• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Liga de Campeones | 5ª jornada

Chelsea, Dortmund, PSG y Benfica, clasificados para octavos; la Juventus, eliminada

Resultados: Salzburgo, 1 - Chelsea, 2; Dortmund, 0 - Manchester City, 0; Benfica, 4 - Juventus, 3 y PSG, 7 - Maccabi Haifa, 2.

El Chelsea celebra uno de los goles contra el Salzburgo (EFE)

El Chelsea celebra uno de los goles contra el Salzburgo (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:11

Salzburgo, 1 - Chelsea, 2

El Chelsea se aseguró este martes con su victoria ante el Salzburgo (1-2) el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones y elevó a nueve la racha de partidos invicto que acumula el técnico Graham Potter desde que asumió las riendas del equipo hace seis semanas.

El conjunto inglés salió al campo dispuesto a cerrar su pase a la siguiente fase de la competición europea y se hizo con el control del partido desde el primer momento, ante un Salzburgo más pasivo e inseguro. Fue Kovacic quien en el minuto 23 recibió un pase al borde del área y batió la portería rival con un magistral disparo desde unos 16 metros.

A la vuelta de los vestuarios, Matthias Jaissle mantuvo sin cambios el joven once inicial (22 años de media) en una muestra de confianza que fue recompensada en el minuto 23 con el gol del empate. Wöber lanzó desde la banda izquierda un magistral pase que Adamu materializó de forma soberana. La reacción del Salzburgo, que pareció equilibrar por un momento el partido, acabó siendo un espejismo. Los ingleses retomaron pronto el control y en el minuto 64 Havertz lanzó desde fuera del área un cañonazo que sentenció el partido.

Dinamo de Zagreb, 0 - Milan, 4

Con un inicio de segundo tiempo arrollador, el Milan se reafirmó en Europa ante un Dinamo de Zagreb (0-4) que fue inferior y encaminó su clasificación a octavos de final de Liga de Campeones, para la que necesita puntuar ante el Salzburgo en San Siro la próxima semana después de que el equipo austríaco cediera ante el Chelsea inglés (1-2), ya clasificado como primero de grupo.

PSG, 7 - Maccabi Haifa, 2

Messi, Mbappé y Neymar finiquitaron la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones del París Saint-Germain, que se impuso este martes por 7-2 con la contundencia de su tridente ofensivo a un Maccabi Haifa que todavía puede aferrarse a la Liga Europa. Las tres estrellas del PSG, que totalizan 37 goles en lo que va de campaña, redujeron a nada los esfuerzos del equipo israelí, que salió descarado pero probó la medicina de los quilates de la 'MNM', autores de cinco goles y seis asistencias.

El conjunto francés certificó su undécima clasificación para octavos consecutiva, señal de la solidez del conjunto desde la llegada de los cataríes, aunque todavía no tiene garantizado el primer puesto del grupo, que en la última jornada le puede arrebatar el Benfica. El PSG jugará en Turín frente a una Juventus en caída libre que no tendrá asegurada la plaza en Liga Europa, a la que aspira también el Maccabi, que cierra la fase de grupos ante el Benfica.

Celtic, 1 - Shakhtar Donetsk, 1

El Shakhtar Donetsk se aferró a sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras empatar este martes 1-1 en su visita al campo del Celtic de Glasgow con un sensacional tanto del atacante Mykhailo Mudryk. Pocos jugadores han causado más impacto en esta fase de grupos que el delantero ucraniano, al que le han bastado apenas cinco partidos en la máxima competición continental para pasar de ser un auténtico desconocido a figurar en la agenda de algunos de los mejores equipos.

Dotado de una potencia y velocidad desbordante Mudryk, de tan sólo 21 años, es el jugador encargado de dotar de colmillo y verticalidad al juego del Shakhtar Donetsk, que pese a verse privado a causa de la guerra de la legión de brasileños que han marcado el estilo del conjunto ucraniano en los últimos años sigue dando un trato exquisito al balón. Un buen pie que desactivo por momentos el infatigable trabajo de presión del Celtic, que volvió a derrochar más entrega que lucidez a la hora de generar claras ocasiones de gol.

Benfica, 4 - Juventus, 3

El Benfica ganó este martes por 4-3 al Juventus y consiguió meterse en octavos de final de la Liga de Campeones, con aspiraciones incluso para ser primeros de grupo, mientras que deja a los italianos fuera de la máxima competición europea.

En un partido en Lisboa que acabó siendo un festival de goles, las "águilas" dominaron la mayor parte del tiempo y llegaron a ponerse 4-1 con tantos de Rafa Silva (2), António Silva y João Mário (de penalti).

La 'Vecchia Signora' tiró de casta en la recta final y estuvo cerca de conseguir el empate, pero acabó fuera de la 'Champions' en la fase de grupos por primera vez en nueve años.

Borussia Dortmund, 0 - Manchester City, 0

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Borussia Dortmund se aseguró este martes el punto que le faltaba con un empate sin goles ante el Manchester City, gracias en parte a su portero Gregor Kobel que le paró un penalti a Ryann Mahrez en la segunda parte.

Sin embargo, en los primeros 45 minutos el Dortmund tuvo sus ocasiones para irse en ventaja. El City tuvo claras ventajas en cuanto a posesión de pelota pero no tuvo llegada a puerta, salvo un cabezazo por encima de Aké tras un lanzamiento de falta segundos antes del descanso.

Del lado del City, en cambio, no había prácticamente jugadas de área. Salvo el cabezazo de Aké en el 45 lo único digno de mención fue, pasado el cuarto de hora, una incursión de Erling Haaland que no llegó al remate gracias a una barrida de Mats Hummels en el borde del área.

Para la segunda parte Pep Guardiola hizo dos modificaciones. Joao Cancelo, que había tenido muchos problemas con Adeyemi, fue relevado por Manuel Akanji y Haaland le dio paso a Bernardo Silva. El partido se hizo más abierto y la primera gran ocasión del City llegó en un penalti en el 57 por falta de Emre Can contra Mahrez que asumió el cobro, pero perdió el duelo ante el meta Gregor Kobel que tuvo que intervenir por primera vez en el partido. Después, en el 68, Kobel tuvo que volver a intervenir ante un fuerte remate de Julián Álvarez.

El Dortmund se dedicó en la parte final del partido a defender, pues no parecía tener fuerzas para más.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar