• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sevilla

Lopetegui: "En Liga quedan 102 puntos y otros cinco partidos de Champions"

El entrenador del Sevilla habló de la mala situación del equipo, con un solo punto en LaLiga y con una clara derrota ante el City en la primera jornada de la Champions.

Audio

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:18

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha asegurado que está "fuerte" a pesar del "momento complejo" que atraviesa el equipo, tras encajar una nueva derrota ante el Manchester City (0-4), un rival "superior", en el estreno en la fase de grupos de la Liga de Campeones, y ha avisado que deben "despejar cuanto antes" el "nubarrón" bajo el que están sumidos.

"Cuanto peor está el escenario, yo estoy más fuerte", declaró en rueda de prensa, sin querer hablar de una posible destitución. "No estoy pendiente de lo que pueda pasar, sino de lo que tengo que hacer, que es convencer a este grupo de que es un equipo competitivo. Tenemos que darle la vuelta nosotros y afrontar el partido ante el Espanyol con la máxima convicción. Aquí no afloja nadie, hay que apretar los dientes", añadió.

En este sentido, el preparador vasco reconoció que están en "un momento complejo" tras encajar su cuarta derrota en cinco partidos. "Tenemos un nubarrón que debemos despejar cuanto antes. Por diferentes motivos, hemos llegado a estas circunstancias. No estamos en nuestra velocidad de crucero, y la única manera de dar la vuelta a eso es pensar en LaLiga", explicó. "Tenemos que asumir y aceptar esta situación y darle la vuelta, aunque es completo. La única manera de salir de una dinámica es rodearla y no dejarle escapatoria, y eso se hace desde dentro del vestuario. Es lo que vamos a tratar de hacer optimizando los recursos que tenemos", prosiguió.

Por otra parte, Lopetegui no cuestionó los pitos de la afición y los gritos pidiendo la dimisión del presidente sevillista. "La gente es soberana. Hoy he vuelto a sentir la energía de toda la afición, apoyándonos en un momento complejo. Entienden que el equipo necesita ese apoyo. Es normal que estén enfadados, porque el equipo ha perdido dos partidos consecutivos en casa, y tenemos que revertir esa situación. Tenemos que ser capaces, con hechos en el campo, darle la vuelta a la situación", manifestó.

Sobre el partido de este martes, no escondió la superioridad del cuadro 'citizen'. "El City ha merecido ganarnos el partido porque ha sido superior. Dentro del partido hemos tenido dos momentos en los que hemos podido hacerles un poco más de daño, ellos han tenido dificultades para poder llegar a portería. Es un equipo muy bueno, el más completo que existe, porque es capaz de someter a todos los rivales, y ahora con la velocidad y la efectividad de un jugador que no tenían. Eso hace que en la primera situación de gol que han tenido han logrado marcar", indicó.

"En la segunda parte, cuando mejor estábamos en el partido, ha venido una pérdida y el 0-2. Lógicamente, el partido es otro; hemos metido jugadores que todavía no están en la mejor forma pero que necesitan minutos, y ahí sí hemos tenido un intercambio de golpes en el que hemos encajado más goles", continuó, antes de explicar su decisión de apostar por Isco en punta. "Necesitábamos competir con el City y tener la pelota para ser capaces de darle la vuelta al juego", concluyó.


El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha pedido a los aficionados del Sevilla, al que su equipo ha goleado este martes en el estreno en Liga de Campeones (0-4), que "confíen" en su técnico Julen Lopetegui, ya que está convencido de que va a "sacar" al conjunto nervionense de su mala racha de resultados.

"Sigo teniendo la misma opinión de Lopetegui antes y después del partido. Todos los entrenadores pasamos buenos y malos momentos. Somos muy amigos, pero no solo por eso, sino porque lo ha demostrado durante su carrera. Que confíen en él, que lo van a sacar, tarde o temprano, lo van a sacar", declaró tras el partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar