la entrada la Yusuf Demir en el extremo derecho.


El Barcelona recibe al Benfica en el quinto partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en una 'final' en la que el Barça se juega el pase a los octavos de final o quedarse muy cerca de la eliminación en la máxima competición continental.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar