• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

Champions League

Un flojo Barcelona elimina al Nápoles y se enfrentará al Bayern en cuartos de final de la Champions League

Messi salva los muebles de un gris Barcelona, que ganó 3-1 al Nápoles y se clasificó para cuartos de final, donde jugará ante el Bayern el próximo viernes 14 en Lisboa.

Cope.es

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 18 may 2021



90+5' FINAL DEL PARTIDO, 3-1. El Barcelona, clasificado para cuartos de final. Los mejores del partido son Messi y Fabián Ruiz.


90+4' Llegada peligrosa de Di Lorenzo, cuyo centro no tuvo quien lo rematara.


90+2' Cambio en el Barça: se va Luis Suárez, entra Junior Firpo. Amarilla para el delantero uruguayo por perder tiempo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

89' Di Lorenzo prueba a definir desde la derecha, sin fortuna. El Barça está fundido.


85' Insiste el Nápoles con peligro, cabezazo de Lozano al palo.


84' Primer cambio en el Barcelona: se va Griezmann y debuta Monchu. Aprovechan varios futbolistas para beber agua.


81' Anulado un gol a Milik de cabeza por fuera de juego, aunque lo va a revisar el VAR. La repetición no da lugar a dudas, es fuera de juego. Minguella: "Leo no debe de estar muy fino porque no ha aparecido en toda la segunda parte".


79' El Nápoles agota los cambios: se retira Fabrián Ruiz, entra Elmas; Insigne da paso a Milik.


78' Tercer córner consecutivo a favor del Nápoles...


77' Balón a córner a favor del Barça. Suárez se queda sobre el césped tras un encontronazo en la jugada anterior.


74' Maldini: "Es muy difícil pensar que este Barça pueda ganar la Champions".


71' Lozano remató fuera de cabeza a centro de Mertens.


69' Doble cambio en el Nápoles: Politano entra por Callejón; y Lozano entra por Zielinksi.


66' Buena combinación entre Jordi Alba y Suárez, el balón acabó en Leo Messi, y blocó Ospina.


61' Balón para Mertens entre líneas, al que no llega, se anticipa Ter Stegen.


60' Amarilla clara para Zielinski, que derribó a Messi cuando se iba en velocidad hacia la portería contraria.


59' El Barça, por ahora, no sale de su campo en lo que llevamos de segunda mitad. Senabre: "Griezmann no ha aportado nada. El cambio por Ansu es cantado". Insigne intentó hacerlo ante Piqué, el central del Barça manda el balón a córner.


58' Minguella: "Por descontado, lo mejor hasta ahora es el resultado".


53' Insigne de cabeza, detiene Ter Stegen. El Nápoles sigue avisando.


50' Falta de Rakitic, lejana a favor del Nápoles que saca Fabián Ruiz y Koulibaly chuta, Piqué toca de cabeza y manda a córner.


49' El Nápoles empieza el segundo tiempo de forma similar al primero, teniendo el balón y con voluntad de llegar al área contraria.


46' Comienza la segunda parte. El primer cambio lo hizo Gatusso, que dio entrada a Lobotka por Demme.


Minguella: "El resultado no es lo que ha pasado en el partido. La influencia de Leo es evidente. El sistema está dando resultados. El Barça hace lo que puede, mucho más físicamente no creo que puedan. El 3-1 da tranquilidad para la segunda parte". Senabre: "Cuando decimos que el Barça es 90% de favorito es por Leo Messi, ha quedado demostrado.".


FINAL DEL PRIMER TIEMPO, 3-1. Con el susto de esa última jugada del Nápoles. Los mejores: Messi y Fabián Ruiz.


45+7' Despeja Piqué, última ocasión del primer tiempo clara para el Nápoles, no llegó a engancharla por poco Callejón.


45+5' GOL DE INSIGNE, 3-1. El delantero napolitano no falló ante Ter Stegen y consigue reducir distancias antes del descanso.


45+3' ¡Penalti de Rakitic! Mertens recibe en el área, buscó el regate y el croata, a juicio del colegiado, es penalti. Paco González: "Este es menos claro que el anterior".


45' GOL DE SUÁREZ, 3-0. El uruguayo marcó desde los once metros con pierna derecha a la escuadra, logrando engañar a Ospina.


43' Çakir se va a verlo al monitor, se toma su tiempo... ¡y señala penalti!


40' ¡Piden penalti de Koulibaly a Messi! El central del Nápoles trató de sacar el balón en su área, perdió a Messi de su campo visual, el argentino intenta sorprenderle por detrás y se lleva, sin querer, un patadón de Koulibaly. El VAR lo revisa y Messi, con gestos de dolor, tiene que ser atendido en el campo. Calienta Riqui Puig.


38' Juego detenido, aprovechan varios de los jugadores para refrescarse próximos a la zona de banquillos. Ha sido una especie de 'tiempo muerto no oficial', con el consentimiento del árbitro turco.


37' Maldini: "Muy poco hemos visto de Griezmann..." Senabre: "O nada".


36' Juego peligroso de Rakitic sobre Insigne desde la izquierda del ataque del equipo napolitano.


33' ¡Anulado el 3-0! Çakir anula el gol de Messi, que reacciona sonriendo. Pedro Martín: "He visto una toma frontal en la que no veo la mano por ningún lado".


31' Çakir y la sala VOR chequean el gol porque hay alguna repetición en la que parece que Messi se ayuda del brazo para controlar.


30' GOL DE MESSI, 3-0. Doblete de Messi, que controla en el segundo palo con el pecho (a pase de Rakitic) y la coloca con precisión ante Ospina.


28' Intenta el Nápoles tener el balón con una posesión larga, de momento. Intentó finalizar la jugada Insigne ante Ter Stegen, el italiano pidió cesión del Barça, pero no pasó absolutamente nada.


23' GOL DE MESSI, 2-0. Se mete Messi en el área, se cae ante dos rivales, se levanta, aguanta una tercera embestida, sigue con el balón y consigue ponerla en el segundo palo de tiro cruzado donde no llega Ospina. Minguella: "Es un golazo, porque aunque tiene suerte con los rebotes, hay que ponerla en esa esquina".


21' Falta 'tonta' entre Lenglet y Alba a Mertens que saca el Nápoles desde la derecha. Remató insigne la volea en el segundo palo, muy elevada.


20' Sigue el Barça circulando, metiendo al Nápoles atrás, buscando ocasiones claras para ampliar distancias en el marcador.


14' Toca el Barça ahora en horizontal a la altura del centro del campo. Terminó la jugada con un disparo lejano de Rakitic. Maldini: "Ahora el Barça ya ha encontrado la confianza que necesitaba. Con este gol, calmas al Barça". Minguella: "Y mete dudas al Nápoles, que querían no encajar y encontrarse con un gol".


11' Lo revisa el VAR, por posible falta de Lenglet sobre Demme en el área. Cuneyt Çakir no duda y mantiene el 1-0 en el marcador.


10' GOL DE LENGLET, 1-0. Córner de Rakitic al segundo palo que engancha Lenglet de cabeza a la derecha de la portería de Ospina y abre el marcador en el Camp Nou.

Gol de Lenglet


9' Primer disparo del Barça, Messi puso el interior del pie para rematar un centro raso de Jordi Alba, el balón toca en Koulibaly y se va a córner.


8' Paco González: "Es un arranque muy diésel del Barcelona". Otra llegada del Nápoles, el tiro alto era de Zielinski, aunque la jugada quedó anulada por fuera de juego.


7' Córner a favor del Barça, tras un error de Koulibaly, despejado por el Nápoles en el primer palo, recupera el equipo azulgrana que reinicia jugada desde atrás.


5' ¡Mario Rui lo intentó desde su campo! Probó fortuna a ver a Ter Stegen unos metros adelantado.


5' Senabre: "El Barça necesita el balón para sentirse cómodo, pero la expresión corporal de los jugadores parece de pretemporada".


4' Maldini: "Lo normal es que el Nápoles jugara más replegado". El equipo italiano sigue tocando con cierta comodidad.


2' ¡Mertens al palo! Buena jugada colectiva del Nápoles, balón que sale rebotado en Piqué y Mertens golpea mal y manda el balón al exterior del palo corto de la portería de Ter Stegen.


1' ¡Comienza el partido! Sacó el Nápoles de centro. Primera posesión tranquila en campo propio sin que el Barça presione, a la expectativa.


21.00h Se guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas por el coronavirus. Los dos equipos, al igual que en Etihad Stadium, llevan la palabra 'gracias' en sus respectivos idiomas encima de los escudos de las camisetas.


20.57h Saltan los protagonistas al césped del Camp Nou. El Nápoles viste de blanco. Suena el himno de la Champions. Noche calurosa en la ciudad condal.


20.30h Minguella: "Si tienes los profesionales salvados físicamente, de arranque tienen que salir los titulares" Senabre: "Llevo toda la semana pensando lo de Riqui. Hay días en que Riqui Puig ha sido el mejor del Barça, que no me parece mal, pero me habría gustado verle como titular".


20.15h Josep María Minguella: "El Nápoles no tiene grandes individualidades, pero sí de dinámica. El partido depende del Barça". Dani Senabre: "El Barça juega en casa, aunque no haya público. Con algunos de los mejores del planeta, ante el 7º del Calcio, al Barça le doy un 90% de favoritismo. Aunque puede pasar de todo, la motivación es distinta". Fernando Evangelio: "Insigne es su jugador insignia".


20.05h Cuenta Helena Condis que Arthur ha querido acudir al Camp Nou para ver el partido, pero el Barça no le ha dejado entrar porque no tienen todavía los resultados de su test PCR y porque todavía no se ha reunido con Abidal.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE