• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona, 5 - Viktoria, 1

El Barcelona se estrena goleando al Viktoria Plzen con un hat-trick de Lewandowski

Cómodo triunfo azulgrana ante un débil rival (5-1) de la mano de Lewandowski. Kessie y Ferran Torres completaron la manita. Piqué, Memphis y Pablo Torre se estrenaron.

Cope.es

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 23:00





FINAL (5-1): Cómodo triunfo del Barcelona para sumar sus primeros tres puntos en la Champions. Lideró la victoria el polaco Robert Lewandowski con un hat-trick. Kessie y Ferran Torres hicieron los otros dos goles azulgranas. Piqué, Pablo Torre y Memphis disputaron sus primeros minutos de la temporada.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

90'. Habrá tres minutos de añadido en el Camp Nou. Todo decidido.


88'. Centro lateral del Viktoria Plzen que acaba sin problemas en las manos de Ter Stegen.


85'. Agotan los cambios los checos. Se marcha Jamelka y entra en su lugar Holik.


Manolo Oliveros: "El Barcelona ha levantado el pie del acelerador".


80'. Otra sustitución en el Barcelona. Debuta también Pablo Torre al que ha dejado su lugar en el campo Kessie.


78'. Triple cambio en el equipo checo. Entran Jirka, Cermak y Pilar. Se marchan Vlkanova, Sykora y Mosquera.


77'. Buena acción defensiva de Jordi Alba que se cruza en la trayectoria de un disparo de Vlkanova.


74'. Doble cambio en el Barcelona. Se marchan Pedri y Dembélé ovacionados y entran en su lugar Gavi y Memphis, que también debuta esta temporada.

FC Barcelona - FC Viktoria Pilsen



72'. Disparo lejano de un jugador del Viktoria Plzen que para sin problemas Ter Stegen.


Paco González: "Dembélé también es imaginativo, el pase es precioso y la definición de Ferran magnífica".


70'.¡GOOOOOOOOL! Llega el quinto, marca Ferran Torres. Maravilloso pase en globo de Dembélé por encima de la defensa y volea sin dejarla caer del valenciano para fusilar a Stanek. Golazo.




69'. Buena parada de Stanek después de un jugadón de Dembélé con caño incluido.





67'.¡GOOOOOOL! Marca Lewandowski. Hat trick del polaco que con el interior del pie derecho coloca junto al palo una dejada de Ferran Torres. Se cae el Camp Nou para festejar el tercero de Lewandowski.

FC Barcelona - FC Viktoria Pilsen



65'. Cambios en ambos equipos. Se marcha Ansu Fati y entra Ferran Torres en el Barcelona. En los checos deja su lugar Chory a Bassey.


64'. ¡CHORY! Lo que ha fallado el delantero del Viktoria Plzen, se la pusieron perfecta y la mando a las nubes solo delante de Ter Stegen.


Dani Senabre: "El partido para mí de Dembélé es de ocho. A veces toma decisiones no muy buenas, pero le da mucho al equipo".


62'. Amarilla para Kalvach que tuvo que derriba a Dembélé al borde del área para evitar que se colara.


61'. Ahora es De Jong el que centra desde línea de fondo, pero vuelve a despejar la defensa del Viktoria Plzen.


58'. Le roban la cartera a Dembélé cuando se metía en el área tras una serie de recortes.





54'. Amarilla ahora para Chory por derribar a Pedri en un bloqueo. Se estaba mirando en el VAR si era agresión.


51'. Buen pase al espacio de Dembelé para Lewandowski que se queda sin espacio tras recortar a Stanek.


49'. Remate alto de cabeza de Chory tras un lanzamiento lateral de falta.


48'. Amarilla para De Jong por frenar a Chory poniéndole el brazo en la cara. Primera tarjeta para el Barcelona.


46'. Disparo muy desviado de Ansu Fati tras un pase al espacio de Jordi Alba para el extremo.


COMIENZA LA SEGUNDA PARTE: Y lo hace con Piqué sobre el césped. Va a jugar el catalán sus primeros minutos de la temporada. Deja su lugar sobre el césped Sergi Roberto. Koundé pasará a ocupar el lateral derecho. Cariñosos aplausos para el central cuando ha saltado al campo.

FC Barcelona - FC Viktoria Pilsen



Dani Senabre: "¿Cómo creéis que Piqué se está tomando esto de salir a calentar ahora? ¿Preferiría no salir?"

Minguella: "El Barcelona tiene cinco centrales de muchísimo nivel. Si no juega Araujo diríamos por qué no juega el uruguayo".


DESCANSO (3-1): Cómoda victoria culé de la mano de Dembélé y Lewandowski, autor de un doblete. El colegiado belga Visser pudo haber complicado el partido, pero el VAR le salvó de un error en forma de penalti y expulsión de Christensen. Sale a calentar a Piqué.





Paco González: "La lucha, la pelea, la recupera y la pone perfecto".

Dani Senabre: "La defensa del Viktoria Plzen está muy pasiva en el gol".


45+3'. ¡GOOOOOOOL! Vuelve a marcar el Barcelona, vuelve a marcar Lewandowski, pero todo el mérito es de Dembélé. Se tira al suelo el galo para robar una pelota en la banda y la pone de escándalo para que el polaco haga su segundo tanto a placer con la cabeza.




45+2'. Buena mano de Stanek para desviar un disparo con la zurda desde la frontal de Dembélé'.


45'. Habrá tres minutos de añadido en el Camp Nou.


43'. ¡GOOOOOOOL! Marca el Viktoria Plzen que acorta distancias gracias a Sykora. Se duerme Sergi Roberto, la pone Jemelka perfecta y Sykora se adelanta a Jordi Alba para cabecear la pelota a la red.

FC Barcelona - FC Viktoria Pilsen



Minguella: "Qué bien. Se le nota a Ansu que tiene ganas de hacer su gol".


42'. Gran jugada de Ansu Fati que se metió hasta la cocina, pero se cruzó con Hejda que mandó su disparo a córner.


40'. ¡PEDRIII! Preciosa jugada entre el canario y Lewandowski, se la deja el polaco de tacón y el remate de Pedri lo salva bajo palos Kalvach.





36'. Buena mano de Stanek para evitar que se colara un disparo desde la frontal de Sergi Roberto que había pegado en un zaguero checo.


Minguella: "Este siempre responde. Tiene un balón en el borde del área y la enchufa".




34'. ¡GOOOOOOL! Llega el segundo del Barcelona, no falta a su cita con el gol Robert Lewandowski. Recibió en la frontal del área, hizo un amago y con la pierna derecha la puso en la cepa del palo. Golazo del polaco.

FC Barcelona - FC Viktoria Pilsen



30'. Manda Hejda la pelota a córner tras un centro desde la izquierda de Jordi Alba.


29'. Vuelve a estirarse el Viktoria, pero esta vez es Koundé el que evita que puedan poner el balón en el área en busca de Chory".


Paco González: "Con que poco le han hecho daño al Barcelona".

Pedro Martín: "Era lo correcto".


25'. Lo va a mirar el colegiado belga porque Mosquera se gira y le da un codazo a Christensen en la cara que al caerse por el impacto acaba derribando al colombiano. Dice Visser que no hay pena máxima y le saca amarilla a Mosquera.

FC Barcelona - FC Viktoria Pilsen



23'. ¡PENALTI! Pelotazo en largo del Viktoria buscando a Chory, peina el gigante en busca de Mosquera, le gana la carrera el colombiano a Christensen y el danés le acaba derribando. Lo está mirando el VAR.


22'. Disparo de Kessi a las manos de Stanek después de una gran contra azulgrana llevada por Pedri.


18'. Roza el segundo Ansu Fati con un disparo pegado al palo tras un robo de Dembélé.





17'. Buen pase al hueco de Pedri a Sergi Roberto, pero no consigue llegar el hoy capitán del Barcelona.


Senabre: "Koundé lo hace muy bien y se la deja muerta a Kessie".

Paco González: "Esto es lo que tiene también fichar músculo, que mejoras en el juego aéreo".




13'. ¡GOOOOOOL! Marca el Barcelona, marca Kessie. Córner botado desde la derecha de Dembélé, remata primero en el punto de penalti Koundé y remacha el costamarfileño para hacer su primer tanto con la camiseta azulgrana.

FC Barcelona - FC Viktoria Pilsen



Senabre: "Es la segunda pérdida grosera de Dembélé en el partido".


10'. Disparo de Lewandowski que pega en Hejda y acaba en córner. Lo saca mal Démbélé y vuelve a montar la contra el Viktoria.


9'. Buena triangulación azulgrana, llega Sergi Roberto a línea de fondo, pero su centro buscando a Ansu Fati lo saca la zaga checa.


7'. Muy atento ahora Christensen para cortar el envío en largo buscando a Sykora. Montó la contra el Viktoria aprovechando una pérdida de Dembélé.

FC Barcelona - FC Viktoria Pilsen



4'. Llega la primera amarilla del partido. La ve Pernica que tuvo que frenar con falta a Dembélé cuando el francés enfilaba hacia la meta checa.


3'. Pedía penalti Lewandowski después de un forcejeó en el árbitro con un defensa checo mientras buscaba el remate en un centro de Jordi Alba desde la izquierda. Dice el VAR que no hay nada.


Evangelio: "Es como la selección checa, un equipo sin estrellas, pero muy currante y que está haciendo las cosas muy bien".


1'. Fuerza el córner Sergi Roberto tras la primera combinación azulgrana. La pone Dembélé y despeja la defensa checa.


COMIENZA EL PARTIDO: Rueda el balón en el Camp Nou. El Barcelona de azulgrana y con el 4-3-3 tradicional de Xavi. Los checos, que juegan completamente de blanco, forman con 4-2-3-1. Arbitra el encuentro el belga Lawrence Visser que debuta en la máxima categoría del fútbol continental.




Minguella: "Yo creo que Xavi se ha pasado un poco con los cambios, pero es la consecuencia de tener 25 futbolistas del más alto nivel. La entrada de Christensen yo creo que es por Chory, el delantero de casi 2 metros de los checos".

Senabre: "Por ser el partido más fácil a lo mejor había que asegurar la victoria con algún titular más. Esperaba a De Jong, pero no a Kessie".


Está será la tercera vez que Barcelona y Viktoria Plzen se vean las caras en la Champions League. Las otras dos fueron en la fase de grupos de la temporada 2011/2012 con sendas victorias azulgranas: 2-0 en el Camp Nou y 0-4 en tierras checas.

ctv-ix7-6h7w8677



Vuelve el fútbol de Liga de Campeones al Camp Nou. El Barcelona necesita la victoria ya que en el otro partido del 'grupo de la muerte' se enfrentan en el Giuseppe Meazza el Inter de Milán y el Bayern de Múnich. Por cierto, diez meses después Ansu Fati volverá a ser titular después de los problemas de rodilla que la perla azulgrana tuvo la pasada campaña.




ONCE DEL BARCELONA: Muchos cambios en el equipo de Xavi que da entrada a alguno de los menos habituales en LaLiga en estas jornadas. Así se cuelan en el once Sergi Roberto, Christensen, Kessie, Jordi Alba o De Jong para dar descanso a hombre como Gavi o Eric García. Arriba repite Lewandowski al que escoltarán Ansu Fati y Dembélé.




ONCE DEL VIKTORIA PLZEN: El cuadro checo intentará dar la sorpresa en el Camp Nou con un once en el que priman los futbolistas locales. En el banquillo estará Jirka que la pasada campaña militaba en Segunda en el Oviedo.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar