• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CHAMPIONS LEAGUE

Haaland pone al PSG contra las cuerdas

El Borussia Dortmund se adelanta en la eliminatoria con un doblete del noruego. Neymar marcó para los franceses. La vuelta, el miércoles 11 de marzo.

Borussia Dortmund vs Paris Saint-Germain

Doblete de Haaland ante el PSG.SASCHA STEINBACH | EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

El Borussia Dortmund se impuso este martes por 2-1 al París Saint-Germain con dos goles del joven delantero noruego Erling Haaland en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el equipo alemán tuvo más ocasiones de gol a lo largo de los noventa minutos.

El Dortmund logró imponer el partido que quería en la primera parte, le permitió muy poco al PSG en ataque y, pese a dificultades para llegar al área, tuvo dos buenas ocasiones para irse en ventaja.

La primera fue en el minuto 27, con un remate de Jadon Sancho dentro del área al que el meta costarricense Keylor Navas reaccionó con una buena parada. Luego, en el 35, un remate de Haaland se estrelló contra la red exterior. En el 37 hubo otra buena llegada en un contragolpe en el área, pero el último pase, de Sancho a Haaland, no llegó a su destino.

Aunque a medida que fueron pasando los minutos el PSG empezó a tener ventajas en posesión de pelota, las llegadas a puerta brillaban por su ausencia. Lo único digno de mención fue una falta lanzada por Neymar en el minuto 11 que pasó junto al poste izquierdo de la portería de Roman Bürki. En el segundo tiempo ambos equipos se liberaron un poco de sus esquemas tácticos.

El Dortmund empezó a defender algo adelantado, lo que le daba más espacios a un PSG que avisó en el 53 con un pase de profundidad al argentino Angel di María que obligó a Bürki a salir de su área. En el 65 Kyllian Mpappé tuvo una ocasión con un disparo dentro del área que paró Bürki.

Sin embargo, el Dortmund volvió a atacar. En el 67 Achraf Hakimi remató desde el borde del área por encima de la portería y en el 69 Haaland marcó el primero de la noche. La jugada la inició Sancho, que abrió balón a la derecha, desde donde Achraf lanzó un centro a Guerreiro.

El remate del portugués fue bloqueado por un defensa, pero el rebote le quedó a Haaland para definir sin problemas. El gol del Dortmund llevó a que el PSG aumentase la agresividad e intentase combinar más en la mitad contraria. El empate parcial llegó en el 76, por intermedio de Neymar, que marcó con un remate dentro del área pequeña tras una jugada personal y centro desde la derecha de Mbappé.

El segundo gol del Dortmund, sin embargo, llegó prácticamente a vuelta de correo. Giovanni Reyna le sirvió un buen pase a Haaland, quien, desde fuera del área, marcó con un potente disparo a media altura con la pierna zurda. El noruego lleva siete goles en diez partidos con el cuadro germano.

El PSG después tuvo cerca el empate, en un remate al poste de Neymar en una jugada en la que la defensa del Dortmund había dejado un balón aéreo bailando en el área. Y en el 86 Achraf estuvo cerca del tercero, pero remató desviado.

FICHA DEL PARTIDO

2 - Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Achraf Hakimi, Can, Witsel, Guerreiro; Sancho (Schmelzer, m.91), Haaland y Thorgan Hazard (Reyna, m.67).

1 - PSG: Navas; Marquinhos, Thiago Silva, Kimbembe; Meunier, Gueye, Verrati, Kurzawa; Di María (Sarabia, m.77), Neymar; y Mbappe.

Goles: 1-0, m.69: Haaland. 1-1, m.75: Neymar. 2-1, m.77: Haaland.

Árbitro: el español Antonio Mateu Laoz. Amonestó a Witsel, Gueye, Neymar, Meunier y Verrati

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar