• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions League

La intrahistoria del Sheriff, el equipo de Transnitria que visita este martes al Real Madrid en la Champions

Su presidente es un 'business-man' que se declara absoluto 'loco' del fútbol. Juan Ferrando fue entrenador del Sheriff y nos contó algunos detalles en El Partidazo de COPE.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:09

El Sheriff de Tiraspol es uno de los equipos que sonaba a 'cenicienta' en la presente edición de la Liga de Campeones. Sin embargo, el equipo que juega en la Liga moldava de fútbol llega al Santiago Bernabéu este martes como líder del grupo D, por delante del Real Madrid, tras su victoria por 2-0 ante el Shakhtar Donestk.

Hay un español que conoce bien al Sheriff porque fue su entrenador en 2013: Juan Ferrando, actual técnico del FC Goa, de la Superliga India, y a quien recurrió El Partidazo de COPE para conocer mejor al rival del equipo madridista en la fase de grupos.




El nombres del club, Sheriff, es una marca potente que da nombre a varios establecimientos de Tiraspol, como supermercados o gasolineras, "es como si, en Madrid, al Corte Inglés se le llamara Real Madrid. En Tiraspol es algo que todo el mundo acepta", explica Ferrando.

Tiraspol es la capital de uno de los países que no tienen un reconocimiento internacional parcial, como es Transnitria, ubicado al este de Moldavia.

"Transnistria no es mucho más grande que el barrio de Vallecas (Madrid)", explica Ferrando, "lo que pasa es que hay tres clubes de fútbol y no da para hacer una Liga, por eso colaboran con Moldavia y la Federación moldava los aceptó".

Su presidente no es un 'magnate' al uso. Se trata de un 'business man', que tiene varios negocios y "a diferencia de esos magnates como el del Bate Borisov o el Kazan, es un loco del fútbol, un apasionado. Yo me reunía con él y tenía varias televisiones con partidos, y era capaz de decirte lo que pasaba en todos los partidos, incluso aspectos tácticos. Ama el fútbol como nadie".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Juan Ferrando recuerda que, en la época en la que lo entrenó, los sueldos más altos podían rondar los 30.000$. "No es un club que puedas ir allí a hacer dinero, sabes que se te abre una ventana para competir a nivel internacional. Algunos jugadores van a la Premier rusa, o a alguna liga de Catar o Emiratos… Sabes que si haces una buena campaña, te van a ver y puedes dar ese salto", explicó.

Paco González ¿con o sin bigote?

El director de Tiempo de Juego, Paco González, prometió en Tiempo de Juego que si el Real Madrid no le metía, al menos, cuatro goles, al Sheriff en el Santiago Bernabeu, se dejaría bigote. Manolo Lama obligó a 'mojarse' a Ferrando sobre si cree que Paco González deberá 'pagar' por su apuesta: "Vienen de ganarle al Estrella Roja, de meterle tres goles al Dinamo Zagreb... Están en ese momento en el que todo te sale perfecto. Dudo que le puedan caer cuatro".

La solución: este martes, a partir de las 21 horas, con el Real Madrid - Sheriff, en Tiempo de Juego, con Paco González, Pepe Domingo Castaño y la narración de Manolo Lama.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar