• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

Real Madrid, 1 - Liverpool, 0

El Real Madrid vuelve a ganar al Liverpool y estará en cuartos de final

Los de Ancelotti ganaron por la mínima gracias a un gol de Benzema (1-0). Bayern, Nápoles, City, Milan, Inter, Benfica y Chelsea son los posibles rivales del equipo madridista

Cope.es

Tiempo de lectura: 8'Actualizado 23:53

De nuevo bestia negra del Liverpool, un Real Madrid liderado por el brasileño Vinícius firmó este miércoles un plácido acceso a los cuartos de final de la Liga de Campeones y cerró su exhibición de pegada de Anfield con un nuevo triunfo, sin sufrimientos ni necesidad de remontadas al fin en el Santiago Bernabéu y un tanto a puerta vacía de un desconocido Karim Benzema.

Alejado de la especulación, con la determinación del resultado de Anfield y tres goles de ventaja, el Real Madrid saltó a ganar. Con la lección aprendida de un escenario similar ante el Chelsea hace un año. Con su traje de la 'Champions', una identidad siempre especial de un equipo que no necesitó de épica en una eliminatoria europea mucho tiempo después. Su fútbol en el duelo de las 20 Copas de Europa le vuelve a impulsar entre los favoritos.

Al partido solo le faltaban los goles y el broche lo tuvo en la reanudación Fede Valverde con dos ocasiones de las que no suele personar. Un mano a mano que encaró demasiado acelerado en la carrera para fallar ante Alisson y un testarazo que acarició el larguero.

El Real Madrid no sufrió ni cuando reculó metros. Seguridad defensiva y búsqueda de Vinícius en fase ofensiva ante la sorprendente imprecisión de Benzema. En dos ocasiones le dejó solo el brasileño con el mismo final hasta que ya le sirvió el regalo a puerta vacía a once minutos del final para que el francés convierta al Liverpool en el equipo al que más goles ha hecho en competición europea. Seco de goles en la fase de grupos pero apareciendo de nuevo en los duelos del todo o la nada con tres tantos en octavos de final.








ANÁLISIS DE LOS COMENTARISTAS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

MANOLO SANCHÍS: "Me ha llamado la atención los cambios tardíos de Kroos y Modric con el partido ya sentenciado. El esfuerzo no era necesario. Estos jugadores no suelen tener problemas, pero veremos como están el domingo"

POLI RINCÓN: "El Madrid debe pensar en un Barcelona que no es el de otro años. Juegan a no perder y al error del rival. Defienden muy bien y tienen a Araujo y Koundé, por lo que no saldrán a la desesperada"

TOMÁS GUASCH: "Pienso lo mismo que Poli. Llevas dos partidos contra el Barcelona y hay que hacer algo diferente. Habrá un ambiente muy cargado y excitará a los jugadores obviamente"

Los comentaristas escogen a su rival favorito para enfrentarse en cuartos

POLI RINCÓN: "Quiero al City y al Nápoles no le quiero ni en pintura. Si no es el City, que sea el Inter"

MANOLO SANCHÍS: "Me apetece mucho al Milan por la tradición y no quiero en cuartos al Nápole porque los jugadores pueden confiarse"

TOMÁS GUASCH: "¡Quiero al City!! Y estoy de acuerdo con Sanchís y Poli, tampoco quiero al Nápoles"


¡¡FINAAAL DEL PARTIDOO!! Victoria por la mínima del Real Madrid gracias un solitario gol de Benzema. El equipo dirigido por Ancelotti avanza a cuartos de final con un global de 6-2. El partido fue de ida y vuelta, y se lo llevó el equipo blanco que demostró más pegada.

El Real Madrid agradece al Liverpool el homenaje a Amancio Amaro poniendo el 'You'll never walk alone' en el Santiago Bernabéu, mientras los jugadores de ambos equipos se retiran a los vestuarios.

MANOLO LAMA escoge a los mejores jugadores del partido. En el Real Madrid elige a Kroos, Modric y Vinicius y en el Liverpool a Darwin Núñez.

PEDRO MARTÍN valora la actuación del árbitro al término de los 90'. "Ha estado magnífico, le han llamado del VAR para ver un penalti por mano y no lo ha señalado".


93'. Tarjeta amarilla para Tsimikas. El defensa golpea a Rodrygo en la cara y el colegiado le muestra la cartulina.


93'. El árbitro ve la mano en el monitor y dice que continúe el juego.


92'. El árbitro detiene el partido por la revisión de la mano y acude a la pantalla del VAR.


91'. Gran pase de Ceballos para Lucas Vázquez, el lateral da el pase atrás hacia Rodrygo y el brasileño pide penalti por mano de Van Dijk.


90'. DOS MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO


89'. Pique entre Elliott y Nacho, por una entrada del jugador del Liverpool.


88'. Se hace con el control del balón el Real Madrid en el centro del campo y los jugadores corren detrás del balón con impotencia.


86'. Último cambio del Real Madrid. Entra Lucas Vázquez y se sienta en el banquillo Carvajal.


85'. Intenta el Liverpool meter un gol para maquillar el resultado de la eliminatoria, pero Arnold pierde el balón.


83'. Sigue moviendo el banquillo Ancelotti. Tercer y cuarto cambio del Madrid. Se van Vinicius y Kroos; y entran Asensio y Tchouameni.


82'. Baja la intensidad del partido, tras el gol del Real Madrid.


80'. Doble cambio en el Real Madrid. Se retiran del césped Benzema y Modric; y entran Rodrygo y Ceballos.


79'. Benzema se duele tras marcar y es atendido en el banquillo. El francés se reincorpora con una pequeña cojera.


78'. ¡¡GOOOL DEL REAAL MADRIIID!! ¡¡Gooool de Benzemaa!! Vinicius recibe el balón dentro del área, no logra rematar y desde el suelo da el pase para que el francés remate a portería vacía.





76'. Gran jugada combinativa del Liverpool en el áreal del Real Madrid, pero Valverde evita el centro de Robertson.


75'. Dura entrada de Militao y el Liverpool saca la falta, pero Courtois atrapa en dos tiempos.


73'. El árbitro se acerca al banquillo 'red' y le muestra la tarjeta amarilla a Klopp.


72'. Tercer cambio en el Liverpool. Se sientan en el banquillo Milner y entra Chamberlain.





71'. Vuelve a recibir Vinicius en la izquierda, intenta marcharse de Arnold y Firmino pero recupera el Liverpool.


69'. Intenta salir con velocidad el equipo blanco, pero el Liverpool comete falta sobre Luka Modric.


68'. ¡¡BENZEMAA FUERAA!! Gran jugada del Real Madrid que inicia Nacho por la banda izquierda. El lateral entrega la pelota a Vinicius y el brasileño encuentra a Benzema solo que dispara alto sobre la portería de Alisson.

ctv-mmb-frsolfax0aeaabu



65'. Toca el balón en defensa el Real Madrid para abrir espacios en la defensa. Courtois intenta un pase largo a Vinicius, pero protesta el brasileño desesperado.


64'. Arnold intenta un pase filtrado para Firmino, pero Rudiger está atento y despeja la pelota.


62'. ¡¡VALVERDEE FUERAA!! Remata de cabeza el centrocampista uruguayo muy alto un gran centro de Modric.


61'. Buena salida de balón de Carvajal para Valverde, el uruguayo inicia la contra y ve solo a Vinicius pero su pase lo corta la defensa 'red'.


MIGUEL ÁNGEL DÍAZ informa de los primeros movimientos en el banquillo del Real Madrid. Ancelotti ha mandado a cinco jugadores a calentar.


58'. Balón largo para Salah, controla el egipcio y se interna en el área pero aparece Courtois para quedarse con la pelota.


56'. Doble cambio en el Liverpool. Se retiran del terreno de juego Darwin Núñez y Diogo Jota; y entran Elliott y Firmino.





54'. Recibe Vinicius en el interior del área, pero controla el balón con la mano y señala la infracción el árbitro.


MANOLO SANCHÍS: "Es buen momento para Rodrygo, Modric no está y es el momento de dar más velocidad al partido"


52'. ¡¡ALISSOOON!! Gran parada del portero brasileño ante la internada de Valverde en el área 'red', el uruguayo no pudo disparar cómodo y se anticipa el guardameta.

ctv-snd-frsl1wtwaaqip3x



51'. Vinicius recibe un gran pase, encara a la defensa pero el colegiado señala fuea de juego en el inicio de la jugada.


50'. Falta sobre Carvajal, saca rápido el equipo blanco para volcar el ataque por la izquierda y Vinicius pierde el balón.


49'. Ataque en estático del Real Madrid, Vinicius entrega el balón a Kroos que sufre falta pero el árbitro dice que siga el juego.


MANOLO SANCHÍS: "Ha empezado muy impreciso el Real Madrid en la segunda parte"


46'. Se duele Vinicius de una patada de Fabinho, pero el colegiado no señala falta y los 'red' sacan un córner que despeja sin problemas la defensa blanca.


46'. Intercambio de posesiones entre los dos equipos.


¡EMPIEZAA LA SEGUNDA PARTEE! Saca el Real Madrid de centro y Militao busca en largo a Vinicius, pero el balón se marcha fuera.


¡FINAAAL DE LA PRIMERA PARTE!! Termina sin goles los primeros 45', pero los dos equipos han tenido sus opciones. Courtois ha evitado dos goles, con dos grandes paradas y Alisson hizo lo propio en su portería. Además Camavinga estrelló un balón en el larguero con un disparo potente desde la frontal del área.

MANOLO LAMA escoge a los mejores jugadores de la primera parte. En el Real Madrid elige a Kroos, Modric y Vinicius; y en el Liverpool a Darwin Núñez.

PEDRO MARTÍN valora la actuación del árbitro al término de los primeros 45'. "No ha tenido muchos problema, así que ha estado bien".


47'. Vuelve a atacar el Liverpool. El equipo 'reed' saca un córner que termina sin peligro y el árbitro señala el túnel de vestuarios.


46'. Ataque del Real Madrid por la izquierda, Vinicius ve solo a Benzema y el francés remata muy flojo a las manos de Alisson.


45'. DOS MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.


43'. El Real Madrid toca el balón en defensa y nuevo error de Camavinga. Pero el Liverpool no aprovecha el regalo porque Gakpo se encuentra en fuera de juego.


41'. Balón largo hacia Valverde, pero el uruguayo comete falta sobre Konaté en la disputa.


39'. Segundo error de Camavinga en la entrega y Ancelotti le llama la atención desde la banda.


MANOLO SANCHÍS: "No me gusta que el equipo saque el balón jugado siempre, puede provocar errores innecesarios como ahora ha hecho Camavinga"


37'. Disputan el balón Nacho y Salah; y el defensa del Real Madrid se duele de un pisotón del egipcio.


36'. Intenta sorprender Arnold con el saque de esquina, pero Courtois está muy antento y envía el balón a la esquina.


35'. Turno para el Liverpool, rápido ataque de los 'reds' que termina con el tiro de Gakpo y la parada de Courtois.


34'. Jugada en solitario de Vinicius por la izquierda que termina con un disparo muy blandito a las manos de Alisson.


32'. ¡¡PARADOOON DE COURTOIIS!! Gran estirada del portero belga tras el disparo de Darwin Núñez y con la punta de los dedos evita el gol del Liverpool.

ctv-dno-frsbop0x0cg0kvf



POLI RINCÓN: "Con el tiempo que llevamos de primera parte el Real Madrid debería ir ganando ya"

TOMÁS GUASCH: "Como meta el Liverpool se va a venir arriba"


28'. Ataca el Liverpool por la banda izquierda, centro Robertson y Rudiger despeja sin problemas.


27'. Gran pase de Modric a Carvajal, el lateral juega con Valverde y Fabinho le roba el balón al uruguayo.


26'. Recibe Arnold en la derecha, centra y Gakpo remata fuera.


25'. Darwin recibe en la derecha centra y la pelota termina en la banda contraria.


23'. Continúa el intercambio de golpes entre los dos equipos, ahora el Liverpool intenta atacar pero no encuentra espacios entrea la defensa blanca.


21'. Error de Milner en la entrega que aprovecha Modric para disparar desde fuera del área. La pelota termina saliendo muy cerca de la escuadra derecha de la portería del Liverpool.


19'. ¡¡AL LARGUERO CAMAVINGA!! Potente disparo del centrocampista francés desde la frontal del área que se estrella en el travesaño de la portería de Alisson.

ctv-tf3-frsymupwyael8s6



17'. Centro desde la derecha de Salah y Jota remata muy forzado.


17'. Partido de ida y vuelta y ahora es el Liverpool el que controla el balón.


15'. Benzema recibe el balón en el centro del campo y Konaté comete una dura entrada sobre el francés.


13'. ¡¡PARADOON DE ALISSOON!! El portero del Liverpool evita el primer gol del Real Madrid, tras un remate a bocajarro de Vinicius.

ctv-xo4-frsxgypwaaqblmu



13'. Contragolope del Real Madrid tras un gran pase de Vinicius que Benzema no filaniza, tras controlar mal el balón.


12'. Se detiene el partido para atender a Militao que se duele de un golpe.


11'. Salah se interna por la derecha, pero aparece Rudiger para envíar el balón al córner.


10'. Kroos recibe el balón en la frontal, dispara y Alisson atrapa sin problemas.


8'. Contraataque del Real Madrid que conduce Benzema y finaliza Kroos con un buen centro atrás que despeja la defensa del Liverpool.


6'. ¡¡COURTOIIIS!! Evita el primer gol el portero belga, tras un disparo de Darwin Núñez que recibió el pase de Salah, tras un error de Rudiger

ctv-yc1-frsvl9iwiaauwel




5'. Córner favorable al Real Madrid que termina con un disparo de Valverde, que golpea en la defensa 'red'.


4'. Se hace con el control del balón el Madrid y baja la intensidad del Liverpool.


2'. Buen pase filtrado de Kroos para Benzema, pero el delantero del Real Madrid estaba en fuera de juego.


2'. Milner progresa por la banda izquierda, intenta el centro y atrapa el portero belga.


1'. Presión muy alta del Liverpool que obliga a Courtois a pegar un pelotazo.


¡¡EMPIEZA EL PARTIDO EN EL BERNABÉU!!. Pone el balón en juego el Liverpool que busca directo desde la defensa a Darwin Núñez.





Alineación del Liverpool

Klopp sale al ataque total en el Santiago Bernabéu para intentar dar la vuelta al 5-2 de la ida. Apuesta por un once con cuatro jugadores de ataque y solo dos centrocampistas.



Alisson; Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Milner; Salah, Gakpo, Darwin Núñez y Diogo Jota.

Alineación del Real Madrid

Karim Benzema regresa al once titular del Real Madrid para la disputa del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Liverpool en el estadio Santiago Bernabéu. Además Carlo Ancelotti apuesta por Nacho en el lateral izquierdo y Eduardo Camavinga en el centro del campo; Aurélien Tchoauméni partirá desde el banquillo.



Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Nacho; Camavinga, Modric, Kroos; Valverde, Vinicius y Benzema




FICHA DEL PARTIDO:

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.86), Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos (Tchouaméni, m.84), Modric (Ceballos, m.82); Fede Valverde, Vinícius (Marco Asensio, m.84) y Benzema (Rodrygo, m.82).

0 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, m.91); Fabinho, Milner (Oxlade-Chamberlain, m.73); Diogo Jota (Elliott, m.57), Gakpo (Carvalho, m.91), Darwin Núñez (Firmino, m.57) y Salah.

Goles: 1-0, m.79: Benzema.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó al técnico del Liverpool, Jürgen Klopp (72).

Incidencias: encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.127 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar