• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

AJAX, 0 - BENFICA, 1

El Benfica da la sorpresa en Ámsterdam y se mete en cuartos de final de la Champions

Un gol del delantero dio el triunfo al equipo portugués en el Johan Cruyff Arena en un partido donde el Ajax estaba siendo superior.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:20






El Benfica portugués sacó su billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones 2021-2022 después de imponerse este martes por 0-1 en el Johan Cruyff de Amsterdam a un Ajax neerlandés, castigado severamente por el único disparo entre los tres palos de las 'Águilas'.

El partido fue un monólogo 'ajacied' que no tuvo el final esperado para los locales, que lo pusieron todo y lo intentaron desde el principio hasta el final. Sin embargo, los visitantes supieron aguantar sus embestidas, a las que les faltó algo más de tino ofensivo, y encontraron un premio tan excesivo como valioso en un cabezazo del uruguayo Darwin Núñez en el tramo final para decantar el pase para el conjunto 'encarnado', diez años después de nuevo en cuartos.

Al Ajax le volvió a penalizar el vértigo en una cita importante en su feudo, donde no gana un partido de eliminatoria de Champions desde 1996, y se quedó sin estar entre los ocho mejores de la competición. Tras el 2-2 de Da Luz, se esperaba un partido con goles en Amsterdam, pero no fue así, en parte por la mala noche de las dos mejores piezas de los de Erik ten Hag. Ni Sebastian Haller, que llevaba 11 goles en la Champions, ni Antony, fueron capaces ni siquiera de poner a prueba a un Vachlodimos que, pese al continuo agobio, tampoco tuvo que realizar intervenciones de mérito.

El encuentro sólo tuvo una dirección desde el pitido inicial. El campeón de la Eredivisie atacó con insistencia y presionó sin descanso para neutralizar a un Benfica que apenas tuvo la pelota y que sólo fue capaz de amenazar a balón parado.

Antony, con un cabezazo que se fue fuera y un disparo que detuvo sin problemas el portero griego, un disparo de Berghuis que se marchó alto y un cabezazo de Timber que tuvo mismo destino fueron las mejores opciones de un conjunto local al que le faltó mejor definición en los metros finales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras el descanso, nada cambió en el choque. Nelson Verissimo retocó su planteamiento en los vestuarios, principalmente lo defensivo porque no adelantó sus líneas, y pasó menos apuros que los había tenido en los primeros 45 minutos, mientras que Vertonghen avisó de que por arriba y a balón parado podrían ser las mejores opciones visitantes.

Sin encontrar al goleador Haller, otro cabezazo de Antony y un disparo de Gravenberch que se topó con un defensa en su camino hacia la portería fueron los argumentos para intentar resquebrajar la férrea defensa de su rival. Cuando el partido entraba en su tramo final, una falta lateral la conectó Darwin Núñez con la cabeza anticipándose a Onana y a su marcador para silenciar el Johan Cruyff. El 0-1 trajo la precipitación en un Ajax, incapaz de tener el temple necesario para encontrar el camino del gol en los 20 minutos de los que dispuso.

- Ficha técnica:

0. Ajax: Onana; Blind, Martínez, Timber (m.96: Kudus), Mazraoui; Gravenberch, Berghuis (m.81: Klaassen), Álvarez (m.82: Brobbey); Tadic, Haller, Antony dos Santos.

1. Benfica: Vlachodimos; Grimaldo, Vertonghen, Otamendi, Gilberto (m. 91: Valentino Lázaro); Taarabt (m.46: Meite), Weigl, Everton (m.72: Yaremchuk); Gonçalo Ramos (m.91: Bernardo), Núñez, Rafa Silva.

Gol: 0-1, m. 77: Darwin Nuñez.

Árbitro: Carlos del Cerro (España) mostró tarjeta amarilla a Timber y Blind, del Ajax, y a Ramos por parte del Benfica.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Johan Cruyff Arena, en Amsterdam, ante unos 50.000 espectadores. Antes del pitido inicial, los jugadores de ambos equipos posaron mezclados frente a una inscripción en el césped que reflejaba la palabra “paz” en inglés y ruso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar