• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA DE CAMPEONES | 3ª JORNADA

El Bayern y el Nápoles se acercan a octavos con sendas goleadas ante el Pilsen y el Ajax

El Bayern le endosó un 5-0 al Viktoria Pilsen, y el Nápoles logró un 1-6 en su visita a Amsterdam. Triunfos del Marsella, del Liverpool y del Oporto.

Chupo-Moting celebra uno de los cinco goles del Bayern ante el Plzen. CORDONPRESS

Chupo-Moting celebra uno de los cinco goles del Bayern ante el Plzen, en la tercera jornada de la Liga de Campeones. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:48

Bayern, 5 - Plzen, 0

El Bayern sigue contando sus partidos por victorias en la Liga de Campeones y goleó este martes sin necesidad de mayor despliegue al Viktoria Pilsen con lo que tiene prácticamente ya un pie en los octavos de final.

Con 9 puntos de nueve posibles y nueve goles a favor y ninguno en contra los bávaros han tenido una trayectoria impecable en la máxima competición de clubes europea.




Ficha del partido

5 - Bayern: Neuer; Mazraoui, Upamecano (Pavard, 72), De Light, Davies (Stasinic, 46); Gravenberch, Goretzka (Sabitzer, 73); Musiala (Choupo Moting, 46); Sané (Tel, 58), Gnabry, Mané.

0 - Viktoria Pilsen:Tvrson; Holik, Hejda (Tijany, 63), Pernica, Havel; Kalvach, N'Diaye; Kopic (Jirka, 58), Vilkanova (Jemelka, 46), Mosquera (Pilar, 85); Chory (Bassey, 58).

Goles: 1-0 (min 7, Sané), 2-0 (min 13, Gnabry), 3-0 (min 21, Mané), 4-0 (min 50, Sané), 5-0 (min 59, Choupo-Moting Árbitro: Nikola Dabanovic (Montenegro). Amonestó a Chory Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich.

Marsella, 4 - Sporting, 1

Dos malas actuaciones del portero español Antonio Adán, que acabó expulsado, condenaron al Sporting de Portugal, que se había adelantado en el primer minuto frente al Olympique de Marsella, que pudo remontar (4-1) y sumar sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones y se reenganchó a la competición.

Tras un tempranero tanto de Trinçao, el exmeta del Real Madrid regaló el empate al chileno Alexis Sánchez, estuvo en el origen del segundo tanto marsellés y recibió una roja directa que obligó a su equipo a afrontar más de una hora de juego por debajo en el marcador y con un hombre menos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Impulsado por el marroquí Amine Harit, con un luchador Alexis Sánchez, el Marsella aprovechó la ocasión para seguir soñando con Europa.

El Sporting, que había sumado dos triunfos hasta ahora, deberá seguir peleando. El equipo de Ruben Amorim demostró la irregularidad que le tiene atenazado en el campeonato nacional.

Ficha del partido

4 - Marsella: Pau López; Claus (Kaboré, m.32), Mbemba, Balerdi, Bailly (Gigot, m.77), Tavares; Guendouzi, Veretout (Rongier, m.62); Under (Gueye, m.62), Sánchez, Harit (Gerson, m.77)

1- Sporting Portugal: Adán; Santos (Paulinho, m.46), Reis, Saint Juste (Marsa, m.46), Inacio, Esgaio; Morita, Ugarte (Nazinho, m.46); Gonçalves (Alexandropoulos, m.46), Edwards (Israel, m.26), Trincao

Goles: 0-1, m.1: Trincao; 1-1, m.13: Sánchez; 2-1, m.16: Harit; 3-1, m.28: Balerdi; 4-1, m.84: Mbemba

Árbitro: Davide Massa (ITA). Amonestó al local Veretout y a los visitantes Saint Juste, Santos y Esgaio, y expulsó a Adán

Incidencias: Encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Velódromo de Marsella a puerta cerrada por sanción al equipo local. Se guardó un minuto de silencio por la tragedia de Indonesia.

Liverpool, 2 - Rangers, 0

El duelo de subcampeones europeos, entre el Liverpool, finalista de la Champions League, y el Rangers de Glasgow, perdedor en la Europa League, lo decidió el guante de Trent Alexander-Arnold y la frialdad de Mohamed Salah (2-0).

Los 'Reds', con el triunfo y la goleada del Nápoles en Amsterdam, suman dos triunfos seguidos en la fase de grupos y perfilan su pase a octavos, a merced de un encuentro en el que deberían haber marcado muchos más goles, sobre todo por un Darwin Núñez desacertadísimo.

Ficha del partido

2 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Gomez, m.93), Matip, Van Dijk, Tsimikas; Thiago (Milner, m.80), Henderson (Fabinho, m.69), Díaz; Salah, Núñez (Elliott, m.80) y Jota (Firmino, m.69).

0 - Rangers: McGregor; Tavernier, Goldson, Davies (Kamara, m.81), King, Barisic; Tillman (Sakala, m.66), Lundstram, Davis (Jack, m.66), Kent (Matondo, m.81); y Morelos (Colak, m.73).

Goles: 1-0. Alexander-Arnold, m.7 y 2-0. Salah, m.53

Árbitro: Clement Turpin (FRA) amonestó a Alexander-Arnold (m.92) por parte del Liverpool y a Lundstram (m.38) por parte del Rangers.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Anfield (Liverpool).

Ajax, 1 - Nápoles, 6

El Nápoles acribilló esta noche al Ajax a goles en su visita a Ámsterdam (1-6) y se destacó, aún más, como líder del Grupo B de Liga de Campeones al sumar su tercera victoria consecutiva y convertirse en el equipo más incisivo de la competición, tras haberle endosado un 4-1 al Liverpool y un 0-3 al Glasgow Rangers.

En el primer cruce entre ambos equipos desde la Copa de Ferias de 1969, marcaron Giacomo Raspadori por partida doble, Giovani Di Lorenzo, Piotr Zielinski, Khvicha Kvaratskhelia y Giovanni Simeone para el Nápoles.




Ficha del partido

1 - Ajax: Pasveer; Rensch (Baas, m.84), Timber (Grillitsch, m.80), Bassey, Blind; Álvarez, Taylor (Klaassen, m.72), Tadic, Berghuis (Brobbey, m.82), Bergwijn; y Kudus.

6 - Nápoles: Meret; Oliveira, Rrahmani, Kim Min-Jae, Di Lorenzo (Zanoli, m.84); Zielinski (Ndombele, m.46), Lobotka (Gaetano, m.80), Angissa; Kvaratskhelia (Elmas, m.64), Raspadori (Simeone, m.64) y Lozano.

Goles: 1-0: Kudus (m.9); 1-1: Raspadori (m.18); 1-2: Di Lorenzo (m.33); 1-3: Piotr Zielinski (m.45); 1-4: Raspadori (m.47); 1-5: Kvaratskhelia (m.62); 1-6: Simeone (m.81).

Árbitro: Slavko Vincic (SLO). Explusó por doble amarilla al local Dusan Tadic (m.38 y m.73) y amonestó a sus compañeros Jurrien Timber (m.30) y Kudus (m.91) y al visitante Giacomo Raspadori (m.21).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de Liga de Campeones celebrado en el Johan Cruyff Arena celebrado ante unos 55.000 espectadores. Al inicio del encuentro, respetó un minuto de silencio por la memoria de las víctimas de los trágicos acontecimientos del estadio de Kanjuruhan, en Indonesia.

Oporto, 2 - Leverkusen, 0

El Oporto sumó su primera victoria en la Liga de Campeones 2022-23 al imponerse, con goles del nigeriano Zaidu Sanusi y el brasileño Wenderson Galeno, ambos en la segunda mitad tras salir del banquillo, al Bayer Leverkusen, que se marcha de Portugal prolongando su crisis de resultados.

Ficha del partido

2 - Oporto: Diogo Costa; Joao Mario (Zaidu, m.62), Pepe, Carmo, Wendell (Galeno, m.62); Bruno Costa (Otavio, m.46), Eustaquio, Mateus Uribe (Grujic, m.83), Pepê; Evanilson (Toni Martínez, m.71) y Taremi.

0 - Bayer Leverkusen: Hradecky; Frimpong, Jonathan Tan, Tapsoba, Hincapié; Andrich (Demirbay, m.72), Aranguiz (Amiri, m.79); Moussa Diaby, Hlozek (Adli, m.72), Hudson-Odoi; y Schick.

Goles: 1-0: M.68 Zaidu; 2-0: M.88 Wenderson.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a Joao Mario (m.49), Uribe (61) y Carmo (94), del Oporto; y a Hincapié (40) y Andrich (56), del Leverkusen. Expulsó a Frimpong, del Leverkusen, por doble amarilla (52 y 88).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Do Dragao de Oporto.

Eintracht, 0 - Tottenham, 0

En el Grupo D, se vio el único partido sin goles de toda la jornada del martes, el que protagonizaron el Eintracht Frankfurt alemán y el Tottenham inglés, que se quedan igualados a cuatro puntos tras un duelo donde los de Antonio Conte adolecieron de puntería.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2